Síguenos

Televisión

Hugo Molina y su tambor hacen historia al ganar ‘Got Talent’ con apenas dos años

Publicado

en

Madrid, 17 dic.- A sus dos años, el pequeño Hugo Molina ha hecho historia por ser el participante más joven de ‘Got Talent’ pero sobre todo la ha hecho por ser el ganador más joven de ‘Got Talent’ en todo el mundo.

Hugo sorprendía a jurado y público pisando el escenario con seguridad y tocando su tambor en sus dos actuaciones que le propiciaron un pase de oro a la final. En ella, el pequeño se superaba aprendiéndose una nueva canción. ‘Campana sobre campana’, un villancico navideño con el que conseguía cautivar a jurado, público y televidentes.

Hugo se ha salido de todos sus registros. El plató de ‘Got Talent’ se ha convertido en una postal de Navidad con un pequeño soldadito que ha hecho magia en mitad de la nieve. Con toda la tranquilidad del mundo, Hugo ha interpretado al tambor el villancico ‘Campana sobre campana’, y junto a él, como en cada actuación, su emocionado padre. La actuación de Hugo ha vuelto a ser espectacular y el jurado ha tenido claro que no habían visto ni iban a volver a ver una cosa igual sobre el escenario.

El propio Risto Mejide, conmocionado aún por la actuación del niño de apenas dos años, predecía el final del concurso. «Vas a hacer historia por ser el concursante más joven en ganar», y así ha sido.

Las redes sociales eran un clamor: Hugo debía ganar ‘Got Talent’. Esta quinta final del talent show ha contado con números dignos de mención que disputaron a Hugo la gran final como las actuaciones de Ismailah, el Magodelucass y la dulzura y el talento del dúo Leví y Estrella. Muchos merecían ganar el premio de 25.000€, pero el gran ganador de la noche ha sido Hugo Molina y su tambor.

Las sorpresas para Hugo y su familia no acababan ahí. Durante la final, y junto a sus padres, el programa les anunciaba una actuación muy especial: el Papa Francisco quería recibir al pequeño intérprete para escuchar cómo toca con su tambor las marchas de procesión más célebres.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Jordi Hurtado, Premio Nacional de Televisión 2025 por su trayectoria en “Saber y Ganar”

Publicado

en

Jordi Hurtado

Jordi Hurtado ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2025, un reconocimiento a su larga y destacada carrera como presentador y periodista en RTVE, especialmente al frente del icónico programa “Saber y ganar”. El jurado ha premiado su compromiso con la divulgación cultural, su estilo comunicativo cercano y su capacidad para conectar con varias generaciones de espectadores.

Un referente en la televisión educativa y cultural

El Ministerio de Cultura ha otorgado el galardón, dotado con 30.000 euros, destacando a Hurtado como una “figura clave de la industria cultural española”, con una trayectoria “coherente, respetuosa con el medio y comprometida con la función social de la televisión”.

El jurado también ha valorado su capacidad para fidelizar audiencias en un entorno de gran diversificación televisiva, y su influencia como referente en el ámbito del entretenimiento educativo. El presentador catalán ha demostrado, durante décadas, una habilidad excepcional para divulgar conocimiento y fomentar el pensamiento crítico a través de formatos accesibles.

Más de 25 años de éxito en “Saber y ganar”

“Saber y ganar”, emitido ininterrumpidamente en La 2 de RTVE desde 1997, es uno de los concursos culturales más longevos de la televisión española. El programa ha lanzado más de 500.000 preguntas, ha emitido más de 4.000 horas de contenido y ha consolidado una comunidad fiel de concursantes y espectadores. Hurtado ha sido el rostro principal del espacio desde su estreno.

A comienzos de junio de 2025, Hurtado anunció que dejaba la edición de fin de semana del programa para “bajar la intensidad” y pasar más tiempo con su familia. No obstante, su vínculo con la televisión y su legado en el sector continúan siendo relevantes.

Una carrera llena de éxitos y reconocimientos

Antes de “Saber y ganar”, Jordi Hurtado se hizo popular en los años 80 gracias a programas como “Si lo sé, no vengo”, donde inició su colaboración con el creador del concurso, Sergi Schaaff. También ha sido actor de doblaje en “Barrio Sésamo”, además de presentar otros formatos como Pictionary, Trivial Pursuit, Estudio Estadio y ¿Cómo lo hacen?.

Hurtado ha recibido numerosos premios, como dos Premios Ondas (1982 y 2012), el Micròfon d’Or (2008), el Premio Zapping (2017) y el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria por la Academia de Televisión.

Continuar leyendo