Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La variante india retrasa un mes el «día de la liberación» en el Reino Unido

Publicado

en

La variante delta del coronavirus, la conocida como la «variante india», ha retrasado el levantamiento de todas las restricciones que el Reino Unido había previsto para el próximo día 21 de junio. El país, a pesar de su elevado índice de vacunación, lleva cuatro semanas seguidas viendo como los contagios aumentan.

El gobierno británico seguirá así los consejos de los científicos, que habían pedido que se detuviese la desescalada final o «el día de la liberación», como ha sido bautizado allí.  Los expertos han solicitado que se mantengan las restricciones sobre contactos sociales (discotecas, bodas y otros eventos con un límite de personas), las últimas que quedaban, y que se teletrabaje si es posible como primera opción.

El primer ministro, Boris Johnson, anunciará la medida esta tarde después de la cumbre de la OTAN, y el retraso será votado en los próximos días en la la Cámara de los Comunes para darle legalidad.

La variante india ya es la mayoritaria en el Reino Unido, substituyendo a la anterior cepa dominante, la «inglesa». Se estima que esta variante es hasta un 60% más contagiosa. El país, que tiene previsto vacunar para finales de julio a todos los mayores de 18 años con al menos una dosis, ha visto como en el último mes aumentaban las hospitalizaciones. La mayoría de las personas ingresadas no habían sido vacunadas o sólo habían recibido una dosis.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

87 muertes y 21.387 nuevos contagios en España, que mantiene la bajada en la incidencia

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 21.387 nuevos contagios por coronavirus y 87 muertes en las últimas 24 horas. En total, 4.566.571 personas se han contagiado y 81.931 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales.

La incidencia acumulada de coronavirus ha vuelto a caer otros 18 puntos y se sitúa en los 614,88 casos por 100.000 habitantes a 14 días, frente a los 633, 07 de ayer. En cambio, entre los jóvenes de entre 20 y 29 años, la incidencia sube 16 puntos en un día hasta los 1.403.

Respecto a la ocupación hospitalaria, 10.004 pacientes permanecen ingresados por coronavirus, 180 menos que el miércoles. La presión en las UCI continúa en ligero ascenso con un 20,78% de las camas ocupadas por pacientes covid frente al 20,76% de ayer.

 

Continuar leyendo