Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Las grandes superficies esperan «gran volumen de compras» este domingo 1 de abril

Publicado

en

VALÈNCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –

Los comercios de la zonas de gran afluencia turística (ZGAT) reabren este domingo 1 de abril, fechas en las que esperan obtener un «gran volumen de compras destinadas tanto al consumo de estos días de vacaciones, como a las compras de equipamiento para las segundas residencias».

Así lo ha manifestado el portavoz de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, en un comunicado en el que ha destacado que el pasado domingo, 25 de marzo, se convirtió en el cuarto día del mes con más ventas en las grandes superficies valencianas, que recibieron cerca de 800.000 visitas.

Según Anged, en estos días el gasto de los turistas se multiplica, y si bien la media anual es de 35 euros diarios de gasto de cada turista en productos comerciales, en Semana Santa la cifra se acerca a 60 euros en la Comunitat Valenciana.

Además, «la Comunitat Valenciana lidera en España el crecimiento del turismo de costa y en nuestro mercado turístico está creciendo de forma importante la cuota de turismo extranjero de alto nivel adquisitivo», ha subrayado Cerveró. Tanto es así que «los domingos y festivos han pasado a ser uno de los tres días más importantes en ventas de la semana», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Confirmada la fecha que entrará en vigor la jornada de 35 horas para los funcionarios

Publicado

en

El Gobierno implantará la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios de la Administración General del Estado en la primera quincena de abril. La medida beneficiará a unos 220.000 empleados públicos y será de aplicación inmediata tras la publicación de la resolución oficial.

El anuncio lo ha realizado el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien ha confirmado que el acuerdo con los sindicatos se materializará en los próximos días.

Vuelta a las 35 horas tras años de recortes

La recuperación de esta jornada supone volver al modelo previo a los ajustes aplicados tras la crisis financiera. La medida forma parte del Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y busca reforzar tanto la calidad del servicio como las condiciones laborales.

Desde el Ejecutivo aseguran que la reducción de jornada se aplicará garantizando la atención a la ciudadanía y la continuidad de los servicios públicos, mediante una mejor planificación de plantillas y organización interna.

Los sindicatos celebran un acuerdo “histórico”

Organizaciones como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han calificado la medida como “histórica”, destacando que mejorará la conciliación, el bienestar laboral y la productividad.

Además, subrayan que puede contribuir a la creación de empleo en un contexto en el que una parte importante de la plantilla se acerca a la jubilación: más del 20% de los funcionarios se retirará en los próximos cinco años.

Nueva figura del cuidador para la conciliación

La resolución incluirá también la figura del cuidador, dirigida a empleados públicos que atienden a familiares o convivientes con necesidades médicas graves.

Esta medida, alineada con la normativa europea, busca reforzar los derechos de conciliación y adaptar la Administración a las nuevas realidades sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo