Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La Fiscalía admite la prórroga de las restricciones solicitada por el Consell

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 13 ago (EFE).- La Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana ha informado este viernes de que no se opone a las restricciones planteadas por el Consell al Tribunal Superior de Justicia, tanto a la prórroga de las ya existentes como a otras nuevas.

Ahora deberá ser la Sala de lo Contencioso del alto tribunal valenciano la que se pronuncie sobre la legalidad de dichas restricciones, como es preceptivo.

La Generalitat Valenciana solicitó el pasado miércoles al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la prórroga de las restricciones provocadas por la pandemia en 68 municipios (actualmente son 77) hasta el 6 de septiembre.

Las restricciones actualmente vigentes en la Comunitat Valenciana comprenden actualmente el toque de queda entre la 1 y las 6 de la mañana en 77 municipios y la limitación a un máximo de 10 personas las que se pueden reunir en domicilios y en espacios de uso privado y de uso público, tanto en interiores como al aire libre.

La nueva petición del Consell al TSJCV contempla que la limitación de 10 personas en las reuniones sociales sea efectiva únicamente en los 68 municipios con un mayor riesgo de contagios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad notifica 2.290 nuevos contagios y 60 muertes en España

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 2.290 nuevos contagios por coronavirus y 60 fallecimientos desde la última actualización. En total, España suma 4.953.930 casos y 86.358 muertes desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales.

El país sigue acercándose a la barrera del riesgo bajo, en la que ya están algunas comunidades, entre ellas la valenciana. La incidencia acumulada, los casos detectados por pruebas por cada 100.000 habitantes, se sitúa hoy en 62,58 puntos, casi tres menos que ayer.

Ahora mismo hay 2.830 personas ingresadas por Covid en los hospitales españoles (37 menos que hace 24 horas), de las que 771 se encuentran en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone una tasa de hospitalización en esas unidades del 8,47%. En las últimas 24 horas se han notificado 212 ingresos y 164 altas. Madrid, con 298 casos, Cataluña (265) y Canarias (99) son las comunidades que más contagios nuevos han notificado hoy.

 

 

Continuar leyendo