Síguenos

Sucesos

Sofocado un incendio industrial en Albal, con un atendido por inhalación

Publicado

en

incendio Albal

En la madrugada de este martes se ha declarado un incendio que ha afectado a dos naves industriales dedicadas a la fabricación de platos de ducha y baño de la empresa Aurea Bath en el polígono UE-14 de Albal. Tras un aviso al teléfono de Emergencias 112 y debido a la utilización de productos químicos, se ha puesto en marcha un amplio operativo de emergencia compuesto por cinco dotaciones de bomberos de diferentes localidades, como Catarroja, Silla, Paterna y Valencia, un vehículo de coordinación y varias patrullas de policía local de Albal, policía autonómica y dos ‘patrols’ de la Guardia Civil que han acordonado la zona.

Un incendio afecta a una empresa en un polígono industrial de Albal 

También ha sido necesaria la asistencia de un SAMU y una dotación de Iberdrola para cortar el suministro eléctrico. Así poder evitar que el fuego se extendiese a otras naves del polígono, frente a la nueva estación de tren de Albal. La rápida evacuación por parte de la patrulla de policía local y de los tres trabajadores que se encontraban en la empresa ha evitado daños personales. Excepto a uno de los trabajadores que ha tenido que ser atendido por inhalación de humos, pero cuyo estado no reviste gravedad. 

El humo tóxico, derivado del uso de productos químicos en la elaboración de los citados platos de ducha y baño, se ha desplazado en dirección a la marjal, por lo que no ha sido necesario alertar a la población. 

Hasta el lugar de los hechos se han personado el alcalde de Albal, José Miguel Ferris, la vicealcaldesa, María José Hernández y el jefe de la Policía Local de Albal para interesarse por los afectados. Han conocido  de primera mano las causas del siniestro y han ofrecido al responsable de la empresa todo el apoyo por parte del consistorio.

En palabras del alcalde, José Miguel Ferris: “Por suerte no hemos tenido que lamentar daños personales y esperamos que los materiales se puedan arreglar cuanto antes para que la empresa pueda seguir funcionando con normalidad. Agradecer una vez más a los bomberos, Guardia Civil, Policía Autonómica y a la Policía Local, que una vez más ha actuado con rapidez y con la mayor diligencia”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan el cadáver de un toro decapitado en playa de Torreblanca, Castellón

Publicado

en

toro decapitado torreblanca

La Guardia Civil ha informado del hallazgo del cadáver de un toro, en estado de descomposición, en la playa Torrenostra de la localidad castellonense de Torreblanca.

Detalles del hallazgo

El descubrimiento se produjo ayer a las 16:15 horas, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de la aparición del cuerpo a 50 metros de la playa, que estaba llena de bañistas en ese momento.

Operativo de retirada

Efectivos de la benemérita, incluido el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), se personaron en el lugar para retirar el cadáver con una excavadora. El SEPRONA se encargó de retirar el cuerpo de la playa, asegurando la zona para evitar cualquier riesgo para los bañistas.

El SEPRONA, acrónimo de Servicio de Protección de la Naturaleza, es una unidad especializada de la Guardia Civil de España. Su misión principal es la protección del medio ambiente, la naturaleza y los recursos hídricos. Entre sus funciones se incluyen:

  • Vigilancia y protección del medio ambiente: Controlan y previenen actividades que puedan causar daños al entorno natural.
  • Control de vertidos y residuos: Inspeccionan y actúan contra vertidos contaminantes y la gestión inadecuada de residuos.
  • Protección de la flora y fauna: Combaten el tráfico ilegal de especies protegidas y se aseguran de la conservación de la biodiversidad.
  • Inspección de actividades cinegéticas y pesqueras: Supervisan la caza y pesca para asegurar que se realicen de acuerdo con la normativa vigente.
  • Colaboración en emergencias medioambientales: Intervienen en casos de desastres naturales o accidentes que puedan afectar al medio ambiente.

El SEPRONA juega un papel crucial en la preservación del entorno natural y en la lucha contra los delitos medioambientales en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo