Síguenos

Sucesos

Investigan una agresión grupal a alumna de 11 años

Publicado

en

Misteriosa aparición de unos coches de cartón de la Guardia Civil en las carreteras

Alicante, 22 mar (OP/EFE).- La Fiscalía de Menores de Alicante instruye el expediente de una presunta agresión grupal a una alumna de 11 años por parte supuestamente de varios compañeros suyos de un colegio público de Benejúzar (Alicante), quienes, además, habrían grabado un vídeo del hecho, según han confirmado a Efe fuentes conocedoras del caso.

Según las mismas fuentes, la Guardia Civil continúa con la investigación de estos hechos, tras haber sido denunciados la semana pasada, y ha puesto en conocimiento de los mismos a la Fiscalía de Menores de Alicante.

La presunta agresión grupal sucedió el pasado día 16 fuera del centro educativo, en los aseos de la biblioteca municipal, y los supuestos agresores son «inimputables al tener menos de 14 años», han señalado las mismas fuentes

Otras fuentes consultadas por Efe han dicho que los presuntos agresores podrían haber sido siete menores, de entre 11 y 13 años.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han indicado a Efe que este departamento, «ante la agresión grupal a una alumna de Benejúzar, ha activado todos los mecanismos previstos en el Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia escolar, el PREVI, y está acompañando al centro educativo en todo aquello que necesite para evitar que esta situación de acoso escolar vuelva a ocurrir».

«Lo primero que hay que tener en cuenta es que la agresión se produjo fuera del centro educativo y, como todas las incidencias del entorno escolar, toda la información disponible ya se ha remitido a la Delegación de Gobierno por parte de la Conselleria», han añadido.

El centro educativo, que cuenta con el respaldo y asesoramiento del personal especializado de la Unidad de Orientación Educativa (UEO) de Convivencia y Conducta de Alicante, ya ha puesto en marcha diferentes actuaciones encaminadas a restablecer la convivencia y evitar que se repita cualquier tipo de agresión, especialmente las grupales, así como alertar a todo el alumnado de las consecuencias del uso inapropiado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), han explicado fuentes de la Conselleria de Educación.

«En este sentido ya se está trabajando con todo el alumnado implicado en la agresión, realizando reuniones de mediación con sus familias, y también ha contactado con las fuerzas de seguridad para planificar talleres con todo el alumnado del centro sobre el uso indebido de las TIC», según la Conselleria de Educación.

A su vez, la alcaldesa de Benejúzar, Rosa García, ha dicho, en declaraciones a Efe Televisión, que lo que saben es que «se produjo una agresión en los aseos de la biblioteca municipal el pasado miércoles, 16 de marzo, a raíz de la denuncia que los padres» de la alumna «plantearon ante la Policía Local» al día siguiente.

«Desde ese momento dimos traslado a la Guardia Civil y se activaron los protocolos» tanto de la Conselleria de Educación como del Ayuntamiento con los servicios sociales, según García, quien ha señalado que han mantenido contacto con los progenitores de la alumna.

La regidora ha manifestado que la «menor está en casa y se encuentra, pues imagínate dentro de la situación, tranquila», pero «ha sufrido una agresión brutal» y está en compañía de sus padres, intentando «de alguna manera que esto pase cuanto antes» y que ella «vuelva a su vida normal».

La alcaldesa ha recalcado que desde el Ayuntamiento de Benejúzar condenan este tipo de agresiones y ha expuesto que se trata de una situación «muy lamentable» al ser la víctima una niña y los presupuestos agresores también menores.

«El pueblo está muy consternado por estos hechos. Benejúzar es un pueblo muy tranquilo, muy pacífico. Vivir un episodio» de esta naturaleza «por supuesto que nos ha afectado a todos», ha declarado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Jedet gana el juicio por la agresión sexual sufrida en los Premios Feroz tras tres años de proceso judicial

Publicado

en

escandalo sexual premios feroz

La actriz Jedet ha ganado el juicio por agresión sexual y vejaciones injustas que interpuso tras los hechos ocurridos durante la fiesta posterior a los Premios Feroz. La sentencia pone fin a un proceso judicial que se ha prolongado durante tres años y que, según ha explicado la propia intérprete, ha tenido un impacto profundo en su vida personal, profesional y en su salud mental.

Los hechos ocurridos en la fiesta de los Premios Feroz

La agresión tuvo lugar entre las cuatro y las seis de la madrugada en el Espacio Ebro de Zaragoza, donde se celebraba la fiesta posterior a la gala. Según quedó acreditado en el procedimiento, un productor de cine realizó tocamientos no consentidos, acosó sexualmente a la actriz y profirió insultos tránsfobos durante el evento.

Aunque el sospechoso fue detenido en un primer momento y posteriormente puesto en libertad, la investigación llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional permitió que el caso avanzara judicialmente hasta resolverse ahora a favor de la actriz.

“Ha sido un proceso largo y profundamente desgastante”

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Jedet ha explicado que la resolución judicial supone el cierre de una etapa especialmente dura. “Durante todo este tiempo he respetado los tiempos de la justicia y he sostenido un proceso largo, duro y profundamente desgastante”, ha señalado.

La actriz ha reconocido que el procedimiento ha tenido consecuencias reales en su salud mental, en su carrera profesional y en su vida cotidiana, y ha subrayado la dificultad que supone para muchas mujeres denunciar este tipo de situaciones.

Un mensaje a otras víctimas

Jedet ha aprovechado el anuncio de la sentencia para lanzar un mensaje de apoyo a otras mujeres del sector que han vivido situaciones similares. Ha señalado que entiende por qué muchas víctimas deciden no denunciar, debido a la complejidad y dureza de los procesos judiciales, pero ha defendido que hacerlo también es una forma de protegerse colectivamente y establecer límites.

“Hay compañeras que han vivido situaciones similares”, ha afirmado, insistiendo en la importancia de que las víctimas sepan que no están solas y que sus experiencias importan.

Críticas a la organización de los Premios Feroz

En su comunicado, la actriz también ha sido crítica con la organización de los Premios Feroz, al considerar que no recibió apoyo tras la agresión. Ha denunciado que su nombre fue filtrado a la prensa cuando regresaba a Madrid, lo que le obligó a alejarse de la ciudad durante semanas para protegerse.

Asimismo, ha lamentado no haber vuelto a ser invitada a la gala salvo en una ocasión, y ha cuestionado la falta de coherencia entre los discursos públicos en favor de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI y la gestión del caso.

“Ahora toca sanar y seguir adelante”

Jedet ha cerrado su mensaje afirmando que la sentencia le permite poner fin a una etapa muy dura, con la tranquilidad de haber dicho la verdad y de haber confiado en la justicia. “Ahora toca sanar, seguir adelante y vivir sin miedo”, ha concluido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo