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Televisión

La televisión de À Punt iniciará los emisiones el 10 de junio con una parrilla de programación completa

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VALÈNCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) –

La televisión de À Punt iniciará los emisiones regulares el 10 de junio después de seis semanas de pruebas técnicas. El nuevo canal público valenciano empezará su andadura con una parrilla completa.

Así lo ha anunciado la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), que ha señalado que a lo largo de los próximas semanas se darán los detalles de este inicio de emisiones, así como del contenido de la parrilla preparada para los próximos meses.

En este sentido, inciden en que en la televisión de À Punt «habrá contenidos de todo tipo y para todos los públicos: documentales, programas de entretenimiento, oferta infantil, series y, por supuesto, programas de actualidad e informativos».

También en breve se hará pública la campaña de lanzamiento para presentar la televisión y sus contenidos. El proyecto, que fue licitado en concurso público, fue adjudicado a la UTE formada por las agencias La Mujer del Presidente y Zenith.

La televisión se encuentra en pruebas técnicas de emisión desde el pasado 25 de abril, controles que han sido testando problemas técnicos o anomalías y dificultades de recepción.

CANALES DE REFERENCIA
Durante estas semanas, además, se ha informado a los usuarios sobre los canales de referencia de À Punt: el 60 en Castellón, el 25 en Alicante y los canales 57 o 39 en la provincia de Valencia.

La directora general de À Punt, Empar Marco, y el presidente del Consejo Rector de la CVMC, Enrique Soriano, han informado esta mañana al máximo órgano de la entidad de la fecha y los detalles del inicio de los emisiones televisivas. El Consejo Rector ha dado el visto bueno a la propuesta.

«Estamos preparados para emitir por televisión como ya estamos haciendo por la radio, el web y las redes sociales. Estamos resolviendo todos los problemas que han surgido en los nuevos sistemas e iniciaremos los emisiones en televisión con una parrilla completa, desde informativos hasta programas de entretenimiento, culturales e infantiles», ha remarcado Marco a través de un comunicado.

«Estamos ilusionados, muy ilusionados de presentarnos a la sociedad valenciana», ha aseverado la directora general.

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Televisión

Muere Adolfo Fernández, actor de Águila Roja, a los 67 años

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Muere Adolfo Fernández, actor de Águila Roja, a los 67 años: su última voluntad fue donar el cuerpo a la ciencia

Adolfo Fernández, actor reconocido por su papel de maestro en la serie Águila Roja, ha fallecido a los 67 años víctima de un cáncer, una enfermedad que lo había mantenido alejado de los escenarios y los rodajes en los últimos años. Nacido en Sevilla en 1958, aunque criado en Bilbao, Fernández fue una figura muy querida por el público y respetada por sus compañeros de profesión por su talento, su voz inconfundible y su dedicación absoluta al oficio.

Según ha informado su entorno, el intérprete afrontó la enfermedad con discreción y firmeza, manteniendo su vínculo con la cultura hasta que las fuerzas se lo permitieron. En coherencia con su manera de entender la vida, su última voluntad ha sido donar su cuerpo a la ciencia, por lo que no habrá tanatorio ni funeral, cumpliéndose así su deseo de despedirse de una forma íntima y útil para la investigación médica.

Una carrera sólida y un actor imprescindible

A lo largo de su trayectoria, Adolfo Fernández participó en numerosas series, películas y proyectos teatrales, destacando especialmente en Águila Roja, donde dio vida al maestro Saturno, un personaje que se ganó el cariño del público. Fernández brillaba tanto en papeles dramáticos como en trabajos de construcción de personajes complejos, gracias a una presencia escénica sobria y una voz que se convirtió en su sello característico.

Compañeros de profesión y seguidores han manifestado su profunda tristeza por la pérdida, destacando su generosidad, su capacidad de trabajo y su humildad, rasgos que lo acompañaron durante toda su carrera artística.

Un adiós coherente con su forma de vivir

Su decisión de donar el cuerpo a la ciencia refleja, según quienes lo conocieron, su compromiso con la sociedad y con la utilidad pública del conocimiento. La ausencia de funeral responde igualmente a su deseo de evitar homenajes formales y mantener un final discreto y sin protagonismo.

 

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