Síguenos

Fallas

GALERÍA| Sedas ‘Real’ y ‘Góngora’ para los trajes de la Corte de Honor de Consuelo Llobell

Publicado

en

València, 22 Nov. – La Corte de Honor de la Fallera Mayor de València, Consuelo LLobell, ya conocen cómo serán las telas que lucirán en las fallas 2020.

La firma Entretelares presentaba este jueves los tejidos que las doce componentes de la Corte portaran como representantes de la fiesta. Se desvelan así los dibujos y colores escogidos para dar forma a los trajes del siglo XIX y siglo XVIII.

Para el primer traje oficial, Entretelares ha recuperado un dibujo antiguo de finales de siglo XVIII llamado ‘Real’. Tejido en seda estrecha se ha elaborado con trama de 12 colores incluyendo oro metal en el ornamento.

Los colores de fondo elegidos son Verde Oliva para Deborah Pascual y Andrea Cea; Caramelo para Anna Adela Duggan y Yazmine Espí; Rosa para Helena Espert y Paula Navarro; Fiordo para Yessica Iranzo y Marta Tejedo; Pruna para Claudia Rodríguez y Marian Fagoaga; y color Verde agua para Andrea Grau y Raquel Nebot.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imagen: Luis Castelló

Este primer traje irá combinado con un cuerpo de manga larga realizado en seda con el dibujo ‘Constan’ y el fondo de los mismos todos de las faldas.

Para el segundo traje oficial, que será confeccionado al estilo del siglo XVIII, la firma se ha decantado por un «diseño específico» sin metal. La tela, una seda doble ancho llamada ‘Góngora’ destaca por su grabado de fondo que combina con el jubón negro elaborado con el dibujo ‘Sela’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imagen: Armando Romero. JCF

Los seis colores de fondo para este segundo traje son: Acero para Deborah Pascual y Andrea Cea; Rojo para Anna Adela Duggan y Yazmine Espí; Marrón para Helena Espert y Paula Navarro; Verde Botella para Yessica Iranzo y Marta Tejedo; Granate para Claudia Rodríguez y Marian Fagoaga; y color Marino para Andrea Grau y Raquel Nebot.

Los 24 trajes de la Corte Mayor, así como los 24 vestidos de las componentes de la Corte Infantil será confeccionados por la indumentarista Esperanza Pradas.

Imagen: Armando Romero. JCF

Fallas

GALERÍA| Todas las imágenes de la elecció de la Bellea del foc infantil d’Alacant 2022

Publicado

en

La niña Valeria Gómez Villaescusa de 10 años, perteneciente a la Foguera Baver – Els Antigons fue elegida este viernes Bellea del foc infantil d’Alacant 2022.

Dames d’honor de la bellea del foc infantil d’Alacant 2022:

Cloe Alenda Calero
Foguera La Marina
Macarena Peláez García
Foguera Calvo Sotelo
Andrea López Zaragoza
Foguera Carolinas Altas
Valeria Armero Espinosa
Foguera Ciudad de Asís
Sonia Illana Más
Foguera Carolines Baixes
Mar Solla Ribelles
Foguera Nou Alipark

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Gestora Hogueras de Alicante

El acto, bajo el lema ‘Ens agraden les Fogueres’ y presentado por Nieves Aponte Bernabeu de la Foguera Pont La Vilavella y Daniel Martínez Asensi de la Foguera Avinguda de Lóring-Estació, rindió un pequeño homenaje a todos los niños y niñas que sienten y viven la fiesta y que la echan mucho de menos. Las niñas, como es habitual, desfilaron primero con el traje de gala y después con el de novia alicantina.

El espectáculo contó, además, con los banderines de las comisiones, que salen al escenario para representar a todas las hogueras. Debido a las restricciones sanitarias y para evitar aglomeraciones, no se realizaron los tradicionales bailes interpretados por foguerers y barraquers, pero los soportes audiovisuales con siete pantallas sobre un escenario de 100 m2 amenizaron las galas y llenaron el escenario.

Les belleses del foc d’Alacant, Isabel Bartual y Noelia Vinal, y sus damas de honor, también fueron protagonistas de los actos de elección de este fin de semana, en los que podrán despedirse de todos los alicantinos y recibir el merecido homenaje por su dedicación y entrega a la fiesta.

Las elecciones cuentan con todas las medidas de seguridad establecidas por Sanidad, con distancia de seguridad entre los asientos, salidas y entradas señalizadas y exclusivas para cada zona y gel hidroalcohólico. Las candidatas tienen en la zona de vestuarios espacios separados por mamparas. Hay 3.100 personas en el coso taurino y, como en las galas, está prohibido comer, beber y fumar.

La Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, asistieron este viernes al acto de elección de la Bellea del Foc infantil d’Alacant 2022.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Armando Romero (JCF)

 

Continuar leyendo