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Fallas

Las fallas de Ciutat Vella claman contra Giuseppe Grezzi ante la puesta en marcha de las cámaras sancionadoras de acceso

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Giuseppe Grezzi

Medio centenar de colectivos entre comisiones falleras y altares vicentinos entre otras entidades se reunieron este miércoles 10 de noviembre convocados por las Agrupaciones Falleras de La Seu Xera Mercat, la Agrupación del Carmen y La Agrupación del Pilar San Francesc para tratar la problemática de la puesta en marcha del sistema marcha de las cámaras sancionadoras de acceso que dificultará la asistencia de los miembros de cada colectivo y por tanto sus actividades diarias.  Ante la negativa de Movilidad de reunirse con las entidades, acordaron iniciar una ronda de reuniones con el alcalde y el concejal de Cultura Festiva, así como con vecinos y comerciantes.

 

Durante la reunión se puso de manifiesto que en diferentes ocasiones se ha intentado agendar reuniones con el responsable municipal de estas medidas, en concreto con el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, y ante la falta de interés por parte de esta delegación en concretar la fecha de dicha reunión, las diferentes entidades quieren poner de manifiesto su malestar por esa falta de interés demostrado por parte del responsable público.

Además, se abordó la problemática de la dificultad de los accesos a la APR además de la falta de zonas de aparcamiento que desde hace ya más de dos años vienen mermando la asistencia a las diferentes actividades y reuniones que durante todo el año tienen todas estas entidades, ya que su labor no solo se desempeña en las fechas concretas de celebración, sino en el trabajo del día a día durante 365 días del año.

El objetivo no es otro que poder continuar con las actividades altruistas que hacen cultura, hacen Valencia y aportan riqueza a la ciudad. La reciente negativa del equipo de Gobierno municipal a las iniciativas que diferentes grupos municipales han hecho en los plenos como el de aplazar la puesta en marcha de las cámaras hasta finalizar las obras entre otras iniciativas y ante esta situación que no solo afecta a las entidades o asociaciones festivas de todo tipo, sino también a comerciantes y vecinos, se acordaron una serie de acciones a llevar a cabo en los próximos días, entre ellas, reuniones con los diferentes portavoces de los grupos políticos municipales, pedir la mediación del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana en el problema, así como solicitar entrevista con el alcalde, Joan Ribó, también promover reuniones con las diferentes asociaciones de comerciantes y vecinos afectados por la medida.

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Fallas

Abierto el concurso de ideas para el diseño de las carrozas de la Batalla de Flores

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concurso carrozas Batalla Flores

El Ayuntamiento prepara un concurso de ideas para elegir las carrozas de la Batalla de Flores 

La originalidad y la creatividad, la calidad del diseño, así como la promoción de valores culturales y medioambientales serán los criterios que tendrá en cuenta el jurado que elegirá las mejores ideas para la confección de las 30 carrozas municipales que participarán en la Batalla de Flores de 2024.

Así lo ha establecido el Servicio de Fiestas y Tradiciones en las bases del concurso de ideas, que serán aprobadas este próximo viernes por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València. 

 La Batalla de Flores, enmarcada tradicionalmente en la Gran Feria de València, ha alcanzado tal dimensión patrimonial a lo largo del tiempo, que el Ayuntamiento ha propuesto fomentar la participación pública en la elaboración de las carrozas que participarán en el desfile del domingo 28 de julio de 2024.

Este evento festivo fue introducido en el año 1891 por iniciativa de Pascual Frígola, barón de Cortés de Pallás y presidente de Lo Rat Penat.

La Batalla de Flores fue la primera de sus características en celebrarse en España y se inspira en los combates lúdicos similares que se organizaban, con gran esplendor, durante el carnaval en Niza, en la costa azul francesa. 

 Las personas y entidades interesadas en participar en el concurso de ideas y en la elaboración posterior de las carrozas podrán presentar sus propuestas a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el tablón de edictos del Ayuntamiento, que está prevista para el lunes 29 de abril.

Podrá presentarse cualquier artista que haya realizado carrozas en ejercicios anteriores o aquellas personas que acrediten experiencia o acreditación profesional en el diseño o la construcción de las mismas.  

Batalla de Flores 2023

Jurado del concurso 

El comité de selección estará presidido por el concejal delegado de Fallas, quien será asistido por un secretario municipal, mientras que las tres vocalías estarán ocupadas por representantes debidamente cualificados del mundo artístico y creativo. 

El jurado evaluará las ideas de diseño de las carrozas presentadas en base a los criterios y las proporciones siguientes: originalidad y creatividad en la propuesta: 40 %; diseño de acuerdo con el evento: 40 %; y  calidad del diseño en este tipo de eventos festivos: 20 %. El Ayuntamiento de València contratará con los autores seleccionados la confección de las carrozas y su alquiler para el desfile de la Batalla de Flores de 2024.  

 Las 30 carrozas municipales están divididas en cuatro secciones:

Cuatro de Especial A (con un precio de 13.267 euros)

Seis de Especial B (6.830,74 €)

Diez  de sección Ordinaria A (3.489,52 €)

y otras diez de Ordinaria B (2.478,37 €).

Para 2024, el Ayuntamiento ha incrementado la dotación económica por cada carroza en 500 euros, lo que ha supuesto un aumento de 15.000 euros en el presupuesto total respecto al año pasado. Tal como recogen las bases del concurso de ideas, en el coste está incluido el traslado de los tractores.  

 

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