Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Universidad Politécnica de València entre las 100 mejores universidades del mundo

Publicado

en

UPV

VALÈNCIA, 21 Oct.- La Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo en la enseñanza de ciencias técnicas, según el RUR 2019 Technical Sciences World University Ranking, publicado este lunes. La universidad valenciana se sitúa en concreto en la posición número 87 de todo el mundo.

Elaborado por la RUR Rankings Agency, en colaboración con Clarivate Analytics, en esta edición ha evaluado a más de 700 universidades de todo el mundo, líderes en el área las ciencias técnicas. La clasificación analiza un total de veinte indicadores agrupados en cuatro campos clave: investigación, internacionalización, sostenibilidad financiera y el ya citado de enseñanza.

En el campo de enseñanza, evalúa cinco indicadores diferentes: número de estudiantes por personal docente, títulos de doctorado por personal académico, personal académico por titulaciones de grado, títulos de doctorado por títulos de grado concedidos y reputación mundial de la enseñanza.

Por otro lado, el ranking destaca la reputación internacional de la investigación en ciencias técnicas de la Universitat Politècnica de València, situándola en el puesto 112; destaca también en internacionalización, en el que aparece en el top 100 mundial por lo que se refiere también a reputación fuera de la región; y en sostenibilidad financiera, la UPV sobresale entre las 25 mejores del mundo en el indicador papers por ingresos de investigación.

Esta clasificación, centrada en el campo de las ciencias técnicas, se enmarca dentro del RUR World University Ranking, que se publica anualmente desde el año 2010.

«EXCELENCIA INTERNACIONAL»
La publicación de esta clasificación «refrenda la excelencia internacional de la Universitat Politècnica de València, reconocida por todos los rankings de primer nivel», recalca la institución a través de un comunicado. En agosto de este año, el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2019, popularmente conocido como el ranking de Shanghái, situó por decimoquinto año consecutivo a la UPV entre las 500 universidades de mayor calidad del mundo.

Además los otros dos principales rankings de universidades del mundo, QS y THE, avalan también en sus últimas ediciones el nivel docente de la UPV. Así, el pasado mes de junio, el QS World University Rankings, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, situó a la UPV, por segundo año consecutivo, entre las 350 mejores universidades del mundo. Y la revista Times Higher Education (THE) reconoció a la UPV como una de las 75 universidades más destacadas de Europa en el ámbito de la enseñanza, otorgándole a la universidad valenciana la mejor clasificación de su historia.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

BBVA lanza la mayor recompra de acciones de su historia por 3.960 millones de euros

Publicado

en

cancelación masiva de cuentas BBVA
El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, durante una entrevista para Europa Press, en el edificio ‘La Vela’, en la ciudad del BBVA, a 8 de octubre de 2025, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press

BBVA ha anunciado el mayor programa de recompra de acciones de su historia, por un importe total de 3.960 millones de euros, tras recibir la autorización del Banco Central Europeo (BCE) y la aprobación de su Consejo de Administración. El programa comenzará el lunes 22 de diciembre.

Según ha comunicado la entidad, se trata de una recompra extraordinaria de acciones que refleja el compromiso del banco de devolver a los accionistas el exceso de capital generado.

Un programa extraordinario por casi 4.000 millones de euros

El banco prevé distribuir hasta 36.000 millones de euros entre 2025 y 2028, combinando remuneración ordinaria y distribuciones adicionales. Esta recompra forma parte de esa estrategia de retorno al accionista.

La recompra se ejecutará por tramos, comenzando con un primer tramo de 1.500 millones de euros. Una vez finalizado, BBVA se ha comprometido a devolver de forma disciplinada y continua el capital generado por encima del objetivo del 12% de CET1.

La directora financiera de BBVA, Luisa Gómez Bravo, ha señalado que el programa se desarrollará durante varios meses y se completará progresivamente.

Plazos y ejecución del programa de recompra

El primer tramo se extenderá previsiblemente hasta antes del 7 de abril de 2026, o hasta alcanzar el importe máximo autorizado o el número máximo de acciones fijado, que asciende a 557.316.433 títulos.

La ejecución de las compras correrá a cargo de JP Morgan, que actuará en el Mercado Continuo español y en plataformas europeas como Cboe Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.

Recompra récord tras el fracaso de la OPA sobre Sabadell

Este movimiento llega tras el fracaso de la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell, anunciada en octubre. Tras ese revés, la entidad avanzó que reforzaría su política de retribución al accionista con una recompra significativa de acciones, que ahora se materializa.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha destacado que el banco seguirá siendo una propuesta de inversión atractiva, combinando crecimiento, rentabilidad y una sólida remuneración al accionista.

Más de 10.000 millones destinados a recompras desde 2021

Este nuevo programa se suma a otras distribuciones recientes. En el último trimestre, los accionistas recibieron 1.842 millones de euros en efectivo, correspondientes al dividendo a cuenta más alto de la historia del banco. Además, el pasado 10 de diciembre, BBVA completó una recompra de 993 millones de euros vinculada al ejercicio 2024.

Desde 2021, BBVA ha ejecutado cinco programas de recompra, destinando más de 10.000 millones de euros a esta estrategia, lo que ha reducido de forma significativa el número de acciones en circulación y ha tenido un impacto positivo en el beneficio por acción, según destaca la entidad presidida por Carlos Torres.

Continuar leyendo