Sociedad

Internet en casa: los clientes de Pepephone los más satisfechos y los de Orange los que menos

Según OCU, hay buenas tarifas con fibra desde 30 €/mes. Una opción interesante para quienes estén teletrabajando y tengan problemas con su conexión a internet

Con gran parte de la población activa teletrabajando, una buena conexión a internet en casa resulta ahora más importante que nunca. Y qué mejor manera de comprobarla que a través de la experiencia de los propios usuarios, tal y como refleja una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la que han participado más de 18.000 personas con conexión de internet en casa.

Tal y como era de esperar, la conexión por fibra óptica resulta mucho más satisfactoria que la conexión 4G o por ADSL, especialmente cuando supera los 100 Mbps. El problema es que no todas las poblaciones ofrecen estas velocidades en internet. Porque, en lo que se refiere al precio, no debería de ser un obstáculo insalvable, ya que es posible encontrar ofertas desde 30 euros al mes que a menudo incluyen también las llamadas y la conexión al móvil.

OCU

La cuestión crucial es otra: ¿Qué operadores ofrecen un mejor servicio de internet? De las respuestas de los encuestados destacan siete compañías por encima del resto, encabezadas por Pepephone, O2 y Digi, siempre que se contrate fibra. Del mismo modo, también hay operadores que destacan por la baja satisfacción de sus usuarios, como es el caso del servicio de fibra que ofrecen Netllar, Orange y Euskaltel.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: