Síguenos

Valencia

Estabilizan el incendio declarado en el Montgó, que ha quemado ocho hectáreas

Publicado

en

incendio Alberic
Imagen del incendio publicado por Emergencias de la Generalitat en su cuenta de Twitter.

Alicante, 10 ene (EFE).- El incendio declarado este lunes en el parque natural del Montgó, en Xàbia (Alicante), que ha afectado a la parte sur del macizo y que ha quemado un total de ocho hectáreas, ha sido estabilizado sobre las 16:30 horas, ha informado el Servicio de Emergencias de la Comunitat Valenciana.

La evolución positiva del incendio había permitido retirar dos horas antes, sobre las 14:05 h, los medios aéreos de Valencia, mientras que dos helicopteros alicantinos Alpha 01 y Alpha 02 y una avioneta A-50 han seguido en los trabajos de extinción del incendio.

El fuego, que aún no está controlado, ha empezado en una pinada cercana a la zona de la ermita de Popul y el barranco del Migdia, en la variante sur del parque natural, por lo que se ha declarado el Índice de Gravedad Potencial 1, lo que indicaba que el daño forestal podía llegar a ser considerable, así como que se podían realizar desalojos.

No obstante, fuentes del Ayuntamiento de Xàbia (Alicante) han explicado que el fuego no ha afectado a las viviendas cercanas y que estos desalojos no han llegado a producirse.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Incendio forestal en Ibi: cerrado el acceso al Parque Natural de la Font Roja

Publicado

en

ALCOY / IBI. Un incendio forestal declarado este viernes 18 de julio en el paraje de San Pascual de Ibi, dentro del Parque Natural de la Font Roja, ha obligado a cerrar todos los accesos a la zona como medida preventiva. El fuego, visible desde varias zonas de Alcoy, ha generado una densa columna de humo.

🚫 Acceso cerrado a la Font Roja por incendio forestal

Las autoridades han restringido el acceso a la Font Roja desde Alcoy y han solicitado a la ciudadanía que evite acercarse a la zona afectada. El objetivo es no interferir en las labores de extinción del incendio forestal y mantener despejadas las vías para los equipos de emergencia.

🚁 Gran despliegue de medios aéreos y terrestres

Según el último parte de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en las labores de control del incendio en Ibi están trabajando:

  • 9 medios aéreos

  • 6 unidades terrestres y 2 helitransportadas de los Bomberos Forestales de la Generalitat

  • 6 autobombas

  • 6 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

  • 1 agente medioambiental

  • 1 unidad de prevención de incendios forestales

🔺 Riesgo extremo de incendios este fin de semana

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana ya había alertado de un riesgo extremo de incendios forestales desde este viernes hasta el domingo debido a las condiciones meteorológicas.


🟠 Recomendaciones oficiales

  • No acercarse a la zona del incendio

  • No bloquear accesos para vehículos de emergencia

  • Seguir las instrucciones de las autoridades locales y protección civil

(14.53 h) Actualización de medios movilizados en el #IFIbi:

➡️6 unidades terrestres y dos helitransportadas de @GVAbforestals
➡️6 autobombas
➡️6 dotaciones de @BomberosDipuALC
➡️9 medios aéreos
➡️1 agente medioambiental
➡️1 unidad de prevención de incendios pic.twitter.com/iRKnx3QdAO

Continuar leyendo