Síguenos

Deportes

La expresidenta Layhoon Chan vuelve a Valencia

Publicado

en

Layhoon Chan vuelve a Valencia
La expresidenta del Valencia, Layhoon Cha, en una rueda de prensa. EFE/Archivo/Kai Försterling

València, 28 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La expresidenta del Valencia Layhoon Chan se ha trasladado a València para tratar de mediar entre el club y las administraciones para desencallar el Nou Mestalla, según adelantó El Desmarque y confirmó la agencia Efe.

Fuentes del club corroboraron que la presencia de Layhonn Chan, que actualmente no es consejera del club ni tienen ningún cargo en la entidad aunque sí es una persona de confianza del máximo accionista Peter Lim, tiene como objetivo primordial hacer de puente con las administraciones en el tema del nuevo estadio.

Layhoon Chan vuelve a Valencia

Además, las mismas fuentes apuntaron que la expresidenta del Valencia también podría ayudar en otros temas en una etapa de transición en la que tras la marcha de Anil Murthy como presidente Sean Bai ejerce de director general, teóricamente interino.

Junto a Layhoon Chan también se encuentra en València Kim Koh, exconsejero de la entidad y también persona de máxima confianza del accionista mayoritario del club de Mestalla.

Por parte de la Generalitat se inició en noviembre el proceso de caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió al club en su día para relanzar la construcción del estadio y la intención era darlo por concluido en los próximas semanas.

La administración autonómica propuso al club mantener los derechos urbanísticos que le concedía esa ATE si presentaba una propuesta creíble y garantizada financieramente pero, de momento, no ha dado el visto bueno al proyecto del Valencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de València ha exigido que el estadio cumpla con lo que se pactó en la ATE, para lo que, entre otras cosas, debe tener un aforo de setenta mil espectadores desde el principio y poder instalar una pista de atletismo para que la ciudad pueda acoger grandes campeonatos cuando el Valencia no necesite la instalación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València 2027 presenta sus medallas del Europeo Indoor: una gran V y seda fallera

Publicado

en

València 2027 ya tiene las medallas que recibirán los atletas que suban al podio del Campeonato de Europa Indoor de Atletismo, que se celebrará del 4 al 7 de marzo de 2027 en el Velòdrom Lluís Puig.

El diseño, presentado durante la semana del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, convierte las medallas en un homenaje a la ciudad y a su patrimonio. La pieza incorpora una gran V, símbolo de la victoria y de València, y motivos inspirados en la seda de los trajes de fallera.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha destacado que el campeonato supone el regreso de esta competición a València después de más de dos décadas y ha defendido el carácter local de unas medallas que buscan llevar la identidad valenciana a toda Europa.

Una medalla con forma de V para València y la victoria

Las medallas han sido diseñadas por The Medal Company y rompen con la tradicional forma circular para convertirse en una pieza escultórica.

El elemento principal es una gran V que atraviesa la medalla en diagonal. Su significado es doble: representa la V de Victoria, el objetivo de cualquier atleta que compite por una plaza en el podio, y la V de València, ciudad anfitriona del Europeo Indoor.

Sobre la V aparece grabado el año 2027, mientras que el nombre de València se incorpora en una banda vertical situada en el lateral izquierdo. El logotipo oficial del campeonato aparece en la parte inferior derecha.

La peineta de las falleras inspira la silueta

La propia forma de la medalla también está relacionada con la cultura valenciana. Su silueta semicircular parte de la combinación de la identidad gráfica del campeonato con la peineta de las falleras, uno de los elementos más reconocibles de la indumentaria tradicional valenciana.

En el interior de la pieza aparecen líneas curvas y concéntricas que evocan el trazado de una pista de atletismo.

De esta manera, el diseño conecta directamente el deporte con uno de los principales símbolos culturales de València.

La seda fallera llega al diseño de las medallas

Uno de los elementos más destacados es la trama floral que recorre la gran V. Está inspirada en los tejidos tradicionales de los trajes de fallera, especialmente en las sedas bordadas y brocadas.

El diseño parte de un paño de seda de fallera y recoge diferentes elementos de sus motivos ornamentales: la rama curva, la flor principal, los pequeños detalles y la textura característica del tejido.

Estos motivos fueron reinterpretados primero como dibujo y posteriormente trasladados al metal mediante relieve, simplificando las formas para garantizar que fueran reconocibles y que pudieran reproducirse correctamente.

El resultado pretende reunir en una misma pieza identidad, orgullo y tradición valenciana.

Medallas de oro, plata y bronce

Las medallas que recibirán los campeones, subcampeones y terceros clasificados estarán bañadas en oro, plata y bronce, aunque las tres compartirán el mismo diseño.

El reverso será de superficie lisa e incorporará el logotipo de European Athletics, además de un espacio reservado para el correspondiente grabado.

Las medallas estarán sujetas por una cinta azul con la imagen del campeonato y unas líneas curvas que vuelven a recordar el trazado de una pista de atletismo.

Una medalla ligada al 9 d’Octubre

La presentación se produce en la semana del 9 d’Octubre, una fecha especialmente vinculada a la identidad valenciana.

La jornada conmemora la entrada de Jaume I en València en 1238 y el nacimiento del Reino de València, y se ha convertido en una de las principales celebraciones de la Comunitat Valenciana.

En este contexto, València 2027 ha querido que las medallas que viajarán con los atletas de toda Europa también funcionen como una carta de presentación de la ciudad y de su patrimonio.

València vuelve a situarse en el mapa europeo del atletismo

El Campeonato de Europa Indoor de 2027 se celebrará en el Velòdrom Lluís Puig del 4 al 7 de marzo y supondrá el regreso de esta competición a València después de más de 20 años.

El campeonato mantiene como lema oficial “Ignite the Track”, una identidad vinculada a la energía y la pasión con las que València vive sus grandes celebraciones.

Así, los atletas que suban al podio en marzo de 2027 no solo recibirán una medalla por sus resultados deportivos. Se llevarán también una pieza diseñada para representar la historia, la cultura y la artesanía valencianas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.