Síguenos

Valencia

La Comunitat supera los 5.000 brotes de covid

Publicado

en

València, 22 ene (EFE).- La Comunitat Valenciana ha superado los 5.000 brotes de coronavirus detectados desde el inicio de la pandemia en la tercera semana del año, al sumar este viernes 79 brotes, uno de ellos con 33 casos en el Hospital de Asistencia a Crónicos y Larga Estancia (HACLE) de San Vicente del Raspeig.

La Conselleria de Sanidad ha informado este viernes de que en este hospital se realizó un cribado masivo tras detectarse dos casos positivos que ha dado como resultado 33 positivos en el centro.

Los 79 brotes confirmados por Sanidad suman un total de 519 casos, la mayoría de origen social, y se añaden a los 4.983 brotes que había hasta este jueves, por lo que la cifra total de brotes desde el inicio de la pandemia se sitúa en 5.062.

En la última jornada se han detectado brotes con origen social en Sagunto, Utiel, Carcaixent, Ayora, Moncada, Vinalesa, Gandia, Orihuela, Bigastro, València, Requena (uno con 12 casos), Benidorm, Tous, Carlet, Cullera, Ademuz, Alfara del Patriarca, Villajoyosa, Quart de les Valls, Alfàs del Pi (10 casos), Llíria, Foios, San Antonio de Benagéber, Onda, Alpuente, Benimantell, Benissanó, Santa Pola (19), El Puig, Almàssera, La Llosa (11) y L’Eliana.

Los 33 casos del brote del HACLE de San Vicente del Raspeig tienen origen nosocomial (intrahospitalario), según ha indicado Sanidad.

Además, ha habido brotes de origen laboral en Alcoy, Elda, Requena, València, Elche, Benidorm y Foios; y en el ámbito educativo se han detectado en Catral y Torrent.

Valencia

El tiempo para hoy en València: Posible granizo y lluvia con barro

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 10 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana seguirá este sábado con intervalos nubosos y aumento de la nubosidad de sur a norte, más abundante en las horas centrales, con lluvias débiles y chubascos por la mañana, ocasionalmente con tormenta en el litoral, sin descartar que se extiendan al litoral de la mitad norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que por la tarde, habrá chubascos ocasionalmente con tormenta y granizo en el interior de la mitad norte, sin descartar que las precipitaciones vayan acompañadas de barro y se reduzca la visibilidad por polvo en suspensión en zonas altas del sur.

Las temperaturas irán en ascenso, notable en las máximas del interior de Valencia y el viento soplará de componente norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral sur, tendiendo por la tarde a componente sur flojo.

Para el domingo, el cielo amanecerá poco nuboso pero aumentará a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, en cuya mitad norte se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta y granizo por la tarde, sin descartar que se den de manera más dispersa y menos intensa en el resto.

Las temperaturas seguirán en ascenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas del litoral y el viento será del oeste flojo a moderado, tendiendo en el extremo norte al final a noroeste moderado a fuerte y a componente sur flojo a moderado en el litoral.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:
Máxima Mínima
Castelló 13 11 grados
València 13 12 grados
Alicante 18 12 grados

Pronóstico marítimo:
====================
Aguas costeras de Castellón: Componente E 2 a 3 rolando a componente N por la noche y a componente S al mediodía. Marejadilla. Mar de fondo del SE de 1 metro al principio. Lluvia y algún aguacero.

Aguas costeras de Valencia: Componente N 2 a 4 tendiendo a variable 2 a 3 por la mañana y tendiendo a E y SE por la tarde. Marejadilla. Mar de fondo del E de 1 metro disminuyendo. Lluvia y algún aguacero.

Aguas costeras de Alicante: N y NE 5 a 6 amainando a 3 a 5 de madrugada y rolando a componente S al mediodía. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del E y NE de 1 metro. Aguaceros y alguna tormenta.

Continuar leyendo