Síguenos

Otros Temas

Ley de la ‘nueva normalidad’ de las mascarillas: ¿qué es?

Publicado

en

El Proyecto de Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha quedado aprobado, una vez ratificadas las enmiendas del Senado, que han sido votadas por separado.

Entre las medidas contempladas en el texto, se mantiene la obligación para las personas, a partir de los seis años, de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, y elimina el apartado por el que se permitía no utilizarla cuando era posible mantener una distancia de seguridad entre personas superior a 1,5 metros.

Ley nueva normalidad mascarillas

 

Ley nueva normalidad mascarillas

Según lo dispuesto en el artículo 31.2 de la nueva normativa, no llevar mascarilla supondrá, tomando como referencia el artículo 57 de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, una infracción leve que podrá ser castigada hasta con 100 euros de multa.

En relación a los fabricantes y los titulares de autorizaciones de comercialización de aquellos medicamentos considerados esenciales en la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la norma recoge que deberán comunicar a la Dirección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios «el stock disponible, la cantidad suministrada en la última semana y la previsión de liberación y recepción de lotes de los mismos, incluyendo las fechas y cantidades estimadas».

Además, este proyecto de ley incluye que las administraciones competentes «velarán por garantizar la suficiente disponibilidad de profesionales sanitarios con capacidad de reorganización de los mismos de acuerdo con las prioridades en cada momento». Asimismo, alude a la garantía de ¿un número suficiente de profesionales involucrados en la prevención y control de la enfermedad, su diagnóstico temprano, la atención a los casos y la vigilancia epidemiológica.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El encontronazo entre Pedro Cavadas y Sonsoles Ónega

Publicado

en

El cirujano Pedro Cavadas fue entrevistado en directo en el programa ‘Ya es mediodía’ de Telecinco y respondió tajante a la presentadora Sonsoles Ónega que no quería hablar sobre las vacunas, ya que como sentenció: “no me interesan”.

El invitado había recibido el Premio de Honor Mensajeros de la Paz en Valencia, por ello fue invitado al programa. Sin embargo, la presentadora, tras darle la enhorabuena por su premio, redirigió la entrevista hacia el tema de las vacunas con la intención de conocer su opinión en torno a estas.

Sonsoles Ónega buscaba el titular aprovechando los comentarios realizados por el Doctor Cavadas en otros medios. «Usted sabe mucho de vacunas. Predijo en su día los efectos adversos que podían producir. El tiempo le ha dado razón, pero es verdad que ninguna se ha retirado. Mejor, ¿no?», preguntaba.

El cirujano se mostró desde el primer momento tajante con la presentadora que se quedó atónita. «Disculpe, ¿no era lo del premio? Yo es que las vacunas, con todo respeto, es que no me interesan, me han liado en eso y es que me dan igual. No se lo tomen a mal, pero es que no es mi terreno, yo soy cirujano», sentenció el cirujano.

La presentadora continuó en su intención de averiguar el punto de vista del Doctor sobre las vacunas, pero no obtuvo respuesta. El entrevistado un poco molesto repetía:  «Me han ofrecido hablar de mi premio, pero a partir de ahí pues ya no tengo mucho que decir. Disculpe que le quite la ilusión».

Al final de la entrevista el invitado se ha disculpado:  «No se lo estoy poniendo fácil, lo siento». Ónega ha intentado bromear, sin embargo, al acabar la entrevista se ha mostrado molesta con la actitud del doctor Cavadas.

Continuar leyendo