Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La investidura de Pedro Sánchez ya tiene fecha

Publicado

en

La Presidenta del Congreso,Meritxell Batet, ha comparecido este martes para desvelar la fecha del debate de investidura de Pedro Sánchez como nuevo Presidente del Gobierno.

El lunes 22 de julio es la fecha elegida para la celebración del primer debate de investidura que se prolongará hasta el jueves 25 de julio. Así lo ha anunciado tras una conversación Batet tras una «conversación telefónica» con el propio Sánchez. Una fecha a la que el líder socialista llega sin recabar los apoyos necesarios para ser elegido, por lo que durante estos días intensificará la ronda de contactos en busca de acuerdos que faciliten su investidura.

Para ello, Pedro Sánchez necesita mayoría absoluta en la primera votación, es decir, lograr el respaldo de 176 diputados de los 350 del Congreso, y mayoría simple en la segunda. En el caso de no salir investido se abriría un plazo de dos meses para que el candidato consiga los votos que le faltan o se disolverían las Cortes y se convocarían nuevas elecciones.

Fechas clave del Debate de Investidura de Pedro Sánchez:

– Primera votación: 23 de julio, en la que necesita mayoría absoluta

– Segunda votación: 25 de julio, en la que le valdría mayoría simple

– En caso de que no salga adelante, nuevas elecciones el 10 de noviembre

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en México el presunto asesino de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos

Publicado

en

La Fiscalía del estado mexicano obtuvo una orden de arresto contra Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen

La Policía mexicana ha detenido al presunto responsable del asesinato de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos, después de que la Fiscalía del estado obtuviera una orden de arresto contra un hombre identificado como Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen.

La detención ha sido comunicada este jueves por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, quien ha informado de la actuación de las autoridades tras las investigaciones desarrolladas para esclarecer el asesinato de la joven española.

Detenido el sospechoso del asesinato de Claudia Tacoronte

Según la información facilitada por las autoridades mexicanas, la Fiscalía de Morelos consiguió una orden de aprehensión contra Francisco Javier M. por su presunta relación con la muerte de Claudia Tacoronte.

El hombre ha sido detenido como presunto responsable del crimen, mientras continúa el procedimiento judicial para determinar las circunstancias de la muerte de la estudiante española y la responsabilidad del arrestado.

La investigación queda ahora en manos de las autoridades mexicanas, que deberán esclarecer los hechos y reunir las pruebas necesarias dentro del proceso.

La investigación continúa en Morelos

La detención supone un avance en la investigación del asesinato de Claudia Tacoronte, aunque la condición de presunto responsable implica que será la Justicia mexicana la que determine su responsabilidad penal.

Las autoridades de Morelos mantienen abiertas las diligencias para esclarecer el crimen y determinar qué ocurrió con la estudiante española.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.