Síguenos

Valencia

La Generalitat no relajará las restricciones hasta pasada la Semana Santa

Publicado

en

València, 1 abr (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que «el actual marco normativo -en relación a las restricciones por la pandemia- está vigente hasta el próximo 12 de abril» y que no será hasta después de esa fecha cuando se puedan «relajar» estas medidas.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha informado de que el próximo jueves se reunirá la comisión interdepartamental de la Generalitat y que será ahí cuando se hablará de «la evolución de la pandemia y las posibles nuevas medidas».

En referencia a la petición formulada por la Generalitat de que no sea necesario el uso de la mascarilla en las playas siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad, Oltra ha asegurado desconocer si esa petición se ha formulado con el propósito de la exención pueda ser efectiva en estos días festivos.

Por otra parte, ha vuelto a subrayar que el viaje que hizo la secretaria autonómica Isaura Navarro al concierto de Love of Lesbian en Barcelona tuvo una motivación «profesional» para «recoger experiencias y prácticas que puedan garantizar la reactivación económica del sector de los conciertos en la Comunitat».

Valencia

La Comunitat Valenciana cumple un mes con la incidencia más baja de España

Publicado

en

La Comunitat Valenciana cumple un mes con la incidencia más baja de España
Valencia, 16 abr (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado en los 36,24 casos por cien mil habitantes (0,67 puntos más que el día anterior) este viernes, fecha en la que cumple un mes con la incidencia más baja de toda España.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la Comunitat se mantiene como la única de España con riesgo bajo de contagio (por debajo de los 50 casos), y su incidencia está 176,81 puntos por debajo de la media nacional, que es de 213,05 casos.

Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria, en planta los pacientes covid suponen el 2,10 % y en cuidados intensivos el 6,55 %, cifras similares a las de la jornada anterior y bastante alejadas de la media nacional, que es del 7,79 % en planta y del 21,71 % en UCI.

Finalmente, la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus) se sitúa en el 3,52 por ciento, la mitad que la media española, que es del 7,27 %.

Este viernes, la Conselleria de Sanidad ha notificado 4 muertes por coronavirus (una menos que el día anterior), entre las que se incluye por primera vez esta semana la de un interno de una residencia de ancianos, y una cifra de nuevos contagios bastante similar a la previa, 229, apenas 9 más que el jueves.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, después de dos días de descenso suben en 4 las personas ingresadas, aunque hay un paciente menos en cuidados intensivos, mientras que se han notificado 8 brotes de covid, que son 4 menos que la jornada anterior.

Continuar leyendo