Síguenos

Televisión

Italia gana Eurovisión y España solo saca 6 puntos

Publicado

en

Los italianos Måneskin se proclamaron ganadores en el que fue uno de los concursos de canciones de Eurovisión más disputados de la historia.

Suiza ganó la votación del jurado en la que Italia ocupó el cuarto lugar, pero la banda de rock italiana de 4 integrantes ganó la votación del público, anotando un total de 529 puntos y dejando a Suiza en el tercer lugar detrás de Francia.

Måneskin es una banda aclamada por la crítica con el vocalista Damiano, el bajista Victoria, el guitarrista Thomas y Ethan en la batería. Tomaron el nombre de su banda de la palabra danesa para «luz de luna», como un tributo al país de origen de su bajista Victoria.

El representante español Blas Cantó hizo una actuación perfecta, sacando petroleo de un tema que era de todo menos eurovisivo. Y una vez más, España quedo en la parte baja de la tabla, con 6 puntos y antepenúltimo. Una posición injusta para un representante impecable.

Eurovision Song Contest 2021 – The Results:

  1. 🇮🇹 Italy / Måneskin – Zitti E Buoni (524 points)
  2. 🇫🇷 France /Barbara Pravi – Voilà (499 points)
  3. 🇨🇭 Switzerland / Gjon’s Tears – Tout l’Univers (432 points)
  4. 🇮🇸 Iceland / Da∂i Freyr og Gagnamagni∂ – 10 Years (378 points)
  5. 🇺🇦 Ukraine / Go_A – Shum (364 points)
  6. 🇫🇮 Finland / Blind Channel – Dark Side (301 points)
  7. 🇲🇹 Malta / Destiny – Je Me Casse (255 points)
  8. 🇱🇹 Lithuania / The Roop – Discoteque (220 points)
  9. 🇷🇺 Russia / Manizha – Russian Woman (204 points)
  10. 🇬🇷 Greece / Stefania – Last Dance (170 points)
  11. 🇧🇬 Bulgaria / Victoria – Growing Up is Getting Old (170 points)
  12. 🇵🇹 Portugal / The Black Mamba – Love Is On My Side (153 points)
  13. 🇲🇩 Moldova / Natalia Gordienko – SUGAR (115 points)
  14. 🇸🇪 Sweden / Tusse – Voices (109 points)
  15. 🇷🇸 Serbia / Hurricane – Loco Loco (102 points)
  16. 🇨🇾 Cyprus / Elena Tsagrinou – El Diablo (94 points)
  17. 🇮🇱 Israel / Eden Alene – Set Me Free (93 points)
  18. 🇳🇴 Norway / TIX – Fallen Angel (75 points)
  19. 🇧🇪 Belgium / Hooverphonic – The Wrong Place (74 points)
  20. 🇦🇿 Azerbaijan / Efendi – Mata Hari (65 points)
  21. 🇦🇱 Albania / Anxhela Peristeri – Karma (57 points)
  22. 🇸🇲 San Marino / Senhit – Adrenalina (50 points)
  23. 🇳🇱 The Netherlands (Hosts)/ Jeangu Macrooy – Birth of a New Age (11 points)
  24. 🇪🇸 Spain/Blas Cantó – Voy A Querdarme (6 points)
  25. 🇩🇪 Germany/ Jendrik – I Don’t Feel Hate (3 points)
  26. 🇬🇧 United Kingdom /James Newman – Embers (0 points)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere Mariano Ozores a los 98 años, el director más taquillero de la historia del cine español

Publicado

en

Mariano Ozores muere a los 98 años

Mariano Ozores, uno de los nombres más populares y prolíficos del cine español, ha fallecido a los 98 años en su domicilio de Madrid. El director, que firmó 96 películas a lo largo de cinco décadas, llevó a las salas a 87 millones de espectadores, convirtiéndose en el realizador más taquillero del cine nacional.

Ozores fue reconocido con el Goya de Honor en 2016 por su extensa trayectoria, dedicada casi por completo a la comedia. Su cine, a menudo despreciado por la crítica, logró un enorme éxito entre el público y dejó un legado ineludible en la cultura popular española.


Un cineasta al servicio del público

Nacido en Madrid en 1926, Mariano Ozores provenía de una familia de actores y creció entre bambalinas. Inició su carrera como guionista y actor, pero pronto descubrió su verdadera vocación detrás de las cámaras. Tras el fracaso comercial de su primer drama, La hora incógnita (1963), decidió centrarse en un cine más accesible: comedias populares que conectaran con el gran público.

«Desde entonces me propuse hacer lo que la gente quisiera ver, no lo que a mí me gustara», confesó años después.


El gran cronista de la comedia española

Ozores fue el artífice de títulos como Los bingueros, Yo hice a Roque III, El liguero mágico o Al este del oeste, películas que definieron el humor del cine español de los años 70 y 80. Su estilo desenfadado, directo y sin pretensiones convirtió sus películas en éxitos de taquilla rotundos, con frecuentes colaboraciones con los actores Andrés Pajares, Fernando Esteso, José Luis López Vázquez, Alfredo Landa o Lina Morgan.

Durante años, fue habitual que sus cintas superaran el millón de espectadores, una hazaña difícil de replicar en el cine español contemporáneo.


Un apellido ligado al espectáculo

Mariano Ozores pertenecía a una saga imprescindible en la historia del cine y teatro español. Fue hermano de los actores Antonio y José Luis Ozores, y tío de las actrices Adriana y Emma Ozores, con quienes compartió pantalla y platós en más de una ocasión.

Su filmografía, caracterizada por un humor popular y reconocible, formó parte de la educación sentimental de generaciones de españoles. Pese al desprecio institucional que sufrió durante décadas —especialmente durante la etapa de Pilar Miró al frente del Ministerio de Cultura—, su obra resistió el paso del tiempo gracias al cariño del público.


Un adiós a una era del cine español

Con su retirada en los años 90, Ozores puso fin a una etapa en la que su cine marcó época. El Goya de Honor, recibido ya en la vejez, fue el primer reconocimiento oficial a una carrera que nunca necesitó premios para demostrar su impacto.

Con su fallecimiento, desaparece una figura clave del cine comercial español, cuyo legado humorístico y popular perdura en la memoria colectiva.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo