Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La policía investiga si el hombre atropellado en Moixent es quien prendió fuego al coche de su ex pareja en Alzira

Publicado

en

Zona del accidente en la A-35 en Moixent

VALÈNCIA, 3 Sep.- La Policía Nacional investiga si un hombre incendió al mediodía de este pasado lunes el coche de su exnovia en la localidad valenciana de Alzira, han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Según avanza este martes Levante-EMV, el presunto autor de los hechos falleció horas después atropellado en la A-35 en Moixent tras detenerse en el arcén y bajar del vehículo, en el que viajaba con una hija menor de edad.

Los hechos sucedieron hacia el mediodía de este lunes cuando testigos comunicaron que un hombre que circulaba con un vehículo por la localidad de Alzira se había acercado a otro coche, le había prendido fuego y se había ido a continuación.

Los datos facilitados por los testigos sobre la descripción del presunto autor de los hechos y del modelo del vehículo utilizado llevaron a sospechar que el implicado podría ser la expareja de la dueña del coche afectado por el fuego. Los agentes avisaron a la mujer que confirmó que las características facilitadas coincidían con la de su excompañero.

Dos horas después de estos hechos, hacia las 16.30 horas, se registró un accidente en la A-35 en Moixent. Según la información facilitada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), en el siniestro –cuyas causas no precisaba– falleció un hombre de 44 años mientras que una niña de cuatro resultó herida por una contusión.

Los servicios médicos trasladados a la zona confirmaron el fallecimiento del hombre y asistieron a la niña por una contusión. La menor ha sido trasladada al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, según el CICU.

Según ha concretado el Centro de Gestión de Tráfico, el accidente se registró en el kilómetro 23,700 de la citada vía, cuando el coche en el que circulaba el hombre paró, el conductor se apeó del mismo y resultó atropellado por otro vehículo, una furgoneta. La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo este siniestro.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno baja impuestos a las rentas bajas y se los sube a ricos y grandes empresas

Publicado

en

El Gobierno baja impuestos a las rentas bajas y se los sube a ricos y grandes empresas

Valencia/Bolonia (Italia), 29 sep (OFFICIAL PRESS/EFE). La ministra de Hacienda ha presentado una batería de cambios fiscales para generar unos ingresos extra de 3.144 millones de euros en los próximos dos años. Entre las medidas se incluye un nuevo impuesto a las grandes fortunas, subida en el IRPF para rendimientos del ahorro y cambios en sociedades para aumentar la tributación de las grandes empresas.

El Ejecutivo ha propuesto un nuevo impuesto de solidaridad de grandes fortunas. Será un tributo temporal que estará en vigor en 2023 y 2024 y lo abonarán «los contribuyentes con una riqueza superior a los tres millones de euros». El potencial recaudatorio de esta medida, según los cálculos del Gobierno, ascenderá a 1.500 millones procedentes de 23.000 grandes contribuyentes, el 0,1% del total.

Esta medida establece tres tramos:

  • 1.500 millones de potencial recaudatorio.
  • 23.000 contribuyentes, 0,1% de los contribuyentes.
  • Lo que paguen del Impuesto de Patrimonio en sus comunidades autónomas se podrá deducir de la cuota de este nuevo tributo.

Cambios en el IRPF. Uno de los puntos del pacto de coalición entre PSOE y Podemos era elevar el tipo al que se grava el ahorro y acercarlo al que se aplica a las rentas del trabajo.

  • A partir de 200.000 euros de rendimientos del capital sube el tipo del 26% al 27%.
  • Para más de 300.000 euros de ingresos del ahorro sube dos puntos hasta el 28%.

En ellas se incluye un aumento de la reducción por rendimientos del trabajo en las rentas entre 18.000 y 21.000 euros, lo que beneficiará al 50% de los empleados.

Además, el mínimo de tributación subirá de 14.000 a 15.000 euros.

Autónomos: también aumentan las reducciones equivalentes a lo que se hace para los trabajadores por cuenta ajena.

  • El cambio afectará a 576.000 autónomos y supondrá un ahorro medio de 68 euros al año.
  • Se incrementa en un 7% las cantidades deducibles del impuesto para reducir la factura fiscal y beneficiará a un millón de autónomos.
  • Y se prorrogará un año más los limites de tributación por módulos: 124 millones de euros de ahorro.

En el impuesto de Sociedades, la ministra ha detallado que se va a rebajar el tipo nominal del 25% al 23% para empresas que facturen menos de un millón de euros.

Puig apoyará el paquete fiscal del Gobierno si ayuda a quien tiene dificultad

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha asegurado que si las nuevas medidas fiscales anunciadas por el Gobierno central van en la línea de ayudar a las familias y personas con mayores dificultades contarán con su «apoyo siempre».

Puig ha hecho estas declaraciones durante una visita a la feria italiana del sector azulejero Cersaie, en la que ha acudido al expositor de varias empresas españolas del sector y se ha reunido con el presidente de la patronal azulejera Ascer, Vicente Nomdedeu.

Preguntado por las nuevas medidas fiscales presentadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el president ha manifestado: «todo lo que sea apoyar a las personas y familias con menos recursos y con problemas económicos en estos momentos contará con la Comunitat Valenciana siempre».

«Lo que hemos querido con nuestro ajuste fiscal ha sido precisamente eso: intentar ayudar a las familias y personas que están en una situación peor ante el peor impuesto posible que es la inflación», ha agregado.

Así, ha mostrado su deseo de que estas medidas «vayan en esa dirección» y ha asegurado que «contarán, por supuesto», con su «apoyo».

Sobre si las medidas anunciadas por Montero pueden afectar a las propuestas el pasado martes en Les Corts, el jefe del Consell ha dicho: «los parámetros de la propuesta valenciana se presentaron en el debate». Puig ha agregado: en cualquier caso, «estamos dispuestos a escuchar a los grupos políticos».

Volviendo a las nuevas ayudas del Gobierno, Puig ha dicho que, si hay deducciones que van a «ayudar a las familias y a las clases medias y con más dificultad, contará con nuestro apoyo porque van en la misma dirección que las nuestras».

«Lo que hemos intentado es hacer política social a través de un instrumento que es la fiscalidad», ha finalizado.

Continuar leyendo