Síguenos

Fallas

GALERÍA | Laura Mengó inaugura las actividades por el Día de la Discapacidad en Nuevo Centro

Publicado

en

Aprender de la discapacidad es fácil y divertido con el Escape Street que la Fundación Osga Reintegra ha instalado en la plaza interior de Nuevo Centro.

Presencia de la Fallera Mayor Valencia

Esta mañana ha iniciado esta actividad propuesta con el fin de sensibilizar a todo el mundo de las barreras que las personas con discapacidad encuentran en su día a día.

La inauguración ha tenido lugar en la mañana de hoy jueves 1 de diciembre y ha contado con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, gracias a la colaboración de la Junta Central Fallera.

La gerente de la Fundación, Susana Burgos, el Director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, y su Director de Marketing, David Mazcuñán, han ejercido como anfitriones del acto.

En sus palabras Susana Burgos ha destacado que “Ojalá alguna vez llegue a ser solo una celebración porque hayamos alcanzado una sociedad plenamente inclusiva en que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que las demás”.

Corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó

El acto protocolario ha finalizado con el corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó quien se ha mostrado muy interesada por esta iniciativa e incluso ha sido la primera en realizar alguna de las pruebas planteadas.

Para este pistoletazo de salida se han dado cita asociaciones como Alfil, Acova, Ivass, ACCEEM, Asprona o Cocemfe. Esta es una muestra de la concienciación ante la suma de esfuerzos.

De este modo se consiguen mayores objetivos de cara a la integración laboral de las personas con discapacidad.

Horario

La actividad estará en marcha hoy jueves hasta las 20 horas.

Mañana viernes el horario será de 12 a 20 horas y el sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Entre los participantes que realicen el reto final se sorteará una tablet, superarla es cuestión de prestar atención a las pruebas planteadas por cada tipo de discapacidad.

La participación es totalmente gratuita y nuestras voluntarias te ayudarán a resolver las pruebas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Estas son las normas del desfile de la Ofrenda de las Fallas

Publicado

en

normas ofrenda fallas

El Pleno de JCF ha aprobado las normas de desfile de la ofrenda de flores de las Fallas de 2023, así como de las entregas de premios, con el objetivo de garantizar la uniformidad en el desfile de todas aquellas personas que participan en el mismo, para conseguir, a causa de “la complejidad en su planificación”, un desarrollo del acto «lo más lucido y organizado posible».

Normas de la Ofrenda de Fallas

En cuanto a la Ofrenda, la normativa establece que las comisiones tendrán que desfilar en filas de cinco falleros/eras como mínimo.

Cuando el número de integrantes de una comisión no sea múltiplo de cinco, se formarán tantas filas de cinco componentes como se pueda, las necesarias de cuatro componentes para completar el total de participantes y, en su caso, una fila de tres si fuera necesario para completar la distribución total de componentes de la falla.

Distancia de las filas

Respecto a la distancia entre las filas, las normas indican que será de aproximadamente de tres metros, incluidos el estandarte de la comisión, la Senyera y las canastillas de flores que sean portadas, y solo se admitirá la excepción en la distancia que guardarán las falleras mayores de la comisión respecto del resto de componentes, que podrá ser aproximadamente de cinco metros.

Las prohibiciones en la Ofrenda

Por otro lado, recuerdan que no está permitido realizar corredores de recibimiento por los componentes de la comisión a las falleras mayores a su llegada en la plaza de la Virgen, en la misma plaza o en las salidas establecidas del recorrido oficial, porque supondría «una paralización del desfile» en este punto del recorrido que «repercute en el desplazamiento del resto de comisiones que siguen el mismo».

La indumentaria

En la normativa también se establece que todos los falleros y falleras que participen en la Ofrenda tendrán que vestir la indumentaria tradicional valenciana aprobada y contemplada en los artículos 64 y 65 del Reglamento Fallero.

Por último, se indica que la organización de la Ofrenda «garantizará la participación de todas las personas atendiendo criterios de igualdad y accesibilidad» con el fin de «continuar fomentando la diversidad e inclusión en la fiesta de las Fallas».

Estos son los horarios de la Ofrenda de las Fallas 2023

Normas para la entrega de premios

Respecto a las entregas de premios, en el caso de las fallas infantiles, concurso de presentaciones infantiles, cabalgata del ninot, llibrets y Exposición del Ninot, el día 16 de marzo, el desfile empezará a las 16.30 horas por la sección 22ª y finalizará a las 19.00 horas con los premios de sección Especial.

Un día después, el 17 de marzo, se entregarán los premios de las fallas grandes y de los concursos de calles iluminadas, llibrets de falla, presentaciones Exposición del Ninot.

El desfile empezará a las 09.30 horas con los premios de sección 8ªC hasta las 12.30 horas con los de sección Especial.

Continuar leyendo