Síguenos

Valencia

La Generalitat prevé pedir el toque de queda para más municipios

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

Castelló, 20 jul (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha adelantado que la actualización de datos sobre la incidencia acumulada de la Covid-19, tras la primera semana en la que se ha implantado toque de queda en 32 municipios de la Comunitat Valenciana, confirma que en estos momentos “hay más municipios que han alcanzado el nivel de incidencia de las localidades que ya cuentan con restricciones a la movilidad”.

Por este motivo, este jueves 22 de julio se reunirá la comisión interdepartamental. “Será ahí donde se tomarán las medidas necesarias a aplicar mientras la tendencia no revierta”, medidas “protectoras” que pasarán por “incorporar al toque de queda los territorios en los que la incidencia esté alcanzando mayores niveles”.

Para aplicar el toque de queda de la 1.00 a las 6.00 de la madrugada que desde el pasado 12 de julio ya está vigente en 32 municipios valencianos, la Generalitat deberá recurrir de nuevo al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. “Siempre habrá que pasar por el TSJ”, ha explicado Oltra.

Oltra ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia individual: “Quiero recordar que nadie está libre de contagiarse, padecer la enfermedad, terminar hospitalizado y en la UCI, tenga la edad que tenga. Mientras no esté toda la población vacunada, nuestra vacuna son las medidas de protección”.

La vicepresidenta ha querido también insistir en el hecho de que “también las personas vacunadas se pueden contagiar”, por lo que ha extendido esta necesidad de “prudencia” a las franjas de edad y colectivos que ya hayan recibido la dosis completa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia en la Comunitat baja 24 puntos y se sitúa en 569,01 casos

Publicado

en

València, 3 ago (EFE).- La incidencia acumulada del coronavirus a 14 días en la Comunitat Valenciana ha bajado este martes en 24 puntos respecto al último dato del lunes y se ha situado en 569,01 casos por cien mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 653,81.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia en las franjas de edad de 20 a 29 años y de 12 a 19 años también ha disminuido respecto al lunes y es inferior a la media española.

En la edad de 20 a 29 años la incidencia acumulada es de 1.358,39 casos por cien mil habitantes, frente a la de 1.420 casos de ayer, e inferior a la de España, que se sitúa en 1.559; y en la franja de 12 a 19 años la incidencia es de 1.370,69 casos, más baja que los 1.425,34 casos registrados el lunes y que la media de España, de 1.468,62.

Por su parte, el porcentaje de ocupación de camas covid es algo inferior al último dato, del 6,56 % frente al 6,94 % del lunes, y está también por debajo de la media del país (8,69 %), mientras que la ocupación de camas ocupadas por pacientes con covid en UCI alcanza el 15,55 %, similar a ayer y por debajo del 20,40 % de España.

Respecto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus), esta asciende hasta el 17,67 %, 2,33 puntos por encima de la media nacional, del 15,34 %.

Continuar leyendo