Síguenos

Sucesos

Un joven inconsciente tras una agresión en un partido de fútbol

Publicado

en

Un joven inconsciente tras una agresión en un partido de fútbol

Un joven inconsciente tras una agresión en un partido de fútbol: «Veía que mi hijo se moría»

Una grave agresión ocurrida durante un partido de fútbol entre el Santa Pola ‘A’ y el Jove Español ‘B’ de la 1ª regional de juveniles ha estado a punto de acabar de la peor manera después de que un joven de 17 años empezase a convulsionar tras caer desplomado al terreno de juego por un terrible golpe.

Todo se produjo en el minuto 87 del encuentro, cuando Enzo, jugador del Jove, recibió un fuerte codazo “en la nuca” de un futbolista del equipo rival. Fue además en una acción sin balón y el árbitro no se percató de lo ocurrido hasta que vio al jugador tendido en el suelo, momento en el que detuvo el encuentro y decretó el final ante la gravedad de las circunstancias.

Enzo había quedado inconsciente e inmediatamente se produjo una invasión de campo por parte de los aficionados que se encontraban en el lugar, entre ellos su madre, quien ha contado lo ocurrido en declaraciones a Cope Alicante.

El jugador quedó inconsciente y tenía pérdidas de memoria

“Yo veía que mi hijo se moría en ese momento”, ha declarado la progenitora, relatando los instantes de tensión en los que, sumida en la angustia, veía cómo éste permanecía sin poder moverse, “tieso en el suelo”.

Fueron entre 15 y 20 minutos los que dice que tardó la ambulancia en llegar para trasladarle inmediatamente al hospital, donde le hicieron todas las pruebas pertinentes.

No fue hasta pasada “una hora o más” cuando el joven, que ni siquiera recordaba inicialmente su nombre, comenzó a recordar.

“Se puso a llorar. Sus palabras fueron, cuando ya empezó a acordarse: ‘Me alegro de que estés aquí, mamá, pensaba que no lo iba a contar’. Esas fueron las palabras de mi hijo, y me dio un beso en la frente”, cuenta la madre a Cope Alicante, a quienes ha explicado que en el momento de la agresión Enzo se encontraba de espaldas y recibió un codazo en la nuca.

El joven se recupera de la grave agresión

Ahora, el joven lucha por recuperarse, pero tiene mareos, ganas de vomitar y dolores de cabeza agudos.

Desde el club, a través de un escrito de alegaciones a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, han denunciado también lo ocurrido, apuntando a una “brutal agresión” por parte de un “jugador del Santa Pola S.C.C. por la espalda”, “pegándole un codazo de arriba abajo al cuello”.

“Cayó desplomado al suelo y tuvo que salir del campo en ambulancia estando inconsciente”, señalan, cargando también contra la actuación del árbitro, al que acusan de “hacerse el loco”. “Directamente suspendió el encuentro y se marchó al vestuario”, afirman en el escrito.

Por su parte, la madre del joven, que permanece con esa terrible imagen de su hijo tirado en el césped, ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre con problemas de drogas mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato

Publicado

en

mata a su tío en Alaquàs y graba asesinato
En la imagen un cámara de televisión ante el portal del edificio en el que apareció el cuerpo. EFE/Raquel Segura

València, 20 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Nuevo suceso espeluznante en Valencia. Un hombre mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato. Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes a un hombre en relación al hallazgo del cadáver de un varón en su domicilio de la localidad valenciana de Alaquàs. El crimen se ha producido en un domicilio de la calle San Juan de Ribera. El sospechoso de la muerte violenta, identificado como Marcos B. T., es un hombre con problemas con las drogas.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo del caso, según los únicos datos facilitados hasta ahora por la Jefatura Superior.

Mata a su tío en Alaquàs y graba el asesinato

Según añaden medios locales, el fallecido es el tío del detenido, quien le habría matado con un arma blanca durante una discusión. Según informa Levante-EMV, el asesino grabó cómo golpeaba a su víctima y le realizaba cortes con un cuchillo,mientras le decía que lo iba a matar. Un vídeo que hizo llegar a su primo, que es guardia civil.

Los policías tuvieron que tirar la puerta abajo. Una vez en la casa, los agentes encontraron el cuerpo del fallecido. Tras registrar el piso, el sospechoso apareció oculto bajo una cama.

La víctima, de 56 años, es Juan Baena. El detenido, según fuentes del caso, tiene antecedentes por robo y había estado ingresado en prisión.

La investigación ha pasado a manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. El cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.

Continuar leyendo