Síguenos

Fallas

Laura Mengó y Paula Nieto, Falleras Mayores de València 2023

Publicado

en

Laura Mengó y Paula Nieto

Laura Mengó y Paula Nieto han sido elegidas este martes Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de València 2023, según ha anunciado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante un pleno extraordinario de la Junta Central Fallera.

Laura Mengó y Paula Nieto

Laura Mengó Hernández tiene 25 años, ha estudiado Enfermería y pertenece a la comisión Monestir De Poblet-Aparicio Albiñana (L’Antiga de Campanar), del sector Campanar, mientras que Paula Nieto Medina tiene 11 años, estudia sexto de primaria en las Escuelas San José-Jesuítas y pertenece a la comisión Azcárraga–Fernando El Católico, del sector Botànic-La Petxina

Siguiendo el ritual tradicional de este acto, el alcalde de València, Joan Ribó, ha leído las dos actas de elección y a continuación ha llamado por teléfono a las elegidas, que han recibido el nombramiento entre llantos de emoción.

Paula Nieto

En primer lugar el alcalde se ha comunicado con Paula Nieto Medina, que se encontraba en esos momentos en el casal y que ha recibido la noticia entre lágrimas de emoción.

La nueva Fallera Mayor Infantil ha comentado al alcalde que lo que más le gusta de las Fallas es vestirse con el traje tradicional y disfrutar de la fiesta con sus amigos.

Laura Mengó

En la segunda llamada, a la recién elegida Fallera Mayor de València, ha habido que marcar en dos ocasiones ya que en el primer intento se ha conectado el buzón de voz del teléfono debido, según ha contado Laura Mengó Hernández, a que se le había caído el terminal.

«Nunca me había pasado esto», ha comentado Ribó entre las risas de los asistentes al pleno en esa primera llamada, para después comentarle a Laura que había pensado que no estaba disponible.

Laura Mengó Hernández, que también se encontraba en el casal en el momento de la llamada, ha indicado que es enfermera en el hospital La Fe pero este año va a dedicarlo «en su totalidad» a las Fallas y a estudiar la oposición.

Lo que más le gusta, ha dicho, es disfrutar con su comisión de «la mejor fiesta, que son las Fallas», y ha dado las gracias a sus doce compañeras de la corte de honor.

Joan Ribó ha manifestado para levantar la sesión plenaria que las Fallas son «un poco como la vida y como la huerta, plantas semillas, crecen y se desarrollan» y ahora se abre un nuevo ciclo fallero en el que las falleras mayores serán las representantes y embajadoras de la fiesta.

Con esta elección se abre el nuevo año fallero y se cierra el de 2022, que ha estado representado por Carmen Martín y Nerea López.

Mañana miércoles se celebrará en el hemiciclo municipal la proclamación de las nuevas falleras mayores, que recibirán unas piezas de cerámica exclusivas llamadas «alfabeguers», pintadas a mano y cuya elaboración lleva unos tres meses de elaboración. Desde 2005 el ceramista de Alzira Xavier Claur elabora estas piezas únicas para las falleras mayores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Beatriz Blanco y su corte asisten a “La Primera en la Frente»

Publicado

en

La Federación de Fallas de Primera A celebró ayer una nueva edición de su ya emblemático concurso “La Primera en la Frente”, un evento diseñado para exaltar y poner a prueba los conocimientos sobre la cultura valenciana. Este certamen se ha convertido en una cita imprescindible para las comisiones falleras, destacando la historia, las tradiciones y el patrimonio de la Comunidad Valenciana.

Presencia de Beatriz Blanco Tamarit y su Corte de Honor

El concurso contó con la presencia especial de la Fallera Mayor de Valencia 2027, Beatriz Blanco, quien acudió acompañada por su Corte de Honor. Su asistencia reforzó el carácter solemne y cultural del certamen, demostrando el compromiso de las máximas representantes falleras con la preservación de nuestras tradiciones.

 

Un homenaje a la cultura valenciana

“La Primera en la Frente” es un evento clave para la difusión y preservación de la identidad valenciana.

GALERÍA| Beatriz Blanco y su corte asisten a “La Primera en la Frente»

FOTOS: JCF

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.