Síguenos

Sucesos

El incendio en el hospital de Llíria fue intencionado, según todos los indicios

Publicado

en

incendio hospital de Lliria
Intervención en el incendio del Hospital de Llíria, en una imagen difundida por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El incendio declarado este domingo por la tarde en el Hospital de Llíria (Valencia) fue intencionado, según todos los indicios reunidos por los investigadores de la Guardia Civil, han informado a EFE fuentes de la Comandancia Provincial.

Aunque el desarrollo de la investigación depende de la autoridad judicial, ésta es la principal hipótesis que se maneja tras un incendio que obligó a evacuar dos plantas del hospital y que mantiene a dieciocho pacientes reubicados en otros centros.

El incendio, que se declaró poco antes de las 18 horas en la unidad de psiquiatría, no causó heridos pero fueron necesarias hasta seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos para su extinción.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado este lunes de que quince de los pacientes evacuados serán llevados al hospital Arnau de Vilanova de València y otro tres, a La Fe.

También han sido evacuados 23 pacientes de la cuarta planta, donde está Medicina Interna, aunque tras la extinción del incendio podrán regresar a sus habitaciones para seguir siendo atendidos.

Responsables de la Conselleria de Sanidad junto a los técnicos de mantenimiento del hospital y los bomberos han revisado la estructura y confían en que el centro recupere la normalidad en dos o tres semanas.

Incendio en el hospital de Llíria

El incendio del hospital de Llíria (Valencia) obligó a evacuar esa planta y la cuarta del edificio, ha informado Emergencias de la Generalitat.

Dieciocho pacientes del hospital de Lliria (Valencia) fueron evacuados y reubicados en otros dos centros hospitalarios.

Así lo ha asegurado el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, quien se ha trasladado al hospital tras ocurrir el incendio y donde ha indicado que quince de los pacientes evacuados serán llevados al hospital Arnau de Vilanova de València y otro tres, al Hospital La Fe de València.

También han sido evacuados 23 pacientes de la cuarta planta, donde está Medicina Interna, aunque tras la extinción del incendio podrán regresar a sus habitaciones para seguir siendo atendidos.

Según el conseller, «afortunadamente no ha habido ningún herido, solo las molestias generadas por los trastornos del incendio, todo ha ido bien. Quiero agradecer de nuevo, porque es de justicia, la actitud y actuación del personal sanitario, rápida y eficaz».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un maltratador por intenta sacarle un ojo a su pareja con un cuchillo en València

Publicado

en

Violencia machista Valencia

Un hombre de 45 años ha sido detenido en València por la Policía Local como presunto autor de una agresión con arma blanca a su pareja sentimental. La víctima sufrió un corte junto al ojo tras un intento de agresión con un cuchillo en el interior de su domicilio.

🔴 Violenta agresión en el distrito de Jesús

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves 27 de junio de 2025, en torno a la 01:00 horas, en una vivienda ubicada en el distrito de Jesús, según ha informado la Policía Local de València. Una patrulla de la Comisaría de Proximidad de Patraix acudió al lugar tras recibir un aviso por presunta agresión a través del teléfono 092.

👮‍♂️ Intervención policial y detención

Dada la gravedad del suceso, se requirió el apoyo inmediato de las unidades especializadas GAMA (Grupo de Atención al Maltrato) para asistir a la víctima, y de la USAP (Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención) para colaborar en la detención del agresor.

Al llegar al edificio, los agentes encontraron a la víctima en el rellano, con una herida sangrante en un ojo. Según relató la mujer, su pareja la había golpeado, agarrado por el cuello e intentado sacarle un ojo con un cuchillo, consiguiendo realizarle un corte junto a este. La víctima logró zafarse del atacante antes de sufrir lesiones más graves.

El agresor no se detuvo ahí: posteriormente la arrastró del pelo fuera del domicilio y arrojó su teléfono móvil por el deslunado, tratando de aislarla y evitar que pidiera ayuda.

🛑 Violencia de género reiterada

La víctima denunció que este tipo de episodios violentos eran frecuentes, aunque este fue el más grave sufrido hasta la fecha. Los agentes localizaron dentro de la vivienda tanto al sospechoso como el arma blanca utilizada en la agresión.

El hombre fue arrestado y trasladado por los agentes como presunto autor de un delito de violencia de género con arma blanca.


📍 Violencia machista en València: nuevo caso bajo investigación

Este caso se suma a la preocupante cifra de agresiones machistas en València y en el conjunto del territorio nacional. La Policía Local recuerda que ante cualquier indicio de violencia doméstica o de género, es fundamental contactar con el teléfono 016, el 112, o directamente con las fuerzas de seguridad a través del 092.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo