Síguenos

Deportes

La zurda de Ferran y las paradas de Unai llevan a España a los cuartos de la Eurocopa (5-3)

Publicado

en

Selección Española de Fútbol

Más difícil todavía. España sigue viva en la Eurocopa después de otro ejercicio circense en el que se marcó un autogol con Croacia desaparecida, remontó gracias a la clase de Ferran, vió como le empataban un 3 a 1 en el último minuto del tiempo reglamentario y acabó logrando otra manita con dos goles en la prórroga. Mientras no aparezca el oficio, algo que no parece tener este equipo, el espéctulo está garantizado.

La selección no cambió el guión de inicio. Sigue jugando bien, por momentos muy bien, al fútbol. No ha dejado de hacerlo en este campeonato. Presión, creatividad, paciencia, toque. Todo estupendo, hasta que llega el último remate o el rival se acerca a tu portería. El gol no llega porque falta calidad arriba, entre los que que cobran por ser nueves. Y los goles se reciben porque falta oficio atrás, todos un flan en cuanto el balón atraviesa el medio del campo.

En Copenhague todo siguió igual. La selección fue desde el inicio un equipo muy superior, capaz de reducir a la subcampeona del mundo a la mínima expresión. Y las ocasiones empezaron a llegar. Oportunidades no claras, lo siguiente. Koke rematando de cara y sin oposición en el punto de penalty, Morata de cabeza en el área pequeña...  Y gol de Croacia.

Sin haber hecho nada, la selección balcánica se encontraba con ventaja en el marcador a los 20 minutos después de que una cesión de Pedri a Unai Simón desde el centro del campo acabara, inexplicablemente, en el 0 a 1.

España acusó el golpe, y durante unos minutos estuvo perdida. Pero Croacia no supo aprovecharlo. En el fondo, todo lo bueno y lo malo lo estaba haciendo la selección. Y, por fin, el balón llegó a Ferran, un jugador que sí marca diferencias. Lo sabían todos en València menos los que dirigen el club. Lo supo Guardiola en Manchester. Y ahora lo sabe Luis Enrique, que ha confiado en el de Foios. Más que centros, lo que reparte Ferran son caramelos. En uno de ellos llegaba el empate. Sarabia no podía fallar desde allí. 1 a 1 en el minuto 38 y toda una parte por jugar.

El gol volvió a tranquilizar a los de Luis Enrique, que afrontaron con otro aire el segundo tiempo. Y de otro caramelo de Ferran, con la zurda, llegó la remontada, con un envío milimétrico a la cabeza de Azpilicueta en el minuto 57. Croacia estaba tocada, y pareció hundida cuando Ferran decidió culminar su recital. El más listo, el más rápido y el que nunca se pone nervioso ante el portero. Y también con la izquierda. 3 a 1 a falta un cuarto de hora. El partido parecía resuelto.

La Eurocopa sigue y puedes apostar por tu equipo a través del juego seguro pinchando aquí.

El 4 a 1 pudo llegar en un par de ocasiones bastante claras. Pero, de repente, España se olvidó de jugar al fútbol. Y después, del oficio. Y, a continuación, de que enfrente había un rival que nunca pierde el orgullo. Y Croacia redujo distancias en el minuto 85 en una jugada de carambola. Y la selección se hizo pequeña. Y Croacia empató en el 92. Y todo volvía a empezar con la prórroga.

En el tiempo adicional apareció, gigante, la figura de Unai Simón. El portero, culpable en el 0 a 1, se redimió con un par de intervenciones imposibles que le dieron la vida a su equipo. Y si hablamos de redención, hay que hablar de Morata. Centro de Olmos, control y 4 a 3 en el minuto 10 de la prórroga. Poco después llegaba el quinto, marcado por Oyarzábal después de otro centro de Olmos.

Quedaba media prórroga, pero Croacia ya no tenía fuerzas. Al final, 5-3, España ya está en cuartos y la diversión parece garantizada, para lo bueno y para lo malo, con este equipo. Siempre busca el más díficil todavía.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Valencia y Levante juegan hoy su primer derbi de la temporada

Publicado

en

(EFE/OP).- El Valencia y el Levante se enfrentarán este viernes (Gol Televisión, 19:00 H) en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna en un derbi de pretemporada que medirá a un equipo, el de José Bordalás, en un complicado proceso de construcción ante otro, el de Paco López, que continúa con su progresión sobre la base del bloque de la pasada campaña.

El Valencia afronta este encuentro tras haber sufrido el pasado miércoles en el Pinatar Arena de Murcia su primera derrota de la pretemporada, tras caer ante el Zaragoza por un merecido 0-2 en un choque en el que fue dominado por el equipo de Segunda División.

Con la llegada cedido de Omar Alderete y el regreso tras sus vacaciones de José Luis Gayà, Bordalás ya tiene los mimbres para trabajar con la que se prevé que sea su defensa titular, en cambio las bajas y las ausencias lo impiden en el centro del campo y eso lastra el crecimiento del equipo.

Con Carlos Soler y Kang In Lee en los Juegos Olímpicos, con Daniel Wass aún de vacaciones y con su futuro en el aire, con Uros Racic y Yunus Musah lesionados y sin la llegada del ansiado mediocentro defensivo, el técnico no puede aún formar esa línea central.

De momento, el técnico ha echado mano del central Hugo Guillamón para esa zona y podría repetir ante el Levante, a la espera de ver si Racic puede volver a jugar.

El choque debe servir también para engrasar la parte ofensiva del equipo, en la que Maxi Gómez jugó sus primeros minutos tras su vuelta de vacaciones, con Gonçalo Guedes de nuevo asentado como segundo delantero, con Denis Cheryshev como fijo en la banda izquierda y con Jason Remeseiro tratando de ganarse un lugar para la temporada en la derecha.

El Levante afrontará el derbi invicto en pretemporada, después de haber empatado a 0 ayer contra el Villarreal y haber ganado los primeros tres partidos de preparación.

Para el partido en la ciudad deportiva de Paterna podrían reaparecer Mickaël Malsa y Enric Franquesa, que arrastran sendas molestias musculares, y se perdieron el último partido ante el Atromitos, celebrado el pasado martes en el último día de concentración en Algorfa (Alicante).

Este derbi ante el Valencia será el duelo más exigente del verano para el Levante. Paco López hasta ahora ha mantenido su estilo habitual y parece decantarse por un once muy parecido al del curso pasado con la inclusión en el equipo de José Campaña, inédito prácticamente por una lesión en 2020.

Futbolistas como Clerc, Vezo o Miramón en defensa, Melero, Radoja, Bardhi y De Frutos en el centro del campo y Morales, Roger y el recién llegado Soldado parecen haber adelantado a sus compañeros en los planes de Paco López para el inicio de la Liga.

Sin embargo, el técnico valenciano estará casi obligado a cambiar a muchos de sus futbolistas entre el encuentro del Villarreal y el del Valencia y jugadores como Coke, Hernani o Sergio León, que apenas cuentan, podrían tener su oportunidad en el derbi.

Continuar leyendo