Síguenos

Valencia

La playa del Perellonet amanece llena de espuma amarilla

Publicado

en

La extraña aparición de una extraña espuma amarilla en la playa del Perellonet de València ha llevado al portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València Fernando Giner ha pedir explicaciones al alcalde Joan RibóGiner considera que Ribó debe explicar si la espuma “tiene origen natural o puede tratarse de contaminación marina”.

“Con el viento y las lluvias de esta mañana, el mar ha amanecido con una espuma amarilla, que podría ser de origen natural, pero también podría suponer un peligro para la salud pública al contener restos orgánicos o químicos”, ha señalado Giner, quien ha recalcado la “necesidad” de que el alcalde dé explicaciones al respecto.

“El Ayuntamiento de València tiene que aclarar qué está sucediendo en las playas del sur y tranquilizar a todas las personas que frecuentan la playa del Recatí”, ha apuntado Giner, quien ha recordado que el Ciclo Integral del Agua aún no ha facilitado a Cs “la información solicitada sobre la rotura del emisario submarino de El Saler, mediante la apertura del expediente al que solicitamos acceso la pasada semana, además de pedir que el Ayuntamiento investigue el origen de la contaminación de las aguas de l’Albufera que después llegan a nuestras playas”.

Además, Giner ha aprovechado para recordar los resultados de los análisis de la Consellería de Transición Ecológica y de Asociación de Vecinos de la Dehesa del Saler que confirman «nuestras sospechas de que llegan aguas contaminadas de bacterias fecales a las playas del sur, no solo por los alivios de la depuradora de Pinedo, sino también por las golas de la Albufera”. “No comprendemos como Ribó desoye la obligación de realizar analíticas de calidad del agua en las golas, ya que según el borrador del Plan Especial de L´Albufera de Valencia el Consistorio tiene obligación de hacer, algo que ya nos han confirmado que no hacen”, ha añadido.

 

Valencia

La Comunitat vuelve al riesgo bajo y registra 185 casos y 2 muertes por coronavirus

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria ha notificado 185 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 509.609 personas. Los nuevos casos registrados por provincias son 24 en Castellón (52.947 en total); 109 en Alicante (186.899 en total) y 52 en Valencia (269.761 en total). Continúa habiendo 2 casos no asignados.

Además, se han registrado 273 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 510.754. Por provincias, las altas se distribuyen así: 53.316 en Castellón, 186.527 en Alicante y 270.854 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 184 personas ingresadas, 54 de ellas en la UCI: 25 en la provincia de Castellón, 7 en UCI; 72 en la provincia de Alicante, 22 de ellas en la UCI; y 87 en la provincia de Valencia, 25 de ellas en UCI.

Además, se han registrado 2 fallecimientos en los últimos 7 días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.784: 843 en la provincia de Castellón, 2.987 en la de Alicante y 3.954 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.523 casos activos, lo que supone un 0,48% del total de positivos.

Desde la última actualización, se ha registrado un brote con 10 o más casos asociados en la localidad de Cheste, de ámbito educativo.

Un total de 4.049.211 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 3.949.631 personas.

 

Continuar leyendo