Síguenos

Valencia

La Guardia Civil rescata a 17 personas en Quart de Poblet y Alboraia por las lluvias

Publicado

en

La Guardia Civil rescata a 17 personas en Quart de Poblet y Alboraia por las lluvias
Uno de los rescates realizados, en una imagen compartida por la Guardia Civil. EFE

València, 25 mar (EFE).- La Guardia Civil ha rescatado en los últimos días a 17 personas como consecuencia del temporal de fuertes lluvias, dos de ellas atrapadas con su camión en un torrente de agua de Quart de Poblet, y a otras 15 que estaban durmiendo en sus casas, en la localidad de Alboraia.

El pasado 21 de marzo, la Central Operativa de Servicios informó a agentes de la Guardia Civil sobre un camión que se había quedado atrapado en un torrente de agua en el Barranco del Gallego del Poyo, en el término municipal de Quart de Poblet.

Los ocupantes, 2 hombres de 25 y 35 años, fueron localizados en el interior de un camión frigorífico que estaba atrapado en el torrente. Los ocupantes no podían salir por sus propios medios debido a la elevada cantidad de agua que había.

Los agentes localizaron una zona con una corriente menor y procedieron a la evacuación de los ocupantes en una barca de rescate. Momentos después de realizar el rescate de los dos ocupantes, el camión fue arrastrado por el agua.

Además de este rescate, el día 22 de marzo, la Guardia Civil fue requerida para realizar un servicio en la partida Saboya, en la zona Port Saplaya de Alboraia, por el desbordamiento de la desembocadura del barranco del Carraixent.

Cuando los agentes se personaron en las proximidades de la zona observaron cómo estaba completamente inundada y era imposible el acceso con el vehículo oficial. Por ello, continuaron a pie hasta las viviendas. El acceso a las casas resultó complicado y difícil, ya que el nivel del agua cada vez era mayor y ya alcanzaba un metro de altura.

Los agentes procedieron a evacuar a todos los residentes, que se encontraban durmiendo y no eran conscientes de la situación exterior, hasta una zona segura.

La Guardia Civil, en colaboración con bomberos, lograron evacuar a 15 personas y a sus mascotas, sin ningún tipo de lesión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estos son los colegios más demandados en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

colegios más demandados comunitat valenciana

Los colegios más demandados de la Comunitat Valenciana ya se conocen. La Conselleria de Educación ha hecho públicos los datos provisionales de la admisión escolar para el curso 2022-23 en la Comunitat Valenciana.

Lluís Vives de València vuelve a ser el primero

El colegio público Lluís Vives de València ocupa nuevamente, por tercer año consecutivo, el primer lugar de los centros más demandados de toda la Comunitat por las familias que a partir de septiembre escolarizan en Infantil a sus hijos e hijas de tres años.

Los factores que han hecho que esta escuela, fundada en 1915, repita el podio, tanto en el nivel autonómico cuanto en el provincial y local, incluyen el contar con una línea, es decir, una clase por cada nivel (nueve unidades en total).

Plazas reducidas y una ubicación privilegiada

A este número de plazas reducidas se suman su ubicación en el centro de València (rodeada de colegios concertados), un proyecto innovador en las aulas y una escuela de música, entre otros.

El listado completo no difiere mucho con respecto al curso actual. Así, en este ranking el Lluís Vives es seguido por el CEIP Censal de Castelló (la Plana), que sube del cuarto al segundo puesto, mientras que el CEIP Humanista Mariner de València, es desplazado al tercer lugar, retrocediendo una posición.

Colegios más demandados Comunitat Valenciana:

  • CEIP Vivers (València)
  • CEIP La Condomina (Alicante)
  • Colegio Xúquer (Alzira)
  • Colegio El Pilar (València)
  • Enric Soler i Godes (Castelló)
  • Federico García Sanchiz
  • CEIP Ferrández Cruz

Se repite así la tendencia, ya registrada en el proceso de admisión 2021-22, de que la mayoría de los 10 primeros centros educativos más solicitados por las familias son públicos.

Según cifras de la Conselleria de Educación, el 93,2 % de los niños y niñas han sido admitidos en el nivel de 3 años de Infantil en el primer centro que habían escogido sus familias y el 4,7 % en segunda opción.

Este resultado se obtuvo después de haber realizado la baremación de todas las solicitudes de admisión que han llevado a cabo las familias en los centros públicos y concertados.

Continuar leyendo