Síguenos

Ocio y Gastronomía

Guía de mejores parques temáticos en España

Publicado

en

guía de mejores parques temáticos en españa
Foto: Port Aventura

Con la llegada de las vacaciones es muy posible que debas revisar el itinerario y ver qué lugares puedes visitar. Existe una amplia variedad de destinos que se pueden visitar en pareja o con los niños para disfrutar en grande. Si eres de los que busca diversión al máximo, conoce esta guía de mejores parques temáticos en España y selecciona el que mejor se ajuste a tus preferencias.

Top de los 8 mejores parques temáticos en España

Para disfrutar las vacaciones al máximo, es posible visitar los parques temáticos ya que integra excursión, aprendizaje, aventura y mucha diversión en solo un espacio. Una selección de los más destacados en España incluye los siguientes:

Port aventura

Es considerado el parque temático más grande de España ya que cuenta con unas 119 hectáreas y recibe millones de visitas cada año. Se encuentra ubicado en Tarragona y está dividido en dos, PortAventura Park y Ferrari Land. Entre ambos puedes encontrar unas 40 atracciones divididas en áreas temáticas que hacen referencia a distintas partes del mundo y, la segunda parte, dedicada a la escudería más famosa de automoción.

Terra Mítica

Hace referencia a uno de los parques temáticos donde representan las culturas clásicas del Mediterráneo tales como Grecia, Egipto, Roma, Las Islas e Iberia. Las atracciones son fascinantes e incluyen zonas acuáticas, montaña rusa, torres de caída libre y espectáculos llenos de emoción. Es la forma ideal de conocer en profundidad las culturas antiguas e incluso degustar la gastronomía autóctona.

Siam Park

Ubicado en Tenerife, Siam Park es uno de los parques temáticos inspirado en la arquitectura tailandesa, ideal para quienes buscan un momento de mucha adrenalina o máximo relajamiento. Cuenta con uno de los toboganes más osados, el Tower of Power, que tiene unos 28 metros de altura lo que permite alcanzar una velocidad de 80 km/h en el descenso. También, cuenta con un acuario, atracciones familiares y mucho más.

Warner en Madrid

El tema de este parque hace referencia a las películas y dibujos animados ambientados en Warner Bros y DC Comics, así como en áreas de Hollywood o Beverly Hills. Cuenta con una de las montañas rusas más altas del mundo y otras tales como Stunt Fall, Superman o Coaster Express. Las atracciones son para todo tipo de público y tienen nombres muy particulares como Cataratas Salvaje. Hay restaurantes y espectáculos con shows de animación.

Isla Mágica

Inspirado en el descubrimiento de América, Isla Mágica es el lugar perfecto para disfrutar de atracciones de agua. Se encuentra ubicado en Sevilla y cuenta con juegos que integran chorros de agua en los Bucaneros, un carrusel mágico y con un poco de imaginación puedes formar parte de la tripulación de Magallanes. Además, se puede contemplar los atuendos de las tribus indígenas y piratas.

Dinópolis

Se trata de un parque temático en Teruel, España que sirve como centro cultural, de investigación y ocio dedicado a la paleontología. Es una forma atractiva de viajar en el tiempo hasta llegar a la época de los dinosaurios para divertirse y aprender sobre estas fascinantes criaturas ya extintas. Cuenta con atracciones muy divertidas, museos, presentaciones en 3D, dinosaurios robóticos y espectáculos asombrosos.

Sendaviva, Parque de la Naturaleza de Navarra

Es un parque temático en España que tiene como principal fuente de inspiración la naturaleza. Se trata de un retiro dedicado al ocio familiar en un ambiente rural donde puedes apreciar la zona de Pueblo, Lago, Bosque y Ave en la que se disfruta de variedad de atracciones, animales y espectáculos de todo tipo. Son unas 120 hectáreas en las que se ejecutan actividades interactivas para el mejor entretenimiento familiar.

Katmandu Park

Para los amantes del mar, las aventuras inesperadas, los encuentros tecnológicos y la diversión acuática, Katmandu Park es el parque ideal. Es un espacio situado en el corazón de la playa de Calvià, donde lo imaginario se vuelve realidad y lo real una ilusión al entrar en la atracción conocida como The House. Los más pequeños entran en un mundo submarino, luchan con Zombies y Dark Ride. La mejor manera de enfrentarse a emociones inolvidables.

En resumen, los parques temáticos en España ofrecen atracciones para grandes y chicos que no puedes dejar pasar. Una excelente forma de disfrutar las vacaciones y hacerlas inolvidables.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Descubre las mejores playas y calas de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

mejores playas y calas de la Comunitat Valenciana
Cala de la Granadella-JÁVEA

Descubrimos cuáles son las mejores playas y calas de la Comunitat Valenciana. Y es que con el buen tiempo, el sol y las altas temperaturas que estamos teniendo lo que más apetece es ir a la playa. Muchos tenemos el tiempo justo para ir a la más cercana pero si tenemos algo más de tiempo y queremos disfrutar de aguas cristalinas y relax, la Comunitat Valènciana cuenta con un sinfín de idílicas playas.

Algunas de las mejores playas y calas de la Comunitat Valenciana:

– PLAYA LA DEVESA

A solo 15 minutos de la ciudad de Valencia se encuentra la playa de la Devesa del Saler. Una costa de 5km de arena fina y dorada cuyo atractivo la hace única en este municipio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

– PLAYA DEL VORAMAR

Esta playa de Benicàssim de arena fina y una suave pendiente adquiere un encanto visual. El paseo marítimo permanece cerrado al tráfico, bicicletas y patines por lo que es ideal para pasear con niños y con total libertad. La playa del Voramar ha sido galardonada de Bandera Azul de los Mares de Europa y con la “Q” de calidad turística.

 

– CALA AMBOLO

Esta playa de Jávea próxima al Cap de la Nau es una de las más peligrosas debido al derrumbamiento de roca del acantilado pero esto la convierte en un entorno único y natural. Sus aguas tranquilas son idóneas para el buceo. Uno de sus encantos es que puedes ir hasta la Isla del Portixol buceando y disfrutar de la vida marina de los peces, pulpos y estrellas de mar que habitan estas aguas serenas.

 

– CALA BLANCA

Cala Blanca o la Caleta es una de las calas más turísticas de toda Jávea. Es de las más aclamadas no precisamente por ser de las más cómodas pero tiene su encanto. Aguas de un azul turquesa espectacular y tranquila. Para acceder a sus aguas se recomienda usar escarpines ya que es de roca.

 

– CALA GRANADELLA

Esta joya de cala situada en Jávea goza de aguas cristalinas de color turquesa y un servicio de práctica de submarinismo. Es de las favoritas y más solicitadas por los turistas. Posee a su vez en mirador desde donde poder disfrutar de unas vistas marinas espléndidas.

 

– CALA LLEBEIG

Situada en Alicante, la Cala Llebeig cuenta con una característica que la hace única. Su acceso debe ser a pie o en barco a través del sendero SL-CV 50 por el Barranco de la Viuda. Es un sitio ideal para desconectar del trabajo o ajetreo diario.

 

– CALA DEL MORAIG

Es una de las playas más apreciadas de la Comunitat Valenciana. En ella se encuentra la Cueva de los Arcos, una preciosa cueva que hace de puerta de un río subterráneo hacia el mar.

 

-PLAYA L’AIGUA BLANCA

Esta playa situada en la desembocadura del río Bullent, dispone de unas dunas que le dota de un ambiente natural y tranquilo para pasear, disfrutar del mar y de sus diferentes deportes acuáticos que pueden realizarse.

Continuar leyendo