Síguenos

Consumo

La petición para paralizar una urbanización de lujo en primera línea en Dénia suma ya 15.000 firmas

Publicado

en

ALICANTE, Jul 2018. (EUROPA PRESS) – La petición contra la construcción de una urbanización de lujo en primera línea de playa en Dénia (Alicante) ha recogido más de 15.000 firmas hasta el momento en la red change.org, según ha informado este lunes la entidad peticionaria, Plataforma Cívica Protejamos la Playa. Además, han resaltado que la cuestión ha llegado a Les Corts Valencianes de la mano de una serie de preguntas formuladas por el grupo de Podem.

En un comunicado, el colectivo señala que las obras de construcción avanzan. Se trata de un bloque de cinco plantas con garaje subterráneo y 19 apartamentos en unas de las zonas «más sensibles del litoral dianense». En ese sentido, han apuntado que en la petición se piden «mayores medidas de protección para la playa afectada».

Plataforma Cívica Protejamos la Playa ha recordado que «la construcción de Las Olas en el tramo Blay Beach de la playa Les Marines está ensombrecida por la sospecha de irregularidades durante la gestión de la licencia de obras, así como en la actual fase de construcción» y que se trata de «uno de los proyectos más polémicos de la costa valenciana».

«Una de las ultimas irregularidades, que fue denunciado por la Plataforma, es el continuo bombeo de millones de litros de aguas freáticas para poder construir los cimientos del complejo. Todo esto sin el necesario permiso e ignorando una paralización decretada por el Ayuntamiento. Lo que no pronostica nada bueno para el futuro desarrollo de la construcción», han afirmado.

Al respecto, han confiado en que las preguntas parlamentarias de Podem en las Corts «puedan arrojar algo de luz en este turbio asunto».
«Muchos ciudadanos no entienden como se puede permitir esta nueva urbanización a pie del mar; aún menos, teniendo en cuenta que científicos, ecologistas y el propio Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia advierten unánimemente que este tipo de barreras de hormigón en primera línea solo empeorarán la regresión de la playa», han planteado.

Según la plataforma, «la obra de Las Olas en un ilustrativo ejemplo de un problema que amenaza a muchas partes del litoral: El progresivo deterioro de las costas por la construcción». «Seguimos destruyendo nuestras costas -en Dénia, en toda la Comunitat Valenciana y en toda España. Parece que no aprendemos de los errores del pasado y de la época de la burbuja inmobiliaria», ha advertido la plataforma vecinal.

Finalmente, han recordado que el año pasado la organización Ecologistas en Acción asignó a este tramo de playa una ‘Bandera Negra’. Los Ecologistas consideran en su «Informe Banderas Negras 2017» al proyecto Las Olas como «un ejemplo del urbanismo excesivo en la costa valenciana». «La organización apunta: «Ante la erosión que se ha producido en esta zona, con los temporales batiendo sobre las construcciones existentes en primera línea parece que es un sin sentido permitir que se siga urbanizando en primera línea».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo