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IVI revisa gratis el estatus reproductivo de las murcianas

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  • La campaña pretende concienciar sobre la caducidad de la fertilidad femenina permitiendo a las mujeres que lo deseen conocer su reserva ovárica
  • La acción está destinada a mujeres entre los 18 y 37 años

Con el objetivo de dar a conocer y concienciar sobre la caducidad de la etapa fértil femenina, IVI Murcia va a iniciar una campaña gratuita para revisar la reserva ovárica de las mujeres murcianas. La acción va destinada a mujeres entre 18 y 37 años que quieran conocer su reserva ovárica y poder planificar así el momento de su maternidad. 

Con un sencillo análisis de sangre se puede conocer el valor de la hormona antimülleriana (AMH), sustancia que segregan los folículos ováricos y cuyo resultado predice con mucha fiabilidad el número de óvulos útiles que tiene la mujer en sus ovarios.

El paso del tiempo es uno de los factores claves para la fertilidad. En el caso de las mujeres, cada una nace con un número concreto de óvulos y no se producen nuevos óvulos durante la vida de la mujer. Para cada ovulación, el ovario selecciona, 3 meses antes, un número de óvulos y les ayuda a madurar para conseguir un solo óvulo óptimo, desechándose los demás.

“El objetivo del ovario durante los años óptimos para la maternidad, desde un punto de vista biológico, es intentar conseguir un embarazo en cada ovulación y para ello debe utilizar todos sus recursos. La naturaleza es sabia, y durante los años más fértiles de la mujer, cada mes, selecciona los óvulos de mayor calidad”, asegura el Dr. Jose Landeras, director de IVI Murcia. “Si imaginamos nuestra reserva ovárica como en un cajón bien lleno de fruta, con el tiempo quedará poca en el fondo del cajón y será además la de peor calidad, pues mientras está lleno no escatimamos en cantidad y calidad al ir cogiendo”.

     

Sin embargo, el reloj biológico no siempre marca los mismos tiempos que el reloj personal. “La mujer se siente en su mejor momento profesional o social a mediados o finales de los 30 años. Sin embargo,  la biología indica que esa edad puede resultar tardía en la búsqueda del embarazo”, continua el Dr. Landeras.

“Para revertir dicha tendencia lo que las mujeres pueden hacer es conocer su reserva ovárica, para controlar, de esta manera,  las posibilidades de ser madre en distintos momentos de su vida  y por tanto, programar el momento adecuado de intentar quedarse embarazadas”, matiza el director de la clínica.

Con esta valiosa información, la gran herramienta de las mujeres para controlar su período fértil hoy en día, es la Preservación de la fertilidad: un tratamiento que permite vitrificar (congelar) óvulos cuándo por cantidad y calidad están en su momento óptimo, o al menos antes de que la reserva ovárica esté seriamente mermada,  para poder recurrir a ellos cuando la mujer estime oportuno. Para el director de IVI Murcia, “este tratamiento es tan revolucionario como lo fue en su día la píldora anticonceptiva. Una mujer que ha preservado sus óvulos afronta la maternidad cuándo quiera o cuando sus circunstancias personales se lo permitan, con la tranquilidad de tener una reserva de sus propios óvulos en las mejores condiciones, como solemos decir a las mujeres que nos consultan, tú decides cuándo”

No es raro, comenta el Dr. Jose Landeras, que acudan mujeres a los 40-45 años con deseos de maternidad y en la mayoría de ellas, la única solución es la donación de óvulos, pues bien, si preservaron sus ovocitos unos años antes, ella será su propia donante y no habrá que recurrir a los de otra mujer.

[box bg=»#» color=»#» border=»#» radius=»0″]Cómo solicitar la Revisión gratuita de la Reserva Ovárica (Diagnóstico de la AMH): -Tener entre 18 y 37 años -Llamar al teléfono gratuito 900 847 300 -Se les dará cita en el día y hora para realizarse la analítica de sangre [/box]Sobre IVI – RMANJ

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 125.000 niños, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías en Reproducción Asistida. A principios de 2017, IVI se fusionó con RMANJ, convirtiéndose en el mayor grupo de Reproducción Asistida del mundo. Actualmente cuenta con más de 70 clínicas en 13 países y es líder en medicina reproductiva. https://ivi.es/ http://www.rmanj.com/

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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