Síguenos

Salud y Bienestar

IVI Las Palmas cumple 10 años con el nacimiento de más de 2.000 bebés

Publicado

en

Las Palmas, 25 Nov. – IVI Las Palmas cumple 10 años y lo hace asentándose como líder en medicina reproductiva privada en Canarias. Desde que abriera sus puertas, más de 3.000 pacientes han visitado la clínica.

IVI Las Palmas ha realizado más de 9.000 tratamientos a lo largo de estos 10 años, una muestra de la confianza que los pacientes depositan en nosotros y del gran trabajo que se realiza en nuestra clínica. A día de hoy, nos enorgullece saber que hemos ayudado a nacer a más de 2.000 bebés, gracias al gran trabajo y dedicación de nuestros profesionales, desde los ginecólogos, embriólogos, enfermeras o personal de atención al paciente”, comenta el doctor Javier Domingo, director de la clínica.

Cada vez son más las mujeres que recurren a la medicina reproductiva para cumplir su sueño de formar una familia. Como indica el Dr. Domingo, el retraso en la edad de la maternidad es uno de los principales factores de este crecimiento. “La edad media de las mujeres que visitan nuestra clínica es de 37,9 años. La sociedad, no ya sólo las mujeres, no es consciente de las dificultades que conlleva postergar el momento de la maternidad. Por desgracia el reloj biológico de las mujeres no es acorde a su edad social. A partir de los 35 años su reserva ovárica empieza a decrecer, haciéndose especialmente agudo este descenso a partir de los 40. Por suerte, gracias a la vitrificación de los óvulos, ahora tienen la capacidad de preservar su fertilidad y decidir cuál es el mejor momento para ser madres”.

Pioneros en el programa de preservación oncológica “Ser madre después del cáncer”  

Desde el año 2007, el Dr. Domingo es, además, coordinador del programa de preservación de la fertilidad por motivos oncológicos de IVI “Ser madre después del cáncer”. Desde entonces, en España, más de 1.000 mujeres, 800 de ellas diagnosticadas de cáncer de mama, el cáncer más común entre las mujeres que se someten al programa, han vitrificado sus ovocitos y son ya 29 los bebés nacidos gracias a esta iniciativa social, y 7 más están en camino.

IVI Las Palmas fue en el año 2013, además, pionero en conseguir el nacimiento de un bebé después de que su madre preservara su fertilidad tras el diagnóstico de un Linfoma no Hodgkin (LNH) -un cáncer hematológico-, en plena etapa reproductiva, siendo el primer bebé nacido gracias a esta iniciativa.

Colaboración en la reforestación de los bosques de Gran Canaria

Con motivo de la celebración de su 10º aniversario, IVI Las Palmas ha querido reunir a pacientes y profesionales en un encuentro con fin solidario. El evento de celebración ha recaudado 3.000 € que serán donados a la Fundación Foresta para la reforestación de los bosques canarios afectados por los incendios del pasado verano en Gran Canaria.

“Como empresa, IVI está totalmente comprometida con el medio ambiente, como demuestran nuestros programas de Responsabilidad Social Corporativa. Tanto la empresa como los trabajadores somos conscientes de que tenemos un gran compromiso por intentar hacer un mundo mejor y más sostenible e intentar dejar nuestro pequeño legado en este sentido. Con motivo de nuestro 10º aniversario no queríamos dejar pasar la oportunidad de devolver, en parte, todo el cariño que hemos recibido a lo largo de estos años, por lo que poner nuestro granito de arena para que nuestros bosques vuelvan a estar lo más verdes posible y que los más pequeños puedan disfrutar de ellos en un futuro cercano es algo que nos llena de ilusión a todas las personas que formamos parte de la clínica”, añade Javier Domingo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Cuidado, así afecta el calor del verano a los medicamentos

Publicado

en

Cuidado, así afecta el calor del verano a los medicamentos

Especialistas del Departamento de Salud de la Ribera alertan de que una incorrecta conservación de los medicamentos en verano puede provocar importantes problemas de salud en el organismo al verse alteradas las características de calidad y eficacia de los fármacos.

Efectos nocivos que el calor puede provocar en los medicamentos

Teniendo en cuenta las altas temperaturas que suelen alcanzarse en estos meses, el personal especializado advierte de la necesidad de llevar a cabo una correcta utilización de los fármacos, con especial atención a aquellos medicamentos que deben conservarse en frío o deben utilizarse tan pronto se hayan sacado de la nevera.

Según los farmacéuticos de Atención Primaria del Departamento de Salud de la Ribera, Miguel Murcia y Rocío Broseta, “las condiciones de conservación que indica un medicamento, se establecen según los ensayos realizados antes de ser comercializados, por lo que deben respetarse para no perder su eficacia y seguridad”.

Por ello, antes de consumir cualquier medicamento, se debe comprobar su estado y su apariencia exterior, sobre todo en cremas, colirios, supositorios u óvulos, ya que por su aspecto se puede conocer su estabilidad.

Cuando nunca debes consumirlos

Si no se ha conservado correctamente o el producto ha cambiado al abrirlo, el medicamento no debe ser consumido bajo ningún concepto, ya que podrían estar alteradas las propiedades del fármaco.

Por lo que respecta a la conservación en casa, es aconsejable mantener los medicamentos en sitios frescos y secos, evitando la exposición directa a la luz solar.

Por ello, el personal experto recomienda no guardarlos en la cocina o el baño, estancias de la casa que, por lo general, suelen acumular más calor a lo largo del día, y siempre lejos del alcance de los niños.

En cualquier caso, es importante que antes de tomar un medicamento se consulte con  profesionales sanitarios y se evite la automedicación.

Igualmente, cuando se adquiera por primera vez, se recomienda leer el envase y el prospecto para conocer la temperatura a la que debe conservarse.

Viajar con medicamentos

En los trayectos por carretera, es recomendable no llevar los medicamentos en el maletero o la guantera del coche, ya que pueden llegar a alcanzar altas temperaturas.

Es imprescindible mantener las condiciones de transporte específicas para cada medicamento; es decir, los fármacos a conservar entre los 2ºC y 8ºC, deben conservarse siempre en nevera y, por tanto, transportarse en embalaje isotérmico refrigerado (sin llegar a congelar); por su parte, los fármacos que deben permanecer a una temperatura de entre 25ºC y 30ºC, han de transportarse en un embalaje isotérmico no refrigerado para evitar que puedan alcanzar temperaturas mayores.

Síndrome de agotamiento y golpe de calor

Por otro lado,  el personal especializado advierte de que algunos medicamentos pueden acentuar los efectos de las altas temperaturas, agravar el síndrome de agotamiento-deshidratación, propiciar los golpes de calor o inducir una hipertermia.

En este grupo de medicamentos se encuentran los diuréticos, los antiinflamatorios no esteroideos, los antihipertensivos, algunos antibióticos y antivirales, los antiarrítimicos, algunos antidiabéticos, los hipolipemiantes (empleados para regular el colesterol), los antidepresivos, los antihistamínicos y los antipsicóticos.

“Hay que estar atentos al estado general de aquellos pacientes que toman este tipo de medicamentos, así como propiciar una serie de medidas que ayude a controlar su temperatura corporal: ambiente fresco, buena ventilación y aireación, y continua hidratación.

Es importante resaltar que, a pesar de las altas temperaturas, en ningún caso se deben suspender los tratamientos establecidos por los facultativos”, concluyen Murcia y Broseta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo