Síguenos

Deportes

Muere a los 32 años Gonzalo Almenara, futbolista del FC Marbellí

Publicado

en

Gonzalo Almenara futbolista
Imagen del futbolista Gonzalo Almenara Ibarra, jugador del FC MarbellíInstagram: fc_marbelli_oficial

Tragedia en el Fútbol Amateur: Muere Gonzalo Almenara del FC Marbellí

Apenas 48 horas después del fallecimiento del jugador Javier Guitián, del San Jorge de Llanes, el fútbol amateur se encuentra de nuevo en luto. Gonzalo Almenara Ibarra, de 32 años y miembro del FC Marbellí (Tercera Federación Grupo 9 Senior), ha fallecido, generando conmoción en la comunidad futbolística.

El FC Marbellí Confirma la Triste Noticia

El FC Marbellí fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales. En un comunicado, expresaron: «Desde nuestra entidad queremos comunicar la triste noticia del fallecimiento de Gonzalo Almenara, a los 32 años, jugador que estuvo en nuestro equipo senior batiendo todos los récords goleadores posibles, y donde jugó la temporada pasada a las órdenes de su mister Moñi. Queremos transmitir nuestras condolencias a familiares y amigos. Descansa en paz, goleador», se podía leer en su cuenta de Instagram.

Causas del Fallecimiento Aún Desconocidas

Hasta el momento, no se ha revelado la causa de la muerte de Almenara, ni se tiene conocimiento de algún problema de salud reciente. El FC Marbellí también informó que «el cuerpo de Gonzalo estará hoy a partir de las 19 horas aproximadamente en la Sala número 1 del Cementerio de San Bernabé» para que familiares y amigos puedan darle el último adiós. La misa en su honor se llevará a cabo el martes 20 de agosto a las 11:30 en la capilla del mismo cementerio.

Trayectoria y Legado de Gonzalo Almenara

Nacido en Bilbao, Gonzalo Almenara pasó gran parte de su vida en la Costa del Sol, donde desarrolló su carrera futbolística. Se formó en las categorías inferiores del Vázquez Cultural y luego jugó en equipos como Nueva Andalucía, Atlético de Marbella, Atlético Marbellí y San Pedro. Este último también expresó su pesar: «Desde la UD San Pedro queremos transmitir nuestro pésame a la familia y amigos de Gonzalo Almenara, tristemente fallecido y que jugó en el primer equipo rojinegro durante la temporada 2013/2014. DEP». Almenara era reconocido por su gran instinto goleador.

Segundo Fallecimiento en el Fútbol Amateur en Menos de 48 Horas

La muerte de Gonzalo Almenara se suma a la trágica pérdida de Javier Guitián, jugador del San Jorge de Llanes, quien falleció a los 27 años tras sufrir una indisposición mientras conducía. Guitián se desplomó en la carretera después de bajarse de su vehículo, y los servicios médicos no pudieron salvarlo. El San Jorge de Llanes expresó su dolor: «No encontramos explicación a lo sucedido en la tarde de ayer, no hay palabras para describir el vacío que dejas en nuestro club, un durísimo golpe que nos toca afrontar».

El fútbol amateur español se encuentra en duelo, lamentando la pérdida de dos jóvenes jugadores en tan poco tiempo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo