Síguenos

Valencia

Así es el nuevo jardín de 1.119 metros cuadrados de Valencia

Publicado

en

jardín Benimaclet Valencia

Los vecinos de Benimaclet ya pueden disfrutar desde esta semana de un nuevo jardín en el barrio. El nuevo parque de la calle de la Murta tiene una superficie total de 1.119 metros cuadrados y cuenta con dos zonas delimitadas para juegos infantiles de diferentes edades. La obra, que se ha ejecutado en tres meses, ha tenido un coste de 197.031,93 €.

El nuevo jardín de Benimaclet en Valencia

El concejal del Área de Parques, Jardines y Espacios Naturales, Juan Carlos Caballero, ha señalado que “este proyecto surge para dar respuesta a las reivindicaciones del vecindario”. El nuevo ajardinamiento forma parte de los presupuestos participativos decidimVLC 2020/2021. En concreto, se trata de la propuesta 4177, cuyo importe de licitación inicial fue de 232.430,96 €, IVA incluido.

La obra fue adjudicada a la empresa Construcciones y Canalizaciones Cyca, S.L. por 197.031,93 €, IVA incluido, bajo la dirección de la arquitecta Irene Cristóbal Xercavins y se ha ejecutado en un plazo de 3 meses.

Además, el nuevo jardín de Benimaclet ha generado un espacio para el disfrute del público infantil, con un eje de circulación peatonal en diagonal que aporta fluidez de movimiento y permite reducir la longitud de los recorridos. Este camino se convierte así en el eje de circulación peatonal principal del parque a la vez que facilita la organización de los espacios. De este modo, en el jardín se ha generado un circuito que discurre a través de dos zonas de juego y atraviesa en varios puntos el paseo diagonal, así como el macizo vegetal existente.

Los espacios delimitados para los niños son los siguientes:

 

  • Zona de juego 1. Está ubicada al norte del eje diagonal y destinada a los niños más pequeños. Esta área se encuentra alejada del tráfico rodado, ya que está rodeada por calles peatonales y en ella se ha instalado un columpio para bebés, un balancín de muelles y un multijuego de estimulación temprana, para niños y niñas a partir de 9 meses y hasta 4 años, con tobogán y cinco plataformas a distinto nivel.

 

– Zona de juego 2. Se encuentra localizada al sur del eje diagonal y está habilitada para  niños y niñas de más edad. Dada su ubicación junto a la calle de la Murta, se ha generado una barrera vegetal para protegerla del tráfico rodado. Se ha instalado un bol giratorio (juego adaptado), un columpio con dos asientos y una cesta (juego adaptado) y un multijuego formado por tres torres con plataformas a distinto nivel, unidas por estructuras de trepa y puente de equilibrio; desde aquí el descenso se puede realizar mediante tobogán, barra de bomberos o barras de deslizamiento.

En el nuevo jardín de la calle de la Murta también se han instalado dos aparatos biosaludables para su uso por personas mayores.

Del mismo modo, en todas las zonas se ha instalado cartelería con las normas de uso y el parque estará también dotado de alumbrado, fuente bebedero y riego.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo