Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Universitat de València, tercera mejor de España en Física y Química

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) – La Universitat de València (UV) es la tercera mejor de España en Física y Química y entre las 200 mejores del mundo y la cuarta a nivel nacional en Economía y Negocios, según el ranking Best Global Universities de la revista norteamericana ‘U.S. News&World Report’, que sitúa a la institución académica como la primera universidad valenciana, la quinta de España, la 118 de Europa y la 264 a escala mundial.

El ranking analiza 1.250 universidades de más de 60 países, a través de 13 indicadores, y su objetivo es dar respuesta a la creciente demanda de estudiantes norteamericanos que se plantean matricularse en universidades de fuera del país, según ha informado la UV en un comunicado.

Por materias, la institución destaca en Ciencias Agrícolas, en Física y Química, en Medicina Clínica y en Economía y Negocios. Además, ha subido hasta el sexto lugar español en Biología y Bioquímica y las áreas de Biología Molecular y Genética y Medio Ambiente y Ecología, no valoradas en 2017, se sitúan en el sexto lugar español.

Los indicadores en los que sobresale la UV son el de reputación regional de la investigación, citas totales y el indicador de publicaciones y artículos citados, donde ha avanzado hasta la posición mundial 225.

A escala global, el Best Global Universities está encabezado por la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Stanford. En el ámbito europeo al frente están la Universidad de Oxford, la de Cambridge y el Imperial College London.

En España, las únicas instituciones de enseñanza superior que superan a la UV son la de Barcelona, la Pompeu Fabra, la Autónoma de Barcelona y la Autónoma de Madrid.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Este será el Salario Mínimo Interprofesional para 2023

Publicado

en

salario minimo interprofesional 2023

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para 2023 volverá a subir. Aunque aún se desconoce el IPC de 2022, en el último mes de noviembre se situó en 6,8% respecto a noviembre de 2021.

La última ley de Presupuestos Generales del Estado aprobada acordó una subida del 8,5% para pensiones contributivas y no contributivas y del Ingreso Mínimo Vital. En cuanto a los funcionarios, se espera que su sueldo mejore entre un 2,5% y un 3,5%.

Salario Mínimo Interprofesional para 2023

Al no tener los datos definitivos del IPC de 2022 y estar a la espera de una negociación con los empresarios, todavía no se conoce cómo quedará el SMI de forma definitiva. No obstante, según lo recogido por la legislación, sí que se intuye un incremento aproximado para los trabajadores en general del 7,85%. De esta forma, el SMI pasaría de 1.000 euros en 14 pagas a 1.078 euros.

Pese a todo, los sindicatos esperan apretar a los empresarios para conseguir que el SMI en 2023 se quede en 1.100 euros. Un extremo al que hasta ahora se muestran reacios los empresarios.

En junio del año pasado, la comisión asesora de expertos señaló al Gobierno varios rangos y escenarios de subidas del SMI. En el más elevado, el salario mínimo debía alcanzar los 1.049 euros en 14 pagas en 2023 para cumplir con ese objetivo del 60%. Actualmente, el SMI es de 1.000 euros brutos en 14 pagas.

El SMI ha ido subiendo gradualmente en los últimos años. En 2019, este pasó de 735,90€ a 900€. Un año después, en 2020, creció 50 euros. En 2021, se modificó de 950 euros a 965 euros. Y finalmente, en este 2022 se ha situado en 1.000 euros. El incremento desde 2019 ha sido del 33,5%.

Continuar leyendo