Síguenos

Valencia

Arranca la temporada 2025-2026 de los Juegos Deportivos Municipales de València

Publicado

en

La nueva edición del programa deportivo y educativo reúne a miles de niños y niñas de la ciudad en 11 modalidades deportivas

La temporada 2025-2026 de los Juegos Deportivos Municipales de València ya está en marcha. Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a una nueva edición de este programa educativo y deportivo que impulsa el Ayuntamiento de València a través de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), con el objetivo de fomentar el deporte base y los valores entre los más jóvenes.

Más de 7.200 escolares y 630 equipos participarán en las diferentes competiciones de esta temporada, distribuidos en 11 modalidades deportivas, aunque se prevé alcanzar los 10.000 participantes antes del cierre de inscripciones, previsto para el 20 de marzo de 2026.


Deporte, convivencia y valores: el espíritu de los Juegos Deportivos

La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha destacado la importancia de esta iniciativa:

“Desde la Fundación Deportiva Municipal apostamos por fomentar el deporte base desde edades tempranas. No hay mejor escenario que los Juegos Deportivos para empezar a vivir los mejores valores del deporte en nuestra ciudad”.

Para muchos escolares, esta será su primera experiencia en competición, mientras que otros continuarán su trayectoria deportiva en un entorno que prioriza el respeto, la formación y la práctica saludable.

“Es una gran oportunidad para acercar a los más pequeños al mundo deportivo, crear sentido de equipo y generar hábitos positivos que podrán mantener a lo largo de su vida”, ha añadido Gil.


🏐 Disciplinas que arrancan la temporada

Durante el fin de semana del 8 de noviembre comenzarán las ligas de:

  • Baloncesto

  • Balonmano

  • Hockey

  • Voleibol

  • Fútbol sala

  • Ajedrez (primera jornada individual)

Algunas modalidades ya han iniciado su calendario, como el atletismo, que arrancó el pasado 25 de octubre con la primera jornada de Cross individual y por equipos, mientras que bádminton dará comienzo el 15 de noviembre.
A lo largo del curso también se sumarán deportes individuales como la esgrima, ampliando así la oferta y participación.


🧠 Valores y juego limpio: una apuesta por la educación deportiva

Además de la competición, la FDM pone un fuerte acento en los valores del deporte. Desde 2014 se desarrolla la iniciativa ‘Valora Tu Juego Limpio’, en la que los entrenadores y entrenadoras valoran la actitud del equipo contrario y de los árbitros al finalizar cada encuentro.

Esta herramienta, accesible desde https://juegolimpio.deportevalencia.com/

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así es el nuevo centro de mayores El Pilar en Valencia

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha inaugurado el nuevo centro sociocultural de mayores El Pilar, un espacio que la alcaldesa María José Catalá ha definido como “un lugar vivo y abierto para compartir, aprender y disfrutar”. La apertura coincide con la 42 Semana de los Mayores y responde, según la primera edil, a “una histórica demanda vecinal”.


Un compromiso cumplido con el barrio de El Pilar

Durante la visita al nuevo centro, María José Catalá, acompañada por la concejala de Bienestar Social y Mayores, Marta Torrado, destacó que el proyecto cumple un compromiso adquirido por su equipo de gobierno.
“El anterior gobierno proyectó un edificio de despachos, pero en el barrio no existía un centro de estas características. Hoy, cinco años después, es una realidad”, subrayó.

El nuevo centro comparte edificio con la Oficina de Gestión de Servicios Sociales Domiciliarios y Dependencia, reforzando así la atención integral a las personas mayores.


Talleres, cursos y actividades para el envejecimiento activo

El Centro de Mayores El Pilar ha iniciado su actividad con 65 personas inscritas en talleres y cursos pensados para estimular la memoria, fomentar la creatividad y mantener la vitalidad.
“Queremos que sea un espacio donde cada persona encuentre motivos para compartir y disfrutar”, apuntó Catalá, quien resaltó que el centro “es una declaración de respeto hacia nuestros mayores”.

El Ayuntamiento ha invertido 55.902,53 euros en su adecuación y mobiliario, integrándolo en la red municipal de 51 centros de mayores distribuidos por toda la ciudad de València.


València, una ciudad que cuida a sus mayores

Catalá recordó que uno de cada cinco valencianos tiene más de 65 años, por lo que “es una prioridad mejorar la atención que reciben desde la administración”.
En este sentido, anunció que el Servicio de Ayuda a Domicilio se ha duplicado en presupuesto y ahora es gratuito. Además, se están desarrollando nuevos programas de envejecimiento activo y bienestar emocional.


Homenaje a 53 personas centenarias de València

En el marco de la Semana de los Mayores, el consistorio rindió homenaje a 53 hombres y mujeres centenarios, acompañados por sus familias y representantes de los cuatro grupos municipales.
“Vosotros sois el corazón de València”, destacó la alcaldesa, añadiendo que la ciudad “mira al futuro con humanidad y esperanza gracias a quienes la han levantado con esfuerzo y cariño”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo