Síguenos

Fallas

GALERÍA| Sedas ‘Real’ y ‘Góngora’ para los trajes de la Corte de Honor de Consuelo Llobell

Publicado

en

València, 22 Nov. – La Corte de Honor de la Fallera Mayor de València, Consuelo LLobell, ya conocen cómo serán las telas que lucirán en las fallas 2020.

La firma Entretelares presentaba este jueves los tejidos que las doce componentes de la Corte portaran como representantes de la fiesta. Se desvelan así los dibujos y colores escogidos para dar forma a los trajes del siglo XIX y siglo XVIII.

Para el primer traje oficial, Entretelares ha recuperado un dibujo antiguo de finales de siglo XVIII llamado ‘Real’. Tejido en seda estrecha se ha elaborado con trama de 12 colores incluyendo oro metal en el ornamento.

Los colores de fondo elegidos son Verde Oliva para Deborah Pascual y Andrea Cea; Caramelo para Anna Adela Duggan y Yazmine Espí; Rosa para Helena Espert y Paula Navarro; Fiordo para Yessica Iranzo y Marta Tejedo; Pruna para Claudia Rodríguez y Marian Fagoaga; y color Verde agua para Andrea Grau y Raquel Nebot.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imagen: Luis Castelló

Este primer traje irá combinado con un cuerpo de manga larga realizado en seda con el dibujo ‘Constan’ y el fondo de los mismos todos de las faldas.

Para el segundo traje oficial, que será confeccionado al estilo del siglo XVIII, la firma se ha decantado por un «diseño específico» sin metal. La tela, una seda doble ancho llamada ‘Góngora’ destaca por su grabado de fondo que combina con el jubón negro elaborado con el dibujo ‘Sela’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imagen: Armando Romero. JCF

Los seis colores de fondo para este segundo traje son: Acero para Deborah Pascual y Andrea Cea; Rojo para Anna Adela Duggan y Yazmine Espí; Marrón para Helena Espert y Paula Navarro; Verde Botella para Yessica Iranzo y Marta Tejedo; Granate para Claudia Rodríguez y Marian Fagoaga; y color Marino para Andrea Grau y Raquel Nebot.

Los 24 trajes de la Corte Mayor, así como los 24 vestidos de las componentes de la Corte Infantil será confeccionados por la indumentarista Esperanza Pradas.

Imagen: Armando Romero. JCF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Preseleccionadas por el sector Olivereta para 2025

Publicado

en

Preseleccionadas sector Olivereta 2025
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector Olivereta para 2025 ya se conocen. Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 28 de junio hasta el  21 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2025, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las pruebas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2025 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fontenta el viernes 28 de septiembre. 

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2025.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector Olivereta 2025

Este viernes el sector Preseleccionadas sector Olivereta  conocía el nombre de sus candidatas preseleccionadas para las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025.

Infantiles

EMPAR SOLER GONZÁLEZ
Falla Lluís Lamarca-Velázquez

EMPAR SOLER GONZÁLEZ
Falla Lluís Lamarca-Velázquez


LOLA ULL CARRASCOSA

Falla Quart Extramurs-Velázquez

LOLA ULL CARRASCOSA
Falla Quart Extramurs-Velázquez


LAURA MUÑOZ GINER
Falla Mercat de Castella

LAURA MUÑOZ GINER
Falla Mercat de Castella


Mayores

MARÍA MAHIQUES GIMÉNEZ
Falla Goya-El Brasil

MARÍA MAHIQUES GIMÉNEZ
Falla Goya-El Brasil


SHEILA LÓPEZ LEIVA
Falla Poeta Alberola-Totana

SHEILA LÓPEZ LEIVA
Falla Poeta Alberola-Totana


MIREIA NAVARRO DIANA
Falla Alcàsser-Iàtova

MIREIA NAVARRO DIANA
Falla Alcàsser-Iàtova

 

 

Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Estos son los cambios definitivos para la elección de las Falleras Mayores de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo