Síguenos

Sucesos

Investigan una agresión grupal a alumna de 11 años

Publicado

en

Misteriosa aparición de unos coches de cartón de la Guardia Civil en las carreteras

Alicante, 22 mar (OP/EFE).- La Fiscalía de Menores de Alicante instruye el expediente de una presunta agresión grupal a una alumna de 11 años por parte supuestamente de varios compañeros suyos de un colegio público de Benejúzar (Alicante), quienes, además, habrían grabado un vídeo del hecho, según han confirmado a Efe fuentes conocedoras del caso.

Según las mismas fuentes, la Guardia Civil continúa con la investigación de estos hechos, tras haber sido denunciados la semana pasada, y ha puesto en conocimiento de los mismos a la Fiscalía de Menores de Alicante.

La presunta agresión grupal sucedió el pasado día 16 fuera del centro educativo, en los aseos de la biblioteca municipal, y los supuestos agresores son «inimputables al tener menos de 14 años», han señalado las mismas fuentes

Otras fuentes consultadas por Efe han dicho que los presuntos agresores podrían haber sido siete menores, de entre 11 y 13 años.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han indicado a Efe que este departamento, «ante la agresión grupal a una alumna de Benejúzar, ha activado todos los mecanismos previstos en el Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia escolar, el PREVI, y está acompañando al centro educativo en todo aquello que necesite para evitar que esta situación de acoso escolar vuelva a ocurrir».

«Lo primero que hay que tener en cuenta es que la agresión se produjo fuera del centro educativo y, como todas las incidencias del entorno escolar, toda la información disponible ya se ha remitido a la Delegación de Gobierno por parte de la Conselleria», han añadido.

El centro educativo, que cuenta con el respaldo y asesoramiento del personal especializado de la Unidad de Orientación Educativa (UEO) de Convivencia y Conducta de Alicante, ya ha puesto en marcha diferentes actuaciones encaminadas a restablecer la convivencia y evitar que se repita cualquier tipo de agresión, especialmente las grupales, así como alertar a todo el alumnado de las consecuencias del uso inapropiado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), han explicado fuentes de la Conselleria de Educación.

«En este sentido ya se está trabajando con todo el alumnado implicado en la agresión, realizando reuniones de mediación con sus familias, y también ha contactado con las fuerzas de seguridad para planificar talleres con todo el alumnado del centro sobre el uso indebido de las TIC», según la Conselleria de Educación.

A su vez, la alcaldesa de Benejúzar, Rosa García, ha dicho, en declaraciones a Efe Televisión, que lo que saben es que «se produjo una agresión en los aseos de la biblioteca municipal el pasado miércoles, 16 de marzo, a raíz de la denuncia que los padres» de la alumna «plantearon ante la Policía Local» al día siguiente.

«Desde ese momento dimos traslado a la Guardia Civil y se activaron los protocolos» tanto de la Conselleria de Educación como del Ayuntamiento con los servicios sociales, según García, quien ha señalado que han mantenido contacto con los progenitores de la alumna.

La regidora ha manifestado que la «menor está en casa y se encuentra, pues imagínate dentro de la situación, tranquila», pero «ha sufrido una agresión brutal» y está en compañía de sus padres, intentando «de alguna manera que esto pase cuanto antes» y que ella «vuelva a su vida normal».

La alcaldesa ha recalcado que desde el Ayuntamiento de Benejúzar condenan este tipo de agresiones y ha expuesto que se trata de una situación «muy lamentable» al ser la víctima una niña y los presupuestos agresores también menores.

«El pueblo está muy consternado por estos hechos. Benejúzar es un pueblo muy tranquilo, muy pacífico. Vivir un episodio» de esta naturaleza «por supuesto que nos ha afectado a todos», ha declarado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un hombre tras ser atropellado y arrastrado varios kilómetros bajo un coche

Publicado

en

Un hombre de mediana edad ha fallecido este lunes en Sevilla tras ser atropellado y arrastrado varios kilómetros bajo un vehículo, en un accidente ocurrido en plena lluvia intensa, según han confirmado fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 8:00 de la mañana en la zona de Torneo. La conductora del coche, debido a la fuerte lluvia, no se percató de que había atropellado a la víctima hasta varios kilómetros después, cuando detuvo el vehículo en el barrio de Nervión, a unos 3-4 kilómetros del lugar del accidente.

Intervención de emergencias y cortes de tráfico

A las 8:30, la cuenta oficial de Emergencias Sevilla informó que Policía Local, Bomberos y CES061 estaban interviniendo en el cruce de la avenida San Francisco Javier con Ramón y Cajal, donde el tráfico fue cortado temporalmente y se desviaron las líneas de transporte público de Tussam durante cerca de dos horas.

Horas más tarde, en torno a las 10:00, se confirmó el fallecimiento del hombre, de entre 45 y 50 años. La Policía Local de Sevilla, mediante un equipo especializado en siniestros viales, asumió las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente y se apoyará en las grabaciones de cámaras de seguridad para determinar cómo ocurrió el atropello.

Testimonios y primeras investigaciones

Según recoge el Diario de Sevilla, la conductora del vehículo aseguró haber sentido un golpe mientras conducía, pero en un primer momento no le dio importancia debido al mal clima. Minutos después, un ciudadano alertó a la conductora de que algo sobresalía de los bajos del coche, momento en el que se descubrió que había atropellado al hombre.

El atropello mortal sigue bajo investigación judicial para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo