Síguenos

Fallas

VÍDEO| Laura Mengó, sobre su discapacidad: «Si hay que romper barreras, adelante»

Publicado

en

laura mengo discapacidad
La Fallera Mayor de València 2023, Laura Mengó Hernández, posa tras el acto de proclamación de las Falleras Mayores de València 2023. EFE/Manuel Bruque
València, 19 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).-Laura Mengó ha habaldo claro sobre su discapacidad. Lo ha hecho ante los periodistas después de su proclamación como Fallera Mayor de València 2023.

La fallera mayor de València 2023, Laura Mengó, ha admitido sentirse responsabilizada y comprometida en el estreno de su cargo y dispuesta también a «romper barreras» por su condición de discapacitada.

Mengó ha realizado estas declaraciones tras asistir al acto de proclamación de las falleras mayor e infantil de valència 2023, que se ha celebrado en el Ayuntamiento y ha sido presidido por el alcalde, Joan Ribó.

Laura Mengó habla sobre su discapacidad

Laura Mengó Hernández tiene 25 años, ha estudiado Enfermería, es una laureada nadadora, y también la primera mujer con discapacidad – tiene una prótesis en una de sus piernas- que ostenta el cargo más importante en las Fallas de València.

«He vivido un sueño», ha admitido en declaraciones a los periodistas tras participar en el acto de proclamación. «Es una gran responsabilidad, ser fallera mayor requiere de compromiso».

En este sentido, ha señalado que a lo largo de su trayectoria vital ha adquirido «valores de unión, de equipo», ha considerado que el mundo fallero «no hace distinciones», que ella hace una «vida normal», pero a pesar de todo se ha mostrado dispuesta a «romper barreras», si es necesario

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Suspendida la Crida, la Gala Fallera y la mascletà

Publicado

en

Suspendida la Crida
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (c), y la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá (d). EFE/Manuel Bruque

Suspendida la Crida 2024 y todos los actos previsto desde este viernes hasta el domingo, tras decretar tres días de luto oficial en Valencia tras el catastrófico incendio declarado en dos edificios del barrio de Campanar.

Por tanto, el domingo no se celebrará ni la ‘Macrodespertà’ a primera hora de la mañana en las calles del centro de Valencia ni la entrada de bandas y la ‘mascletà’ en la plaza del Ayuntamiento a mediodía ni la ‘Crida’ por la tarde en las Torres de Serranos. Tampoco la Gala Fallera en Feria Valencia prevista para este viernes por la noche.

En un comunicado enviado por Junta Central Fallera confirman que buscarán fechas alternativas para celebrar todos estos acto y han mostradso su “apoyo a las familias afectadas y, cómo no, a todos los que han trabajado de verdad para extinguir el incendio” y han indicado que trabajan para “buscar nuevas fechas para reubicar los diferentes actos suspendidos”.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este viernes que la ciudad declarará días de luto oficial tras el incendio declarado en dos edificios del barrio de Campanar, que se ha saldado con al menos cuatro personas fallecidas, 14 heridas, y 19 desaparecidas.

María Estela Arlandis: “Las Fallas están con el corazón en Campanar”

La fallera mayor de Valencia, María Estela Arlandis, ha asegurado, tras la suspensión de la ‘Crida’ como consecuencia del incendio que ha afectado a dos edificios de la calle Maestro Rodrigo y que ha dejado al menos cuatro personas fallecidas y 19 desaparecidas, que el mundo de las Fallas está hoy “con la mirada y el corazón en el barrio de Campanar”.

En una publicación en su perfil oficial de la red social Instagram, la máxima representante de las Fallas ha lamentado que el fuego “nos ha mostrado su cara más amarga” en un “sobrecogedor incendio que nos tiene en vilo” pero que, al mismo tiempo, según ha subrayado, “nos ha demostrado, una vez más, que los héroes llevan uniforme, ya sea de bombero, policía, protección civil, militares, sanitarios y tantos y tantos otros colectivos que velan por nuestra salud y seguridad”.

María Estela Arlandis ha manifestado que el mundo fallero “está con las víctimas, los familiares, los heridos y los afectados por esta tragedia”. “Tenéis todo nuestro apoyo y nuestro corazón”, ha agregado.

 

Continuar leyendo