Síguenos

Deportes

Gracia: «La situación del Valencia es preocupante, pero no por mí sino por el equipo»

Publicado

en

Valencia, 22 dic (EFE).- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, admitió tras la derrota de su equipo ante el Sevilla (0-1), y al encadenar cuatro jornadas seguidas sin ganar, que “la situación es preocupante, pero no a nivel personal, sino por el equipo, porque la mejora no se ve acompañada de buenos resultados”.

Gracia admitió que el cambio de sistema que introdujo llegó “con el tiempo que ha habido y no ha habido entre un partido y otro pero con los jugadores que teníamos creíamos que era la mejor opción”.

“Estoy motivado y preocupado, no por mi situación sino por la del equipo y por ver el desarrollo de los partidos. Competimos bien y no ganamos en muchos de ellos. La situación es la que es y la clasificación es esta”, asumió en una rueda de prensa.

El entrenador navarro recordó que “se van dando circunstancias” que les merman, como los problemas físicos de Uros Racic en la previa, la lesión de Gabriel Paulista al poco de empezar el partido “y alguna sustitución por molestias”.

“Eso hace que tengan más presencia menos habituales”, constató el técnico. “Me siento mal pero no por lo que no tengo sino porque con lo que hay no se obtienen buenos resultados”, explicó.

“Seguiremos trabajando porque lo que más necesita esa plantilla es trabajo y crecer en el día a día. Sigo siendo optimista y confío en que el trabajo diario y la mejora nos den mejores resultados”, concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Sorteo Copa del Rey 2025‑2026: Octavos de final y emparejamientos oficiales

Publicado

en

La Copa del Rey 2025‑2026 continúa su camino hacia los cuartos de final y hoy, 7 de enero de 2026, se han sorteado los octavos de final en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Los 16 equipos clasificados ya conocen a sus rivales y los enfrentamientos se jugarán a partido único del 13 al 15 de enero, justo después de la final de la Supercopa de España, prevista el 11 de enero.

A continuación, te contamos todos los detalles sobre los cruces, horarios y novedades del sorteo.


⚽ Equipos clasificados para octavos de final

Los 16 equipos que disputarán los octavos de final se dividen en tres bombos:

  • Bombo A – Supercopa de España: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club.

  • Bombo B – Primera División: Valencia, Real Sociedad, Betis, Osasuna, Elche, Alavés, Rayo Vallecano.

  • Bombo C – Segunda División: Deportivo de La Coruña, Cultural Leonesa, Burgos, Racing de Santander, Albacete.

Por primera vez en esta ronda, los equipos de la Supercopa solo pueden enfrentarse a rivales de menor categoría, descartando enfrentamientos directos entre ellos, como Clásicos o derbis madrileños.


🆕 Novedades del sorteo de octavos

  1. VAR por primera vez: Los octavos contarán con videoarbitraje, que no estuvo presente en rondas anteriores.

  2. Partido único: Todas las eliminatorias se jugarán en el campo del equipo de menor categoría.

  3. Formato especial para Supercopa: Los cuatro equipos del torneo estarán en un bombo exclusivo, evitando enfrentamientos directos entre ellos.


📅 Fechas y horarios de los octavos de final

Los octavos de final se jugarán en partido único en las siguientes fechas:

  • 13 de enero de 2026

  • 14 de enero de 2026

  • 15 de enero de 2026

Los horarios exactos de cada encuentro se confirmarán una vez se fijen los partidos por la RFEF.

¡ASÍ QUEDA EL SORTEO DE OCTAVOS DE COPA!

  • Deportivo de la Coruña – Atlético de Madrid
  • Racing de Santander – Barcelona
  • Cultural Leonesa – Athletic Club
  • Albacete – Real Madrid
  • Burgos – Valencia
  • Real Betis – Elche
  • Real Sociedad – Osasuna
  • Alavés – Rayo Vallecano

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo