Síguenos

Valencia

La Guardia Civil rescata a 17 personas en Quart de Poblet y Alboraia por las lluvias

Publicado

en

La Guardia Civil rescata a 17 personas en Quart de Poblet y Alboraia por las lluvias
Uno de los rescates realizados, en una imagen compartida por la Guardia Civil. EFE

València, 25 mar (EFE).- La Guardia Civil ha rescatado en los últimos días a 17 personas como consecuencia del temporal de fuertes lluvias, dos de ellas atrapadas con su camión en un torrente de agua de Quart de Poblet, y a otras 15 que estaban durmiendo en sus casas, en la localidad de Alboraia.

El pasado 21 de marzo, la Central Operativa de Servicios informó a agentes de la Guardia Civil sobre un camión que se había quedado atrapado en un torrente de agua en el Barranco del Gallego del Poyo, en el término municipal de Quart de Poblet.

Los ocupantes, 2 hombres de 25 y 35 años, fueron localizados en el interior de un camión frigorífico que estaba atrapado en el torrente. Los ocupantes no podían salir por sus propios medios debido a la elevada cantidad de agua que había.

Los agentes localizaron una zona con una corriente menor y procedieron a la evacuación de los ocupantes en una barca de rescate. Momentos después de realizar el rescate de los dos ocupantes, el camión fue arrastrado por el agua.

Además de este rescate, el día 22 de marzo, la Guardia Civil fue requerida para realizar un servicio en la partida Saboya, en la zona Port Saplaya de Alboraia, por el desbordamiento de la desembocadura del barranco del Carraixent.

Cuando los agentes se personaron en las proximidades de la zona observaron cómo estaba completamente inundada y era imposible el acceso con el vehículo oficial. Por ello, continuaron a pie hasta las viviendas. El acceso a las casas resultó complicado y difícil, ya que el nivel del agua cada vez era mayor y ya alcanzaba un metro de altura.

Los agentes procedieron a evacuar a todos los residentes, que se encontraban durmiendo y no eran conscientes de la situación exterior, hasta una zona segura.

La Guardia Civil, en colaboración con bomberos, lograron evacuar a 15 personas y a sus mascotas, sin ningún tipo de lesión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Un detenido en las protestas de agricultores en el Puerto de València

Publicado

en

Manifestación de tractores Valencia-ASAJA

València, 22 feb (EFE).- Al menos una persona ha sido detenida en las protestas de los agricultores que se han concentrado con sus tractores en las inmediaciones de la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) este jueves.

El detenido es el secretario comarcal de la Plana Baixa de La Unió Llauradora i Ramadera, David Esteban, según ha concretado la organización agraria en la red X, mientras que la Delegación del Gobierno ha confirmado que la detención se ha realizado por desobediencia.

En primera fila de la protesta, que se ha desarrollado con normalidad junto al edificio del Reloj, sede histórica del puerto de València, durante buena parte de la mañana, se encuentra el secretario general de La Unió, Carles Peris.

Cuando un grupo de manifestantes ha tratado de ir caminando hacia las oficinas de la APV junto al puente de Astilleros, se han producido enfrentamientos entre los agricultores y la Unidad de Intervención de la Policía Nacional.

También se han producido varios intentos de cortar el tráfico al final de la avenida del Puerto, si bien la Policía ha desplegado refuerzos y controla que no se produzcan cortes de circulación con una decena de furgonetas.

La concentración se desarrolla en las inmediaciones del edificio del Reloj, con presencia de las principales organizaciones agrarias y cooperativas valencianas y representantes de agricultores de Albacete, Guadalajara, Cuenca y Soria.

 

 

La manifestación de tractores en Valencia prevista para este jueves 22 de febrero provocará cortes en distintos puntos de la ciudad. Cientos de tractores y más de un millar de personas asistirán este jueves, a las 10:30 horas, a la movilización convocada en el puerto de Valencia por todas las organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana –la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante, LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV)– con el apoyo de las Cooperativas Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana. También asistirán a la protesta de Valencia agricultores de ASAJA Albacete y de ASAJA Cuenca. 

VÍDEO| Cientos de agricultores rodean el puerto de València y piden precios justos y rentables

Manifestación de tractores en Valencia

Los tractores entrarán a la ciudad de Valencia a través de tres rutas distintas: por el sur del recinto portuario desde El Palmar; por la avenida del Puerto desde salidas en Carlet, Alzira y Cullera; y por la ronda norte desde Puçol, atravesando numerosas poblaciones de la huerta valenciana. Las tractoradas confluirán en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia, donde las entidades convocantes dirigirán sus parlamentos a las personas asistentes y realizarán un lanzamiento de productos agrarios. 

En su tercera protesta conjunta en sólo una semana, el sector agrario valenciano reclamará “un giro de las políticas agrarias y medioambientales a la Generalitat Valenciana, al Gobierno español y a la Unión Europea para que tengan en cuenta la opinión de los agricultores y garanticen la preferencia comunitaria, la reciprocidad con las importaciones de países terceros y unos controles eficaces para evitar la entrada de nuevas plagas y enfermedades”. 

 

Continuar leyendo