Síguenos

Deportes

Lim se carga a Anil Murthy como presidente del Valencia

Publicado

en

Lim destituye a Anil Murthy como presidente
El hasta ahora presidente del Valencia, Anil Murthy. EFE/ Manuel Bruque/Archivo

València, 30 may (OFFICIAL PRESS/EFE).- El máximo accionista del Valencia, Peter Lim, por medio del consejo de administración del club, anunció este lunes la destitución del presidente Anil Murthy y el inicio de un proceso de búsqueda para encontrar un nuevo responsable para el proyecto.

El anuncio de la marcha de Murthy se produjo en un comunicado en el que el club trata de desmarcarse del ya ex dirigente, especialmente de los audios en una comida con empresarios y que fueron publicados por el periódico Superdeporte.

Desde el Valencia se admite que esos audios y los últimos acontecimientos “lamentablemente han afectado a la relación del club con la afición, las autoridades gubernamentales y la sociedad civil valenciana”.

Afirma la entidad que el contenido de esos audios “son opiniones personales de Anil Murthy y no del Valencia CF” y de manera explícita se desvincula de ellas.

“El consejo de administración valora la importancia de una estrecha relación entre el club, la sociedad, la afición, las autoridades gubernamentales, los medios de comunicación y demás actores vinculados al Valencia CF. El consejo considera que se requiere un cambio en el liderazgo para recuperar la credibilidad de los aficionados y la comunidad a fin de posicionar al Valencia CF en la senda hacia el éxito. Con efecto inmediato, Anil Murthy dejará de ser presidente y empleado del Valencia CF”, se asegura en el comunicado.

Desde el Valencia se apuntó a que inicia “de inmediato” la búsqueda de un sustituto pero que de momento empieza una etapa interina con Sean Bai, actual director de la Academia, como director general interino, mientras que Khojama Kalimuddin, consejero no ejecutivo del Valencia, asumirá el cargo de presidente del consejo para supervisar la administración del club durante este periodo.

Finalmente, Lim reiteró que “está totalmente comprometido» con lograr el crecimiento del club y del «éxito a largo plazo y completar la construcción del Nuevo Mestalla”.

“Esperamos trabajar conjuntamente con los aficionados, las autoridades y resto de partes interesadas para lograr estos objetivos”, concluye el texto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Última hora traspaso Guedes

Publicado

en

Última hora traspaso Guedes

València, 7 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- El atacante internacional portugués del Valencia, Gonçalo Guedes, está a un paso de abandonar el club en  dirección al fútbol inglés, según ha admitido el entrenador del equipo, Gennaro gattuso.

El técnico afirmó que al club ha llegado una oferta de “mucho dinero” por el futbolista y que deben aceptar la situación, además de actuar para tratar de mejorar el equipo.

Guedes ya no participó en el trofeo Naranja que se ha jugado este sábado en Mestalla con victoria por 2-1 ante el Atalanta de Bérgamo, aunque sí se sumó al festejo de sus compañeros al final del encuentro.

Aunque, Gattuso habló en condicional sobre la salida del jugador, también indicó que deben completar el equipo con dos o tres fichajes.

Continuar leyendo

Trending