Síguenos

Valencia

Investigan la agresión de un grupo de diez neonazis a un joven en el barrio de Algirós de València

Publicado

en

València, 8 nov (EFE).- La Fiscalía de Delitos de Odio de València ha abierto diligencias de investigación tras la denuncia presentada por un joven que sufrió una agresión por parte de un grupo de personas, con estética neonazi, tras increparle uno de los agresores por el lema de su camiseta, en la que figuraba el eslogan «working class» («Clase obrera»).

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en la calle Serpis, en el barrio de Algirós de València, cuando un hombre, encapuchado, con la cara tapada y un objeto en la mano, se le acercó, le preguntó por la leyenda de la camiseta y le golpeó, según ha informado la Fiscalía.

Cuando intentó huir del agresor se sumaron otras nueve personas, cubiertas con gorras y bragas, que le alcanzaron en un portal donde le dieron una paliza.

El joven logró refugiarse en un bar cercano y después de que los agresores huyeran del lugar se desplazó a un centro médico donde fue atendido de las lesiones recibidas.

La víctima, de 22 años de edad, ha denunciado los hechos en la Fiscalía de Delitos de Odio de València, que ha abierto diligencias de investigación del caso.

La fiscal delegada de delitos de odio en Valencia, Susana Gisbert, ha señalado a Efe que las diligencias acabarán en un juzgado de instrucción al existir un parte médico con lesiones.

Gisbert ha lamentado que no es el primer caso que se produce en la zona de una agresión por parte de grupos de estética neonazi y ha advertido de que estas acciones «no quedan impunes» y merecen el reproche social.

Valencia

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes

Publicado

en

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes
València, 26 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes. Una noticia que ha caído como una bomba al sector de la hostelería.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Aaron Cano, ha informado hoy de que la Policía Local ha inspeccionado en el mes de mayo unas 1.100 terrazas de establecimientos hosteleros de la ciudad de València y ha incoado 130 expedientes sancionadores.

Antes del inicio del pleno municipal, Aaron Cano ha hecho un balance de la actuación de la Policía Local dentro de la campaña municipal sobre control de terrazas y botellón en los diferentes barrios de la ciudad de València.

El concejal ha comentado también que el consumo de alcohol en la calle ha aumentado, como suele suceder todos los meses de mayor, por la finalización de las clases y el buen tiempo.

Fuentes municipales han indicado que el alcalde, Joan Ribó, se reunirá mañana con el concejal Aaron Cano para analizar los sistemas para prevenir el botellón y la situación de las terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería, que en zonas acústicamente saturadas provocan molestias a los vecinos.

Los hosteleros de València afirman que «solo en el 11 % de las terrazas» se detecta irregularidad

La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia se ha pronunciado hoy sobre las 1.100 inspecciones realizadas por la Policía Local que han dado como resultado 130 actos sancionadoras y han señalado que estas cifras suponen que «solo en el 11% de las terrazas visitadas se ha detectado alguna irregularidad».

Según han señalado desde la Coordinadora, las actas deben iniciar ahora su tramitación, por lo que, «no podemos anticipar cuántas sanciones efectivas se van a producir pero que probablemente sea muy inferior a las cifras facilitadas por el concejal de e Protección Ciudadana, Aarón Cano«.

Así, han reclamado una actuación «ejemplar» de las pymes hosteleras, pero, han añadido que «teniendo en cuenta que estamos hablando de que apenas se levantan 4 actas al día entre las 4.000 terrazas existentes en la ciudad de Valencia, reiteremos que son cifras insignificantes que ponen de manifiesto la desproporción con la que se aborda siempre el problema de las terrazas en la ciudad».

Continuar leyendo