Síguenos

Fallas

VÍDEO| Laura Mengó, sobre su discapacidad: «Si hay que romper barreras, adelante»

Publicado

en

laura mengo discapacidad
La Fallera Mayor de València 2023, Laura Mengó Hernández, posa tras el acto de proclamación de las Falleras Mayores de València 2023. EFE/Manuel Bruque
València, 19 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).-Laura Mengó ha habaldo claro sobre su discapacidad. Lo ha hecho ante los periodistas después de su proclamación como Fallera Mayor de València 2023.

La fallera mayor de València 2023, Laura Mengó, ha admitido sentirse responsabilizada y comprometida en el estreno de su cargo y dispuesta también a «romper barreras» por su condición de discapacitada.

Mengó ha realizado estas declaraciones tras asistir al acto de proclamación de las falleras mayor e infantil de valència 2023, que se ha celebrado en el Ayuntamiento y ha sido presidido por el alcalde, Joan Ribó.

Laura Mengó habla sobre su discapacidad

Laura Mengó Hernández tiene 25 años, ha estudiado Enfermería, es una laureada nadadora, y también la primera mujer con discapacidad – tiene una prótesis en una de sus piernas- que ostenta el cargo más importante en las Fallas de València.

«He vivido un sueño», ha admitido en declaraciones a los periodistas tras participar en el acto de proclamación. «Es una gran responsabilidad, ser fallera mayor requiere de compromiso».

En este sentido, ha señalado que a lo largo de su trayectoria vital ha adquirido «valores de unión, de equipo», ha considerado que el mundo fallero «no hace distinciones», que ella hace una «vida normal», pero a pesar de todo se ha mostrado dispuesta a «romper barreras», si es necesario

Fallas

GALERÍA | Laura Mengó inaugura las actividades por el Día de la Discapacidad en Nuevo Centro

Publicado

en

Aprender de la discapacidad es fácil y divertido con el Escape Street que la Fundación Osga Reintegra ha instalado en la plaza interior de Nuevo Centro.

Presencia de la Fallera Mayor Valencia

Esta mañana ha iniciado esta actividad propuesta con el fin de sensibilizar a todo el mundo de las barreras que las personas con discapacidad encuentran en su día a día.

La inauguración ha tenido lugar en la mañana de hoy jueves 1 de diciembre y ha contado con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, gracias a la colaboración de la Junta Central Fallera.

La gerente de la Fundación, Susana Burgos, el Director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, y su Director de Marketing, David Mazcuñán, han ejercido como anfitriones del acto.

En sus palabras Susana Burgos ha destacado que “Ojalá alguna vez llegue a ser solo una celebración porque hayamos alcanzado una sociedad plenamente inclusiva en que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que las demás”.

Corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó

El acto protocolario ha finalizado con el corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó quien se ha mostrado muy interesada por esta iniciativa e incluso ha sido la primera en realizar alguna de las pruebas planteadas.

Para este pistoletazo de salida se han dado cita asociaciones como Alfil, Acova, Ivass, ACCEEM, Asprona o Cocemfe. Esta es una muestra de la concienciación ante la suma de esfuerzos.

De este modo se consiguen mayores objetivos de cara a la integración laboral de las personas con discapacidad.

Horario

La actividad estará en marcha hoy jueves hasta las 20 horas.

Mañana viernes el horario será de 12 a 20 horas y el sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Entre los participantes que realicen el reto final se sorteará una tablet, superarla es cuestión de prestar atención a las pruebas planteadas por cada tipo de discapacidad.

La participación es totalmente gratuita y nuestras voluntarias te ayudarán a resolver las pruebas.

Continuar leyendo