Síguenos

Sucesos

Controlado el incendio en Altea

Publicado

en

incendio en Altea
CAPTURA DE PANTALLA

Altea (Alicante), 6 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).-El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha asegurado este sábado que el incendio declarado esta madrugada en Altea y que ha obligado a evacuar una zona residencial y cortar las carreteras en los dos sentidos, se encuentra «controlado y perimetrado».

Pérez ha realizado estas declaraciones tras visitar junto con el diputado de Emergencias, Francisco Cano, el puesto de Mando Avanzado del incendio, declarado esta pasada madrugada en la zona del Mascarat, en Altea, lindando con la vecina localidad de Calpe.

El presidente de la Diputación ha explicado que para acabar con el fuego se han desplegado todos los medios del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante.

Incendio en Altea

«En total han sido 18 dotaciones, junto con cinco unidades de los Bomberos Forestales y medios aéreos de la propia institución provincial y de la Generalitat Valenciana», ha indicado Pérez, quien ha agradecido la colaboración «de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y de la Policía Local de ambos municipios».

A pesar de insistir en que el incendio está controlado, Pérez ha apelado a la «máxima prudencia», ya que pese a que ya no hay llamas vivas, «es una jornada con muchísimo viento, muy cambiante y con mucha fuerza, por lo que toda precaución es poca».

El presidente de la Diputación de Alicante confirmó que no ha habido que lamentar daños «ni personales ni en las edificaciones de la zona, más allá de los entornos de las urbanizaciones, una de ellas Atea Hills, que ha tenido que ser desalojada con muchísimo acierto esta madrugada».

En este sentido, Pérez deseó que los desalojados puedan regresar a sus casas lo antes posible «siempre garantizando la seguridad y se dé por extinguido este incendio».

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un juez abre diligencias por el desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

Publicado

en

desfile niñas lencería carnaval Torrevieja
Una joven pasa ante un escaparate con lencería. EFE/Archivo

Torrevieja (Alicante), 29 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja (Alicante) ha abierto diligencias previas por el carnaval de esta localidad tras la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos contra los responsables del desfile en el que, según esta entidad, salieron «menores en ropa interior».

En el auto, facilitado por Abogados Cristianos, el magistrado procede a incoar diligencias previas, «de conformidad con lo establecido en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos, por si fueran constitutivos de un delito de los comprendidos en dicho artículo».

El magistrado también ordena que se dé trasladado al Ministerio Fiscal para que «emita informe sobre la tipicidad de los hechos denunciados».

El polémico desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

En un comunicado, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha opinado que la apertura de diligencias previas «es una buena noticia». «Esperamos que finalmente haya una sentencia condenatoria contra los responsables de este carnaval tan bochornoso y los que encima dieron un premio al mismo», ha dicho.

El Ayuntamiento de Torrevieja consideró, tras conocerse la denuncia, que los padres y madres de las niñas de una comparsa que participaron en los desfiles de carnaval de la ciudad con lencería erótica no pretendían hipersexualizar a sus hijas, sino hacer una crítica a la situación política y social del país.

También expresó su apoyo «a la gran familia» del carnaval y, tras señalar que esta fiesta «es crítica, sátira, provocación, diversión», opinó que «sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar».

Continuar leyendo