Síguenos

Fallas

Laura Mengó Hernández, Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

Fotos: TONI CORTÉS/JUNTA CENTRAL FALLERA

Laura Mengó Hernández, es la nueva Fallera Mayor de València 2023. Deportista adaptada, lleva una prótesis en la pierna. Desde pequeña aprendió a vivir con la agenesia de tibia y peroné hasta llegar a convertirse en nadadora de élite.

Su apellido ‘Mengó’ es de los que pesan en el mundo de las fallas, su padre Rafa Mengó es el presidente de las Fallas de Sección Especial y una de las personas más queridas dentro del colectivo fallero.

La llamada a Laura

En la segunda llamada, a la recién elegida Fallera Mayor de València, ha habido que marcar en dos ocasiones ya que en el primer intento se ha conectado el buzón de voz del teléfono debido, según ha contado Laura Mengó, a que se le había caído el terminal.

«Nunca me había pasado esto», ha comentado Ribó entre las risas de los asistentes al pleno en esa primera llamada, para después comentarle a Laura que había pensado que no estaba disponible.

Enfermera de La Fe

Laura, que también se encontraba en el casal en el momento de la llamada, ha indicado que es enfermera en el hospital La Fe pero este año va a dedicarlo «en su totalidad» a las Fallas y a estudiar la oposición.

Lo que más le gusta, ha dicho, es disfrutar con su comisión de «la mejor fiesta, que son las Fallas», y ha dado las gracias a sus doce compañeras de la corte de honor.

Así ha vivido sus primeros momentos como máxima representante de las fiestas:

Tiene 25 años. Ha estudiado Enfermería y actualmente trabaja en maternidad en el Hospital La Fe.

Currículum fallero: Soy fallera desde que nací, tengo el bunyol d’or y en la falla participo en el grupo de playbacks.

¿Qué acto te gusta más de las Fallas?: Ofrenda y la noche de la plantà.

Aficiones: Natación, pàdel y me encanta estar con mis amigos y familia.

¿Alguna anécdota fallera?: Fuí Fallera Mayor infantil el año 2006, y la hija de mi Fallera Mayor ha sido este año mi Fallera Mayor Infantil, que también es candidata a FMIV (Vera Pérez).

¿Por qué te gustaría ser Fallera Mayor de València?: Es el sueño con el que toda valenciana y fallera soñamos alcanzar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Laura Mengó inaugura las actividades por el Día de la Discapacidad en Nuevo Centro

Publicado

en

Aprender de la discapacidad es fácil y divertido con el Escape Street que la Fundación Osga Reintegra ha instalado en la plaza interior de Nuevo Centro.

Presencia de la Fallera Mayor Valencia

Esta mañana ha iniciado esta actividad propuesta con el fin de sensibilizar a todo el mundo de las barreras que las personas con discapacidad encuentran en su día a día.

La inauguración ha tenido lugar en la mañana de hoy jueves 1 de diciembre y ha contado con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, gracias a la colaboración de la Junta Central Fallera.

La gerente de la Fundación, Susana Burgos, el Director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, y su Director de Marketing, David Mazcuñán, han ejercido como anfitriones del acto.

En sus palabras Susana Burgos ha destacado que “Ojalá alguna vez llegue a ser solo una celebración porque hayamos alcanzado una sociedad plenamente inclusiva en que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que las demás”.

Corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó

El acto protocolario ha finalizado con el corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó quien se ha mostrado muy interesada por esta iniciativa e incluso ha sido la primera en realizar alguna de las pruebas planteadas.

Para este pistoletazo de salida se han dado cita asociaciones como Alfil, Acova, Ivass, ACCEEM, Asprona o Cocemfe. Esta es una muestra de la concienciación ante la suma de esfuerzos.

De este modo se consiguen mayores objetivos de cara a la integración laboral de las personas con discapacidad.

Horario

La actividad estará en marcha hoy jueves hasta las 20 horas.

Mañana viernes el horario será de 12 a 20 horas y el sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Entre los participantes que realicen el reto final se sorteará una tablet, superarla es cuestión de prestar atención a las pruebas planteadas por cada tipo de discapacidad.

La participación es totalmente gratuita y nuestras voluntarias te ayudarán a resolver las pruebas.

Continuar leyendo