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Valencia

Incendio Venta del Moro: Estabilizado tras quemar 1.300 hectáreas

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incendio Venta del Moro
incendio Venta del Moro

Sigue el minuto a minuto el incendio de Venta del Moro:

València, 7 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).-

El incendio declarado la tarde del pasado domingo en Venta del Moro (Valencia), en el que han ardido alrededor de 1.300 hectáreas, ha sido dado por estabilizado a las 11:38 horas de este jueves, según han informado desde Emergencias de la Generalitat.

Desde primera hora de este jueves, catorce dotaciones y brigadas de los bomberos trabajan en la extinción del incendio, que aunque ya fue dado por estabilizado a mediodía del pasado lunes, se reactivó de nuevo al cambiar la dirección del viento, con un poniente muy acusado y temperaturas de 38 grados.

La lluvia caída el miércoles dio una tregua a los medios aéreos y terrestres que trabajaban en las labores de extinción y permitió que el incendio estuviera sin llama y que evolucionara de forma favorable.

En las labores de extinción han llegado a trabajar una treintena de medios aéreos y alrededor de 500 personas, 300 bomberos de los consorcios provinciales y de la Generalitat, con apoyo de Castilla-La Mancha, y 237 militares de la UME.

El incendio forestal ha quemado unas 1.300 hectáreas, algo más de un millar dentro del parque natural de las Hoces del Cabriel, pero no ha alcanzado a las propias Hoces.

 

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Valencia

Ayuda por nacimiento y adopción en València 2026: 400 euros y cómo solicitarla

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Cheque bebé Valencia 2025
PIXABAY

València aumenta hasta 400 euros la ayuda por nacimiento o adopción para 2026

El Ayuntamiento de València ha aprobado la convocatoria de ayudas municipales al fomento de la natalidad y la conciliación familiar para el año 2026, aumentando la cuantía a 400 euros por cada nacimiento, adopción o acogimiento, frente a los 300 euros del año anterior. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y se dirige a familias que acrediten residencia continuada en València de al menos cuatro años en el momento del nacimiento o inicio de la convivencia por adopción o acogimiento.

Estas ayudas, concedidas mediante procedimiento de concurrencia no competitiva, buscan garantizar la igualdad de trato entre todas las personas solicitantes que cumplan los requisitos y forman parte de la política municipal de apoyo a la familia, la conciliación laboral y la cohesión social. Según la Junta de Gobierno Local, “la falta de natalidad es uno de los problemas acuciantes de la sociedad valenciana y la conciliación, una de las asignaturas pendientes”.

Requisitos para acceder a la ayuda

Podrán beneficiarse de la ayuda las personas progenitoras, adoptantes, acogedoras o tutoras de la persona menor que cumplan los siguientes criterios:

  • Residencia continuada en València de al menos cuatro años en el momento del nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Empadronamiento del menor en el municipio de València.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no estar incursas en causas de prohibición legal.

  • En casos de separación, divorcio o familias monoparentales, podrá ser beneficiaria la persona que conviva con el menor en la fecha de la solicitud.

Plazos y presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes será de dos meses a partir de la fecha del nacimiento, adopción o acogimiento. Las solicitudes se podrán presentar:

  • De forma presencial, en las juntas de distrito y oficinas de registro y atención a la ciudadanía.

  • De manera electrónica, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

Documentación requerida

  • Solicitud normalizada debidamente cumplimentada y firmada.

  • Documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).

  • Libro de familia o certificado de nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Certificado de empadronamiento del solicitante y del menor.

  • Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social (comprobado de oficio por el Ayuntamiento).

  • Certificado de titularidad bancaria.

  • Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos exigidos.

Resolución y abono de la ayuda

El Ayuntamiento resolverá las solicitudes en un plazo máximo de tres meses desde su presentación. La ayuda se abonará en un único pago de 400 euros mediante transferencia bancaria y será compatible con otras subvenciones o prestaciones similares otorgadas por otras administraciones o entidades.


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