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Consumo

Internet en casa: los clientes de Pepephone los más satisfechos y los de Orange los que menos

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valencia activa empleo

Con gran parte de la población activa teletrabajando, una buena conexión a internet en casa resulta ahora más importante que nunca. Y qué mejor manera de comprobarla que a través de la experiencia de los propios usuarios, tal y como refleja una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la que han participado más de 18.000 personas con conexión de internet en casa.

Tal y como era de esperar, la conexión por fibra óptica resulta mucho más satisfactoria que la conexión 4G o por ADSL, especialmente cuando supera los 100 Mbps. El problema es que no todas las poblaciones ofrecen estas velocidades en internet. Porque, en lo que se refiere al precio, no debería de ser un obstáculo insalvable, ya que es posible encontrar ofertas desde 30 euros al mes que a menudo incluyen también las llamadas y la conexión al móvil.

OCU

La cuestión crucial es otra: ¿Qué operadores ofrecen un mejor servicio de internet? De las respuestas de los encuestados destacan siete compañías por encima del resto, encabezadas por Pepephone, O2 y Digi, siempre que se contrate fibra. Del mismo modo, también hay operadores que destacan por la baja satisfacción de sus usuarios, como es el caso del servicio de fibra que ofrecen Netllar, Orange y Euskaltel.

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Consumo

Cecotec retira esta freidora de aire por posible riesgo eléctrico

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Cecotec retira un lote de la freidora Cecofry Pixel 2500 Touch por posible riesgo eléctrico

La empresa Cecotec ha anunciado la retirada preventiva de un lote específico de su freidora de aire Cecofry Pixel 2500 Touch (referencia 04982), tras una alerta emitida por una autoridad alemana que advirtió de un posible fallo de seguridad eléctrica en el producto.

El aviso, transmitido a través del sistema de alerta europeo RAPEX, se basa en el análisis de una única unidad donde se habría detectado una presunta fuga de corriente. Aunque el fallo no ha sido confirmado ni se han registrado incidentes similares en España, la compañía ha optado por suspender de forma preventiva la venta del modelo afectado, que incluye un total de 3.860 unidades.


⚠️ ¿Cuál es el riesgo detectado?

Según la alerta internacional, se habría observado un posible riesgo de descarga eléctrica en una unidad concreta. Aunque Cecotec afirma no compartir las conclusiones del informe y subraya que el producto ha pasado todos los controles de calidad, ha decidido actuar con prudencia mientras se lleva a cabo una revisión exhaustiva.

La empresa informa que, desde el lanzamiento del modelo en 2023, se han vendido más de 47.000 unidades y que solo se han registrado 92 incidencias menores, ninguna de ellas relacionada con riesgos eléctricos. Esto supone una tasa de fallo del 0,19%, inferior a la media del sector.


✅ Cecotec ofrece cambio gratuito del producto

Para garantizar la seguridad del consumidor, Cecotec ha activado un sistema de comprobación online donde los usuarios pueden introducir el número de serie de su Cecofry Pixel 2500 Touch y comprobar si pertenece al lote afectado. Si es así, podrán solicitar el reemplazo gratuito por otro modelo similar.

👉 Comprobar número de serie y solicitar reemplazo: cecotec.es/seguridad
📞 Teléfono de atención al cliente: 960 62 81 91


Análisis independientes en curso

Además, Cecotec ha encargado nuevos estudios a laboratorios acreditados para verificar de forma externa la seguridad del producto. El primero de estos ensayos ya ha determinado que la freidora no presenta riesgos para el consumidor y funciona correctamente, de acuerdo con la normativa europea.


 

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