Síguenos

Golf

Josele Ballester brilla con un podio inolvidable

Publicado

en

El golf español firmó una jornada histórica en el LIV Golf México 2026 con un podio completamente nacional que confirma el excelente momento de nuestros jugadores en el circuito internacional. España dominó de principio a fin en una cita de máximo nivel y dejó una imagen de enorme prestigio mundial con Jon Rahm, David Puig y Josele Ballester ocupando las tres primeras posiciones.

Para la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, el gran protagonista fue Josele Ballester, que logró una magnífica tercera plaza tras completar una sólida vuelta final de 66 golpes. El joven jugador valenciano continúa demostrando una progresión meteórica y se consolida como una de las grandes promesas del golf español y europeo.

La victoria fue para Jon Rahm, que volvió a exhibir todo su talento con una espectacular tarjeta de 64 golpes en la jornada decisiva. El golfista vasco cerró una gran semana liderando además el triunfo por equipos de Legion XIII, confirmando su condición de referente absoluto del circuito LIV Golf.

El segundo puesto fue para David Puig, también con una vuelta de 66 golpes, completando así un triplete español sin precedentes recientes en la competición saudí. Desde la creación del circuito en 2022, solo Sudáfrica había logrado colocar a tres jugadores nacionales en el podio de un torneo, por lo que lo conseguido en México tiene un enorme valor deportivo.

Otro dato destacado es que Rahm, Puig y Ballester comparten formación en la prestigiosa Arizona State University, considerada uno de los grandes viveros del golf internacional. Allí también continúa su formación el valenciano Raúl Gómez, lo que demuestra la fuerte conexión entre el golf español y una de las universidades más reconocidas del mundo.

El éxito del torneo ha sido tan rotundo que el LIV Golf ya ha anunciado su intención de regresar a México en 2027, consolidando esta sede como una de las más atractivas del calendario.

Desde la Comunitat Valenciana, el resultado de Josele Ballester se recibe con enorme orgullo. Su talento, trabajo y proyección internacional lo convierten en una referencia para las nuevas generaciones y en uno de los nombres propios del futuro del golf español.

Deportes

Balma Dávalos disputará el Open de España de Golf 2026 como amateur invitada

Publicado

en

📷 FGCV

La golfista castellonense Balma Dávalos, representante de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana (FGCV), ha recibido una invitación para participar como amateur en el Andalucía Costa del Sol Open de España 2026, que se celebrará del 26 al 29 de noviembre en La Cala Resort, en Mijas (Málaga).

La competición reunirá a las mejores profesionales del Ladies European Tour (LET) y pondrá el punto final a la temporada del circuito europeo femenino.

Balma Dávalos llega al Open de España con grandes resultados

La castellonense afrontará esta importante cita respaldada por una trayectoria internacional sobresaliente.

En 2025 consiguió el subcampeonato de Europa individual, formando parte de un histórico podio completamente español. Un año después, conquistó con España el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos.

Además, durante el verano de 2026 finalizó décima en el Campeonato de Europa Individual Femenino, disputado en Suecia.

Una destacada trayectoria universitaria en Estados Unidos

Balma Dávalos continúa desarrollando su carrera deportiva en Auburn University, donde compite en el golf universitario estadounidense.

Durante la temporada 2025-2026 logró dos subcampeonatos en el Canadian Collegiate Invitational y el Illini Women’s Invitational at Medinah.

Su rendimiento también fue reconocido con menciones honoríficas All-American concedidas por la Women’s Golf Coaches Association y Golfweek.

El Premio Celia Barquín, otro objetivo en Málaga

Además de competir frente a las mejores profesionales europeas, Balma Dávalos aspirará al Premio Celia Barquín, que distingue a la mejor amateur española del torneo.

Este reconocimiento, creado en 2022, homenajea a la golfista cántabra que se proclamó campeona de Europa individual en 2018.

La castellonense compartirá protagonismo con las también invitadas Paula Balanzategui, vigente campeona de España Absoluta Amateur, y Anna Cañadó, jugadora de Duke University.

La participación de Dávalos representa una nueva oportunidad para seguir creciendo al máximo nivel y dar visibilidad al golf valenciano en una de las competiciones más importantes del calendario europeo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.