Síguenos

Fallas

GALERÍA| La lluvia tumba un remate de la falla Sueca-Literato Azorín

Publicado

en

La lluvia tumba un remate de la falla Sueca-Literato Azorín
Foto: Fernando Luna

Un remate de la falla Sueca Literato Azorín ha caído esta tarde tras la tormenta acompañada de granizo que ha afectado a la ciudad de València. Se trata de una de las nueve fallas de la sección especial que se plantan en València, y a la que la tormenta ha pillado con muchos de sus ninots en la calle, ya que solo faltan tres días para la plantà oficial de los monumentos falleros.

La comisión fallera se ha puesto en contacto con el artista fallero para que pueda arreglar la pieza afectada –la cabeza de una mujer que se ha roto por el cuello al parecer debido a la lluvia que ha quedado embolsada y ha caído al suelo- y así poder llegar a tiempo de la plantà.

Y es que los falleros llevan días mirando al cielo y a las previsiones del tiempo que hasta hoy no están siendo muy buenas. De hecho, este lunes por la tarde Aemet ha emitido una alerta este lunes anunciando la llegada de una dana a la Península que afectará también a la Comunitat Valenciana y lo hará en la semana en que València se dispone a celebrar las Fallas 2021 después de un año y medio de espera provocado por la pandemia de la COVID-19.

 

Fallas

Suspendida por la lluvia la foto oficial de todas las candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Este 16 de septiembre estaba marcado en el calendario de las preseleccionadas como día más que importante: primera toma de los recién elegidos jurados con todas las niñas y chicas elegidas este fin de semana, un total de 146 candidatas. Este primer encuentro consiste en que el jurado de infantiles tenga una primera reunión con todas las niñas preseleccionadas, se conozcan y también se les asigne el número que les acompañará hasta la Fonteta. El ritual es exactamente igual para las preseleccionadas mayores.

El jurado acompañado por el presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana se sienta con las candidatas en la sala de plenos de Junta Central Fallera y después se sale a la Ciudad de las Artes y las Ciencias para realizar la ya tradicional foto de todas con sus respectivos jurados. Una foto que no se ha podido hacer por las lluvias torrenciales que han caído esta tarde en la ciudad de València. Además, las candidatas iban vestidas con el traje de valenciana, algo inusual ya que en este ‘breve’ acto siempre han asistido vestidas de particular pero en este caso se quería aprovechar para hacer la tradicional foto de todas las candidatas en la ‘Batalla de Flores’, que tampoco se celebró por la pandemia.

Finalmente, Junta Central fallera se ha visto obligada a cancelar la primera foto oficial de todas las candidatas con los jurados. Habrá que esperar a las primeras pruebas para captar esas imágenes tan esperadas.

Fotos: Artur Part

 

Continuar leyendo