Síguenos

Deportes

Gameiro, Mangala y los cedidos que acaban contrato con el Valencia

Publicado

en

Valencia, 23 may (EFE).- El final de la temporada del Valencia supone la conclusión de los contratos con el club valenciano de los franceses Kevin Gameiro y Eliaquim Mangala, así como de los tres jugadores que llegaron cedidos en el mercado de invierno.

Se trata de Patrick Cutrone, Francisco Reis ‘Ferro’ y Christian Oliva, aunque el caso de este último el club informó de una cláusula por la que tiene la opción de comprar al mediocentro uruguayo. Ninguno de los tres ha tenido protagonismo en los meses que han estado en la entidad.

En el caso de Gameiro, el Valencia lo fichó en el verano de 2018 procedente del Atlético de Madrid y pagó por él cerca de dieciséis millones de euros.

Aunque lastrado por las lesiones musculares y sin continuidad como titular, Gameiro ha sido una pieza importante en estas tres campañas en el equipo, en las que ha participado en 121 encuentros y ha marcado veinticuatro goles.

De entre todos ellos, el más importante fue el que inauguró la final de la Copa del Rey de 2019 ante el Barcelona, que se convirtió en el único título que ha ganado Gameiro con un club del que se irá con 34 años.

En cuanto a Mangala, cierra esta segunda etapa en el club (ya jugó en el Valencia en la 2016-17) tras dos campañas en las que apenas ha participado en quince encuentros.

El central llegó en el verano de 2019 tras más de un año y medio sin competir por una lesión que marcó su última etapa en el City y apenas ha enlazado partidos. se despidió el sábado ante el Huesca con su presencia durante los dos minutos finales del choque.

En el caso de Cutrone sólo ha participado en siete encuentros, todos ellos con Javi Gracia, y siempre saliendo desde el banquillo. En los poco más de cien minutos de juego que ha acumulado el internacional italiano sub 21 no ha conseguido marcar y Voro no ha contado con él ni para el banquillo en citaciones de veintitrés futbolistas.

Por su parte, Ferro ha jugado tres encuentros, aunque uno de ellos, ante el Celta, de manera testimonial pues apenas estuvo en el campo unos minutos. Fue, no obstante, su único triunfo, pues en los otros dos, en los que fue titular, el Valencia cayó ante el Real Madrid y ante el Sevilla.

Oliva ha sido de los tres el que más minutos ha tenido pero apenas han llegado a doscientos. El mediocentro sólo ha sido titular en un encuentro, la derrota ante el Levante, y ha entrado en ocho ocasiones desde el banquillo y solo destacó en el partido que el Valencia remontó ante el Villarreal.

Deportes

Dimitrijevi es el elegido por Valencia Basket para sustituir a Guillem Vives

Publicado

en

El Valencia Basket ha anunciado la vuelta de Nenad Dimitrijevi, procedente del Joventut, para las próximas cuatro temporadas. El base macedonio (1.90m, Skopje, 23 años) será el sustituto de Guillem Vives, de quien ayer se anunciaba que deja el club después de siete campañas.

Dimitrijevi ha mostrado una gran evolución en su juego esta temporada, una evolución que se ha visto reflejada en sus números: 10,6 puntos, 1,5 rebotes y 3,6 asistencias para 8,6 de valoración en la Liga Endesa, estadísticas que todavía ha mejorado en la 7DAYS EuroCup. El nuevo jugador taronja debutó en ACB en diciembre de 2016 con el equipo verdinegro y por tanto tiene ya cinco temporadas de experiencia en la élite pese a su juventud. Además, fue elegido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa en la temporada 2019-20. El equipo valenciano lo fichó el pasado año, pero lo ha dejado cedido esta temporada para que siguiera su evolución.

El macedonio es la primera de las incorporaciones del Valencia Básket para el equipo masculino, una plantilla que se va a ver obligada a una profunda renovación. Se espera que en las próximas horas el club taronja anuncie también el fichaje del que será su próximo entrenador, Joan Peñarroya.

Continuar leyendo