Síguenos

Valencia

La Generalitat no relajará las restricciones hasta pasada la Semana Santa

Publicado

en

València, 1 abr (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que «el actual marco normativo -en relación a las restricciones por la pandemia- está vigente hasta el próximo 12 de abril» y que no será hasta después de esa fecha cuando se puedan «relajar» estas medidas.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha informado de que el próximo jueves se reunirá la comisión interdepartamental de la Generalitat y que será ahí cuando se hablará de «la evolución de la pandemia y las posibles nuevas medidas».

En referencia a la petición formulada por la Generalitat de que no sea necesario el uso de la mascarilla en las playas siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad, Oltra ha asegurado desconocer si esa petición se ha formulado con el propósito de la exención pueda ser efectiva en estos días festivos.

Por otra parte, ha vuelto a subrayar que el viaje que hizo la secretaria autonómica Isaura Navarro al concierto de Love of Lesbian en Barcelona tuvo una motivación «profesional» para «recoger experiencias y prácticas que puedan garantizar la reactivación económica del sector de los conciertos en la Comunitat».

Valencia

La firma de hipotecas para vivienda sube un 74,5% en la Comunitat

Publicado

en

hipoteca

Madrid/València,30 nov (EFECOM).- La firma de hipotecas para la compra de vivienda alcanzó en septiembre 5.004 operaciones en la Comunitat Valenciana, un 74,5 % más que hace un año y un 26,4 % respecto a agosto.

La Comunitat es la cuarta autonomía con mayor incremento porcentual en firma de hipotecas, por detrás de Castilla y León, Andalucía y Cataluña, según los datos que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El capital prestado para esas operaciones ascendió a 528 millones de euros, un 76,3 % más en comparación anual y un 33,1 % más en tasa mensual.

En el conjunto de España, se firmaron 42.547 operaciones de hipotecas para la compra de viviendas, un 57,7 % más que en el mismo mes de 2020 y la cifra más elevada desde marzo de 2011.

Los datos del INE indican que el importe medio de este tipo de préstamos se situó en 143.831 euros, lo que supone la cifra más alta desde febrero de 2020, en tanto que el capital prestado se elevó hasta 6.119,5 millones de euros.

En cuanto a los tipos de interés, dos de cada tres hipotecas sobre viviendas (un 65,7 %) se firmaron a un tipo de interés fijo, porcentaje que lleva cinco meses seguidos por encima del 60 %.

El tipo medio de los préstamos para la compra de vivienda fue del 2,47 %; en las firmadas a tipo fijo, del 2,65 %, y en las de interés variable, del 2,19 %, 2,96 puntos por encima del euríbor medio de ese mes, que fue negativo en el 0,492 %.

Continuar leyendo