Síguenos

Valencia

Las fuerzas de seguridad reforzarán el turno de noche este fin de semana

Publicado

en

EFE/ Biel Aliño

València, 12 may (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha afirmado este miércoles que todas las fuerzas y cuerpos de seguridad van a reforzar el turno de noche este fin de semana, para vigilar que se cumplen las restricciones contra el coronavirus.

La delegada ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que el fin de semana pasado, en el que el domingo finalizó el estado de alarma en España, fue «relativamente tranquilo» en la Comunitat Valenciana, donde no hubo incidentes y se espera que tampoco los haya el próximo.

No obstante, Calero ha explicado que se van a reforzar los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional por la noche, y se va a hacer un llamamiento a las policía locales para extremar las medidas de control.

En su opinión, la ciudadanía valenciana «ha entendido que libertad es otra cosa, es respetar todas las normas sanitarias» por el bien de todos, y ha hecho un llamamiento: «Menos manosear la palabra libertad, y más trabajar en pos de la libertad de cada uno».

Finalmente, la delegada del Gobierno ha afirmado que las personas que vengan a la Comunitat Valenciana «son bienvenidas», pero «saben que tienen que cumplir» las normas sanitarias que ha adoptado la Generalitat contra el coronavirus y que «tan bien» han ido en todo este periodo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Continuar leyendo

Trending