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Valencia

Las lluvias dejan más de 70 l/m2 y provocan daños en inmuebles y rescates

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València, 17 sep (EFE).- Las intensas lluvias caídas desde la tarde de este jueves en la Comunitat Valenciana han dejado más de 70 litros por metro cuadrado en algunos puntos del territorio, además de inundaciones y daños en edificios, y rescates en algunos vehículos atrapados por el agua.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estableció por la tarde la alerta nivel naranja por tormentas y lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la provincia de Valencia, e informó de que se habían observado células tormentosas que estaban dejando precipitación torrencial en esa zona.

Según los datos registrados por la Aemet, La Font de la Figuera acumuló 70.8 l/m2; Calicanto, 52; Albal, 50; Otos, 42; Ontinyent, 40; Pina de Montalgrao, 39; Moixent, 38.8; el embalse de María Cristina, 35.6; Estubeny, 34; Montserrat, 26.6; Montanejos, 21, y València (UPV), 17.6.

En la estación automática del observador de Chiva, se han registrado 62 l/m2, y en la estación que la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET) tiene en Vilamarxant se han registrado 59 litros por metro cuadrado.

Los registros de AVAMET son de 80 l/m2 en Chiva; 73 en Agullent; 69 en Cheste; 59 en Vilamarxant/Pedrera; 56 en Otos y en Chiva/Calicanto; 55 en Albaida; 54 en Torrent y Alcora/Araia; 50 en Villena/Virtudes y en Sant Joan de Moró; 45 en Castelló de Rugat y la Font de la Figuera; 43 en Chella, y 40 en Jérica.

La zona más intensa de la tormenta de Valencia se ha desarrollado entre Vilamarxant-Chiva-Cheste-Calicanto y Torrent, donde se han superado los 50 l/m2 de acumulado en poco más de media hora, y se podría haber producido un reventón húmedo, con fuertes rachas de viento que han afectado a localidades al sur de esta zona.

Las lluvias han dejado numerosos incidentes, aunque ninguno de gravedad, como inundaciones y daños en edificios, rescates en vehículos atrapados por el agua o árboles caídos, según el Centro de Coordinación de Emergencia de la Generalitat y los consorcios provinciales de bomberos.

Aemet ha dado por finalizados todos los avisos que estaban activos sobre las 22.30 horas, cuando prácticamente habían cesado las precipitaciones, y quedaba algún chubasco débil en el norte de Alicante.

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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