Síguenos

Fallas

La Fallera Mayor de València preside el torneo de pilota valenciana ‘Fallers de Vaqueta’

Publicado

en

fallas vaqueta

La localidad valenciana de Sollana acogerá este año la sexta edición del campeonato de pilota valenciana ‘Fallers de Vaqueta’, que contará con la participación de una veintena de equipos de diferentes municipios.

‘Fallers de Vaqueta’

La competición está organizada por el Ayuntamiento de Sollana y por Junta Central Fallera, mediante sus delegaciones de Juntas Locales y de Deportes, y cuenta con la colaboración de la Fundación José Luis López y de la Federación de Pilota Valenciana de la Comunitat Valenciana.

fallas vaqueta

Laura Mengó, presidirá el acto

La Fallera Mayor de València, Laura Mengó, presidirá el acto de presentación del torneo este viernes 4 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Sollana.

También asistirán las falleras mayores de los diferentes municipios que participan en el torneo y representantes de las tres comisiones falleras de la localidad anfitriona. Todas ellas presenciarán el sorteo de partidas y la entrega de camisetas a los equipos participantes.

Reglas

La competición se jugará en las modalidades de galotxa (adulta) y raspall (masculino, femenino e infantil). Las fases previas arrancarán el sábado 5 de noviembre en Oliva y Sollana y las finales se celebrarán una semana después, el sábado 12, en esta última localidad.

 

Ese mismo día, a las 10.00 horas, tendrá lugar una recepción en el Ayuntamiento de Sollana de todos los representantes de las comisiones y juntas locales participantes, seguida de un recorrido por las calles del pueblo. A las 12.00 horas el trinquet acogerá la final de la modalidad de galotxa, a las 13.00 horas será la entrega de trofeos y una hora después tendrá lugar una comida de ‘germanor’ para todos los participantes.

 

El delegado de Juntas Locales de Junta Central Fallera, Manuel Jorge, ha destacado la participación de equipos masculinos, femeninos e infantiles en la sexta edición de este torneo que fomenta precisamente la ‘germanor’ entre las diferentes juntas locales del territorio valenciano, y que este año, además, se afronta “con mucha ilusión”, ya sin restricciones sanitarias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Preseleccionadas por el sector Campanar para 2025

Publicado

en

Preseleccionadas sector Campanar 2025
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector Campanar para 2025 ya se conocen. Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 28 de junio hasta el  21 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2025, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las pruebas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2025 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fontenta el viernes 28 de septiembre. 

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2025.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector Campanar 2025

Este viernes el sector Preseleccionadas sector Campanar conocía el nombre de sus candidatas preseleccionadas para las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025.

Infantiles

ADA MARTÍNEZ GIL
Falla Hernández Lázaro-Vall de la Ballestera

ADA MARTÍNEZ GIL
Falla Hernández Lázaro-Vall de la Ballestera


LIS OLTRA GRANERO
Falla Mestre Rodrigo-General Avilés

LIS OLTRA GRANERO
Falla Mestre Rodrigo-General Avilés


NOA DOMÍNGUEZ MORATO
Falla Serra Martés-Miguel Servet

NOA DOMÍNGUEZ MORATO
Falla Serra Martés-Miguel Servet


Mayores

ARIADNA ESTELLÉS CEBRIÁN
Falla Avinguda de Burjassot-Joaquim Ballester

ARIADNA ESTELLÉS CEBRIÁN
Falla Avinguda de Burjassot-Joaquim Ballester


LUCIA MARÍN BERBEL
Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana

LUCIA MARÍN BERBEL
Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana


CAROLINA TORRES GAMEZ
Falla Mestre Arambul Sanz-Campanar

CAROLINA TORRES GAMEZ
Falla Mestre Arambul Sanz-Campanar


Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Estos son los cambios definitivos para la elección de las Falleras Mayores de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo