Fallas

VÍDEO| Laura Mengó, sobre su discapacidad: «Si hay que romper barreras, adelante»

Publicado

en

La Fallera Mayor de València 2023, Laura Mengó Hernández, posa tras el acto de proclamación de las Falleras Mayores de València 2023. EFE/Manuel Bruque
València, 19 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).-Laura Mengó ha habaldo claro sobre su discapacidad. Lo ha hecho ante los periodistas después de su proclamación como Fallera Mayor de València 2023.

La fallera mayor de València 2023, Laura Mengó, ha admitido sentirse responsabilizada y comprometida en el estreno de su cargo y dispuesta también a «romper barreras» por su condición de discapacitada.

Mengó ha realizado estas declaraciones tras asistir al acto de proclamación de las falleras mayor e infantil de valència 2023, que se ha celebrado en el Ayuntamiento y ha sido presidido por el alcalde, Joan Ribó.

Laura Mengó habla sobre su discapacidad

Laura Mengó Hernández tiene 25 años, ha estudiado Enfermería, es una laureada nadadora, y también la primera mujer con discapacidad – tiene una prótesis en una de sus piernas- que ostenta el cargo más importante en las Fallas de València.

«He vivido un sueño», ha admitido en declaraciones a los periodistas tras participar en el acto de proclamación. «Es una gran responsabilidad, ser fallera mayor requiere de compromiso».

En este sentido, ha señalado que a lo largo de su trayectoria vital ha adquirido «valores de unión, de equipo», ha considerado que el mundo fallero «no hace distinciones», que ella hace una «vida normal», pero a pesar de todo se ha mostrado dispuesta a «romper barreras», si es necesario

Click para comentar
Salir de la versión móvil