Síguenos

Televisión

La banda La La Love You, favorita de los internautas españoles para Eurovisión 2024

Publicado

en

La La Love You Eurovisión
La banda La La Love You durante una actuación en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB). EFE/ Doménech Castelló/Archivo

Madrid, 11 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- La banda La La Love You ha sido elegida por los participantes en la ya tradicional encuesta «La Elección Interna» de la web Eurovision-Spain como la favorita para representar a España en el próximo festival europeo de la canción (Eurovisión 2024), que se celebrará del 7 al 11 de mayo en Malmö (Suecia).

La canción «El principio de algo»

La decisión, propiciada a cuenta de su reciente canción «El principio de algo», llega solo unos días después de que esta formación de pop «indie» hiciera historia al conseguir que su tema «El fin del mundo» haya sobrepasado los 100 millones de reproducciones en Spotify.

La La Love You, favorita para Eurovisión 2024

Junto a La La Love You, los votos de los internautas han determinado que también serían excelentes opciones para representar a España en Eurovisión 2024 la artista María Peláe con su canción «El grillo», segunda en las apuestas, y «Don Federico», de la joven promesa catalana Colet, que ha concluido en tercer lugar.

En cuarto y quinto puesto han quedado «Jugular» de su paisano Triquell, un tema cantado en catalán, y «La idea» de Abraham Mateo.

El calendario de Eurovisión 2024

El resultado de esta encuesta se ha publicado a pocos días de que el 10 de octubre RTVE cierre el plazo para recibir candidaturas para la tercera edición del Benidorm Fest, el sistema oficial para elegir quién acude al festival europeo en nombre de España.

Aunque «La Elección Interna» de Eurovision-Spain no tiene ningún peso real en ese proceso de selección, que se efectúa en el Benidorm Fest, en el pasado sirvió de acicate para que algunos artistas se animaran a presentar su candidatura al festival europeo, véase los casos de Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, primeras y segunda en la apuesta para Eurovisión 2022.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Comunicado oficial del RTVE sobre Benidorm Fest 2026

Publicado

en

Benidorm Fest 2026,

RTVE confirma la continuidad del Benidorm Fest aunque España se retire de Eurovisión 2026

La cadena pública garantiza que el festival alicantino se celebrará en 2026, con o sin participación española en Eurovisión, consolidando su identidad propia como gran escaparate musical nacional.


Benidorm Fest 2026 sigue adelante pese a la posible ausencia de España en Eurovisión

RTVE ha anunciado este lunes que el Benidorm Fest, preselección española para el Festival de Eurovisión, se mantendrá en su quinta edición en 2026, incluso si finalmente se confirma la retirada de España del certamen europeo.

Esta decisión llega tras la aprobación, por mayoría absoluta del Consejo de Administración de RTVE, de la propuesta del presidente José Pablo López de no participar en Eurovisión 2026 si Israel forma parte del concurso, que se celebrará en Viena (Austria).

A pesar de este contexto, fuentes oficiales de la cadena pública han confirmado que el Benidorm Fest seguirá celebrándose con normalidad, ya que es “un festival con identidad propia, totalmente consolidado” en el panorama musical español.


La Generalitat Valenciana también apuesta por su continuidad

Desde la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana se ha respaldado la decisión, asegurando que la edición 2026 cuenta ya con consignación presupuestaria, con una inversión prevista de 1,5 millones de euros. Además, la intención del gobierno autonómico es mantener el mismo formato de éxito que en años anteriores.

El festival, celebrado en la ciudad de Benidorm desde 2022, ha servido como plataforma de impulso para artistas nacionales y ha convertido su escenario en un punto clave para la industria musical española.


España, el primer miembro del Big Five en plantear su retirada

Con esta decisión, España se suma a Países Bajos, Eslovenia, Islandia e Irlanda, que han anunciado que no participarán en Eurovisión 2026 si Israel está presente. De este modo, España se convierte en el primer país del grupo Big Five —los cinco grandes financiadores del festival junto a Alemania, Francia, Italia y Reino Unido— en adoptar esta posición.

La medida ha sido respaldada por 10 votos a favor, 4 en contra y una abstención en el Consejo de RTVE, integrado por representantes de varios partidos políticos, incluyendo PSOE, PP, Sumar, Junts, ERC, PNV y Podemos.


El Benidorm Fest 2026: más allá de Eurovisión

Aunque el Benidorm Fest nació como la preselección oficial española para Eurovisión, su evolución ha ido más allá de esa función. Cada edición ha ganado en seguimiento mediático, impacto cultural y calidad artística, siendo capaz de lanzar al estrellato a artistas como Chanel, Blanca Paloma y recientemente, Melody, ganadora del Benidorm Fest 2025.

La continuidad del evento garantiza su consolidación como una plataforma de referencia para la música emergente y comercial en España, así como un escaparate turístico para la ciudad de Benidorm y la Comunidad Valenciana.


Declaraciones enfrentadas desde Israel

Mientras tanto, el director de la radio pública israelí, Kan, ha respondido a las amenazas de boicot señalando que “no hay razón para que Israel no siga siendo parte del evento”, rechazando que el certamen “se politice”. Estas declaraciones fueron realizadas por el consejero delegado Golan Yochpaz durante un evento de presentación de la nueva programación de la cadena.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo